• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del foro de la electronica en radio y emision a los relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo marcony
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcony

Novat@
Sin verificar
Hola

Primero feliciarles a todos por poder disponer de este foro el cual creo es realmente una ayuda en todos los sentidos.
En mi caso tambien participo en un foro de radioaficionados referente a la parte tecnica, electronica asi como con las antenas y la verdad es que siempre que puedo me encanta poder ayudar a alguien que empieza con pocos conocimientos al respecto.

En caso de los relojes de bolsillo mecanicos no tengo muchos conocimientos y los que tengo se remontan tan solo a poder adelantarlo o bien atrasarlo. Por este motivo les ruego su opinion ya que uno de ellos funciona pero atrasa 5 minutos a la hora y no hay forma de correguirlo dado que por mucho que intento mover el regulador el retraso siempre es el mismo. Se trata de un reloj de plata ingles que compre yo mismo en la india y la verdad es que no tengo claro cual es su marca pero si se que es antiguo seguro. Este reloj lo hice engrasar hace unos 20 años y siempre ha funcionado bien.

Me pueden ayudar a efectos de saber que motivo produce que el regulador no actue ?

Muchas gracias
 
Bienvenido Marcony, Un reloj precioso, para saber de él, debes enseñar la máquina que es la que nos lo dirá todo. Voy a decirle a un Moderador del foro General, que mande tu hilo a "Relojes de Bolsillo", donde están los entendidos, pero insisto, sin máquina no hay nada a decir. Un saludo
 
Bienvenido, Marcony. Nos hace falta tener la foto del mecanismo para saber algo mas.

El reloj, muy bonito, qué te voy a decir a ti, ¿no?
Muy al gusto inglés, posiblemente de finales del siglo XIX o principios del XX

Si la caja es inglesa -creo que hay muchas posibilidades de que así lo sea- y es de plata, por los contrastes podrás averiguar algunas cosillas.
Si no sabes nada de contrastes de plata los puedes mostrar y te echo un cable... no eléctrico:-)laughing1:)

Si el reloj fue al relojero hace 20 años, hace 15 años que debería haber vuelto a ir. O al menos eso es lo que aconsejan las instrucciones, por lo que lo mas saludable es que le eche un vistazo un profesional y lo limpie, aceite y ajuste.
 
Como te comentan los compañeros fotos del movimiento al ser posible alguna buena del volante y espiral.
 
Muchas gracias. Envio una foto de la parte interior espero que os pueda generar alguna opinion. Pero no es raro que el reloj funcione atrasando mucho, que el regulador no actue y que no obstante no se pare ?.
La verdad es que me da un poco de miedo llevarlo a que lo desmonten y monten ontra vez porque yo no podria seguro jeje. Mis manos no pueden con estos tornillos tan pequeños.

Gracias de nuevo tantdetemps, rafagil y tempus157 image1.jpg
 
Una maquinaria más que decente y un 16 rubís (como me gustan los rubís pares 16,18,20 ..).
La marca Cooke & Kelvey Calcutta , era una joyeria de Calcutta desde finales del XIX hasta 1946 , fundada por Robert Thomas Cooke y Charles Kelvey.
En cuanto a no poder ajustarlo : es posible que la espiral se haya escapado de la pinza del regulador y por eso no obedece , es de facíl arreglo para un profesional (yo te aconsejaria una limpieza para que te dure muchos años).
 
Bonito reloj : en cuanto le limpies la cara quedará como nuevo.
Ah!! y bienvenido al foro.

Cram.-
 
Bonita máquina que prestigia más el reloj, como bien dice el Amigo, Tempus, posiblemente no sea más que eso, la ultima vuelta del espiral, pasa por un ojal que lleva el regulador, algunas veces se sale y así no da opción a regularlo. facil reparación, aunque no estaría de más una limpieza-engrase. Un saludo

Pd. ¿ Que foro es el que comentas de Radio ?. Yo también las colecciono y busco a veces información.
 
Última edición:
Una máquina mucho más que decente en un reloj muy bonito.
Se merece una atención.
Creo que pueden ir los tiros por la posibilidad que apunta Tempus, pero yo no soy relojero, y aunque lo fuera creo que no sería capaz de dictaminar nada viendo una foto.
En principio se ve bien... lo que se ve.
Por cierto, ¿cómo va el tema de los contrastes?
 
  • #10
Bonita máquina que prestigia más el reloj, como bien dice el Amigo, Tempus, posiblemente no sea más que eso, la ultima vuelta del espiral, pasa por un ojal que lleva el regulador, algunas veces se sale y así no da opción a regularlo. facil reparación, aunque no estaría de más una limpieza-engrase. Un saludo

Pd. ¿ Que foro es el que comentas de Radio ?. Yo también las colecciono y busco a veces información.

Me ha sorprendido relativamente que colecciones radios. Y digo que relativamente porque tienes unos conocimientos profundos de electrónica (creo yo, vaya) y te interesan los relojes electrónicos de un modo muy superior a la media de los vintageros.
 
  • #11
Bueno tempus157 la verdad es que me dejaste sin palabras. Me hace feliz descubrir el origen de mi reloj y mas descubrir que es de la India ya que yo pensaba que era Ingles. Pase por la India hace 20 años y me lo compre con mucha ilusion en una tienda de antiguedades de Deli. Recien comprado se le rompio la cuerda y un relojero de los de antes me lo reparo. Desde entonces siempre ha funcionado muy bien cuando cada mes le daba cuerda.
Bueno la verdad que que a mas de radioaficionado compro radios antiguas para mi coleccion. Son radios de lamparas de los años 1924 al 1950. Cuando las compro estan bastante mal y aqui empieza mi diversion al repararlas tanto por fuera (caja) como por dentro (la parte electronica). Deciros que parece mentira pero este tipo de radios a lamparas son muy faciles de reparar dado que solo tienen lamparas bobinas condensadores y resistencias y con un tester te las apañas muy bien. Sobre los conocimientos electronicos deciros que desde los 14 y hasta los 62 mi hobby ha sido la radio y la emision. Mi primeros estudios de electronicas fueron con lamparas jeje. En total tengo 23 radios restauradas y ya no se donde ponerlas pero me encanta encenderlas una vez al mes ver la luz rosa de los filamentos de las lamparas y sintonizar emisoras de onda corta con ellas.
Sobre el reloj estoy esperando para llevarlo a un relojero de los de antes el proximo lunes para que me lo repase.

Sabeis creo que cuando accedemos a un objeto del pasado y disfrutamos mimandolo es porque en cierta forma nos sentimos tambien transportados al pasado.

Muchas gracias de nuevo tantdetemps, rafagil y tempus157

Y si teneis curiosidad sobre el tema de las radios antiguas aqui estoy para ayudaros.
 
  • #12
Gracias por el ofrecimiento (un par de radios de valvulas tengo por casa , una Philips y una Inolbalt , pero gozan de buena salud por ahora).
En cuanto al reloj : Es oriundo de la India pero su caja es inglesa y su movimiento seguramente sera suizo (todo dentro de lo normal) de en torno a 1905/10 , las cosas son asín seguramente en las radios pasen cosas parecidas.
 
Última edición:
  • #13
Gracias Rafa, efectivamente es mi profesión, aunque no ejerza como tal, pero la desarrollo en en mi trabajo. La evolución de la radio, como la de los relojes es fascinante, durante algún tiempo empleaba fondo "Radio" para fotografiar relojes.

lostimage.jpg


Aunque no soy tanto de Valvulas, soy más de transistores después de los 70.

La reina, Braun T-1000, Diseño Dieter Rams

lostimage.jpg



Una abraçada
 
Última edición:
  • #14
En cualquier caso, un bonito reloj. Enhorabuena. Y a ver si muestras algunas de tus radios en algún subforo adecuado.
 
Última edición:
  • #15
Si tempus157 es asi pasa lo mismo puedes encontrar en los años 30 a 50 un mismo chasis con la marca la voz de su amo o por ejemplo en RCA pero por fuera son totalmente distintos incluso el altavoz lo que les da otro tipo de sonido.
 
  • #16
Si por supuesto os enviare alguna foto de ellas. Tengo muchas fotos tal como las compre y despues restauradas.
 
  • #17
He subuido algunas fotos de mis radios en el album
lostlink.jpg
espero no infringir ninguna reglamentacion del foro :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie