• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Faltan museos!

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Mi reciente afición a coleccionar cucharillas de plata me llevó a buscar ejemplares del danés V Christensen por la red. -Sí, tranquis, ya lo sé: Esto es Relojes de Bolsillo. Un poco mas de paciencia, porfa, que al final entenderéis de qué voy.

En la búsqueda encontré un bonito ejemplar perteneciente al Metropolitan Museum of Art de NY, pero ahí no acaba la cosa: ¡El viernes pasado encontré otra idéntica a la venta en Ebay! -¡ni qué decir tiene que espero que dentro de poco llegue a mi casa!
Pero bueno, para ir dejando ya este breve off-topic, os muestro el ejemplar. Ya me diréis si vale o no vale la pena.
17699.jpg


Y claro, una cosa lleva a la otra.
Se me ocurrió buscar la palabra mágica "watch" en la base del museo y me salió la nada despreciable lista de 1400 objetos encontrados; objetos de todo tipo, sí, pero siendo mayoría abrumadora los relojes de bolsillo, y entre ellos los verge-fusee.

Cualquiera lo puede ver:
http://www.metmuseum.org/collection/the-collection-online/search?ft=watch&rpp=30&pg=5

También cualquiera puede comprobar cómo la mayoría de ellos no están expuestos; son fondos del museo.

Para abrir boca:

lostimage.jpg

(No expuesto)

Espero que os gusten.
 
Última edición:
Un precioso dia y noche del XVIII sin lugar donde ser expuesto (podemos ofrecer nuestras casas para tal menester).
Seguramente amigo Rafa faltan museos y es una ventaja para nosotros amantes de estas piezas de poder conseguir alguna y apadrinarla.
La cucharilla muy buena de una época en la que pocos la usaban.
 
Menudos relojes !!
Con el horario digital de principios del XVII.
Una joya , es bueno ver estas cosas , son muy didacticas.
 
Menudos relojes !!
Con el horario digital de principios del XVII.
Una joya , es bueno ver estas cosas , son muy didacticas.

Pues eso está en el sótano.

Como iba diciendo, faltan museos. Aunque también es de justicia reconocer la labor de fotografiar, etiquetar los fondos y exponerlos al público, aunque sea por vía virtual.
Es evidente que unas buenas fotos actuales ayudarían mucho, así como una extensa explicación del reloj, pero también hay que entender que la colección del museo es enorme. Y claro, que no es un Watch Museum, es un Art Museum. Y esos relojes son algo secundario para ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie