• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FIX Watch, otro reloj del Abuelo

  • Iniciador del hilo tx1nb0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tx1nb0

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Como suele ocurrir con este tipo de piezas, revisando cajones olvidados donde se esconden los trastos recibidos por traslados de familiares, me he apropiado del reloj de bolsillo que os voy a enseñar. Es un "FIX Watch" comercializado por "El trust Joy". No puedo fecharlo con precision pero debe de ser de 1900-1920 aproximadamente.

En otros hilos muy documentados he aprendido la historia de la empresa, como nacio en Madrid y luego abrio tiendas en Sevilla, San Sebastian y Bilbao. En este caso, lo mas probable es que fuese adquirido en Bilbao pero podria serlo tambien en San Sebastian, no tengo informacion clara al respecto porque podria ser de mi abuelo o incluso bisabuelo ...

En cualquier caso, me parece una preciosidad estetica y aunque su situacion actual no es buena y tengo que hacerle un buen lavado de cara, por cierto, agradeceria me propusieseis talleres recomendables para ello, me hace evocar historias familiares y especular sobre si seria de mi bisabuelo el pelotari o de cuando mi abuelo vivio en Gipuzkoa o luego en Bilbao o ...

Pero ya esta bien de chachara y aqui estan unas fotos malillas para lo disfruteis. Eso si, como no se ve la maquinaria, ni tiene tapa facil de abrir, no tengo ninguna referencia respecto al modelo, marca o calibre que gasta. Cualquier pista que me deis sera muy bien recibida.

IMG_20170508_191417.jpg


IMG_20170508_191233.jpg


IMG_20170508_191635.jpg


Espero que os guste y vuestros sabios comentarios.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie