• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferro Carriles Central Argentinos

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
Reloj Longines cal 21.V 1905 marcado FCCA Ferro Carriles Central Argentinos.
13092015226.jpg13092015231.jpg13092015231.jpg02022010426.jpg



https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Central_Argentino

Estación_Retiro_FCCA_a_fines_del_siglo_XIX.jpgfcca.jpgImmagine.jpg

En 1863, el gobierno argentino ha concedido a la empresa, encabezada por el ingeniero Guillermo Wheelwright
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Wheelwright
William_Wheelwright.jpg
una concesión para construir y operar una línea de ferrocarril entre las ciudades de Rosario y Córdoba.
Finalmente marzo 1870 el ferrocarril llegó a la ciudad de Córdoba y fue inaugurada oficialmente por el presidente Domingo Sarmiento de Argentina el 13 de abril y fue el sistema ferroviario más largo en ese momento y el primero en combinar dos provincias.
La estación terminal de Rosario, de la estación central de Rosario, finalmente comienza a construir en 1868 y también se completó en 1870
en 1946 todos los ferrocarriles privados están nacionalizados y FCCA se convierten en LGM Línea General Mitre, presidente de Argentina 1862 a 1868.
Reloj Longines y bien después de 41 años de servicio pasa el LGM.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_General_Bartolomé_Mitre

Fc_mitre_map.jpgmitre.jpg

un saludo enrico
 
Un hermoso reloj Longines de gran calibre (20,5 lineas) y una gran historia de los ferrocarriles argentinos.
Gracias Enrico.
 
Lindo y buen Longines y muy instructiva la historia de los primordios de ferrocarriles argentinos . Un saludo
 
Desconocía la historia de los Ferrocarriles Argentinos, un hilo muy instructivo pero tengo dudas, ¿este movimiento fue creado para los trabajadores de los ferrocarriles Argentinos al estilo de los americanos? ¿Y de calidad, que tal es? ¿estaba también ajustado a 6 posiciones?

Es un movimiento distinto de lo que estoy a costumbrado a ver de Longines, me llama la atención que no se vea la marca si en el dial ni el movimiento, al menos por las fotos no lo veo.

Gracias por mostrar
Antonio
 
Hola Oniotan, fíjate en el reloj de arena alado del puente de volante: Longines.
A tus otras preguntas, a la primera: no lo sé, lo dudo mucho, al menos de forma masiva, pero no lo sé. A la segunda, es un Longines, un buen reloj, pero por debajo de los Railroads americanos. A la tercera: puedes asegurar que no. Es un Longines corriente, muy bueno en la liga europea, pero nada que ver con los americanos de la época.
Hasta donde yo sé, las estrictas reglas referentes a la calidad de los relojes que debían usar los trabajadores del ferrocarril se aplicaron solamente en USA, Canadá y México.
Un ejemplo: este Longines es de puesta en hora por uñero: solamente por este detalle no se le hubiera aceptado como reloj de ferrocarril en USA. Lo dicho, es otra liga.
 
Última edición:
Hola Oniotan, fíjate en el reloj de arena alado del puente de volante: Longines.
A tus otras preguntas, a la primera: no lo sé, lo dudo mucho, al menos de forma masiva, pero no lo sé. A la segunda, es un Longines, un buen reloj, pero por debajo de los Railroads americanos. A la tercera: puedes asegurar que no. Es un Longines corriente, muy bueno en la liga europea, pero nada que ver con los americanos de la época.
Hasta donde yo sé, las estrictas reglas referentes a la calidad de los relojes que debían usar los trabajadores del ferrocarril se aplicaron solamente en USA, Canadá y México.
Un ejemplo: este Longines es de puesta en hora por uñero: solamente por este detalle no se le hubiera aceptado como reloj de ferrocarril en USA. Lo dicho, es otra liga.

Muchas gracias Enrico, queda todo perfectamente claro :ok::

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie