• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fix, cronometro repeticion

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola, he comprado un relon de sobremesa para restaurar y resulta que llevaba un reloj de bolsillo muy peculiar, llevaba unos 50 sin funcionar, y estaba insertado en un mueble, al reloj le falta la tapa superior y el cristal y las agujas, parece funcionar muy bien pero al darle la vuelta se para, observo en la rueda central algo de suciedad.
Acepto opiniones sobre cómo completarlo y revisarlo.
Tiene soneria de horas cuartos y minutos, y es de 18 K.
Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigo Calatrava, ya sabes que estos pequeños no son mi especialidad, pero tiene todo el aspecto de una compra fenomenal. Esperemos a los entendidos. Felicidades. Un abrazo
 
No sé cuanto te ha podido costar, pero podrías haber pegado "el pelotazo" si se puede arreglar, están muy valorados. La esfera no parece muy dañada y si por lo que dices, funciona en alguna posición, puede que sólo tenga alguna punta de eje rota, le falte algún rubí o simplemente esté sucio. El calibre podría ser un crono Angelus calendario anual, con repetición de minutos y fase de luna?
Yo no restauraría la esfera, sólo con limpiarla ya se notaría menos la grieta a las 11 y el desconchado de la ventana del datario. El disco de los meses necesitaría también una "ayudita".

Enhorabuena.
 
Si me das las medidas puedo mirar si tengo alguna tapa que le pueda ir bien,lo que se para puede ser que tenga la punta del eje volante rota o doblada.
Para el reloj de sobremesa le va bien una maquina de reloj de bolsillo de llave, y preparar una llave larga para manipularlo.
Saludos.
Oses.
 
Amigo Oses, dime cómo quieres que tome las medidas. ¿Podrian servir las de la tapa trasera?
Un abrazo y viva San Fermín.
 
Buenas noches de nuevo, la medida interesa la de la parte de fuera y altura del aro del cristal, pero hay que montarlo en la caja para luego hacerle los alojamientos de todos los pivotes y uñera.
Si tengo algo que pueda servir lo hablamos, como ya tienes mi correo y tel.ya le buscaremos una solución.
Saludos.
Oses.
 
Hay alguna forma para datarlo? Con el nº del calibre?
Me gustaría saber un poco más de él, ya que creo que vamos a pasar mucho tiempo juntos.
Gracias.
 
Veo que no hay mucho interes por este reloj, la verdad es que esperaba algún comentario de Gong y de Cronopios.
Decir que el reloj ya funciona en sus dos posiciones, simplemente he aflojado el tornillo que sujeta el puente del volante.
Oses, gracias por el ofrecimiento de la tapa, pero poner una que no fuera de oro desdiría de este reloj, además no enviaria por correo ni loco.
Saludos.
 
En Mikrolisk aparece informacion sobre la Fix Watch Co., creada en Madrid en febrero de 1925. Aparece otra entrada, pero no aparece datada.

Espero que sirva de ayuda

Word trade mark Image trade mark Manufacturer Location and details
Fix Watch / M.L. / Madrid
bildmarke_mlargoalvarez.jpg
Dona Rosario Madrid, Spanien
Fix Watch / M.L. / Madrid
bildmarke_mlargoalvarez.jpg
Modesto Largo Alvarez Uhren; Madrid, Spanien; registriert am 17.2.1925
 
  • #10
Gracias por tu aportación.
 
  • #11
pienso que a este reloj le quitaron la tapa para ponerlo en esta caja de madera pues si te fijas el reloj montado en la caja no puede llevar tapa, tambien para darle cuerda hay que sacarlo, a si que este reloj es un postizo que le pusieron a la caja , pero el que lo puso no creo que supiera del valor del reloj a menos es lo que pienso yo. saludos tonito:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie