• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña solicitud

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros, llevo ya un tiempo leyendoles y aprendiendo y alguna vez he metido baza no lo voy a negar. El caso es que estoy buscando una maquina de 16 lineas, con una buena reserva de marcha, no hace falta un 8 jours, y lo suficientemente decorada como para ponerle un fondo visto.

Esta maquina seria el corazon de un homenaje a uno de los primeros Panerai Radiomir, los Kampfschwimmer, ya se que podria ponerle una Molnija por similitud con el calibre Rolex que motaban los originales, soy podeedor de dos de estos movimientos y, siendo bellisimos les falla la duracion de la cuerda y como estas cajas llevan la corona roscada cuanto menos enrosque y desenrosque la corona mejor.

Simplemente les agradeceria sus opiniones, el modelo que fabrican en china, que sera la base del homenaje, lleva una copia muy fiable de la unitas 6497 si piensan que esa maquinaria seria mas adecuda que cualquier otra, simplemente le colocare un fondo ciego a la caja y dejare dentro de ella latiendo ese corazon asiatico. No soy racista:pardon:

Mil gracias de antemano y un saludo
 
Hola compañero
A falta de más respuestas, en mi humilde opinión este hilo tuyo lo veo mejor en el apartado de hágalo usted mismo, donde seguramnete te darán excelentes consejos.
No soy experto, pero lo que preguntas apunta a que deseas una maquinaria para hacer un reloj de pulsera y dices que las que tienes les falla la duración de la cuerda y que no necesitas que sea una maquinaria de 8 días cuerda... Entonces, en mi humilde opinión primero te aconsejo ir al otro subforo y luego, por decirte algo, en base a lo que yo llevo visto y usado de maquinarias de relojes que ya he perdido la cuenta de las que son, en las de bolsillo, normalmente no existen que yo sepa términos medios de reserva de marcha (a menos que pensemos en calibres de 8 días, o calibres más o menos nuevos), pero en fin, no apuntas nada sobre cuanto quieres que sea la duración de esa reserva de marcha. 16 líneas son más o menos 36mm y si la memoria no me falla existen máquinas (antiguas claro, en las nuevas no estoy tan puesto porque casi todo lo que uso de cuerda es antiguo) muy bonitas de Zenith por ejemplo, de Longines varias andan en esas medidas, de Elgin y varias marcas más made in USA tambié y muchas son muy bonitas por cierto... pero no llegan a la reserva de marcha que estimo que tú quieres y muchas te se van a pasar de las medidas y otras te se quedarán cortas.
Ya digo, no soy entendido en el tema, pero así por lo que usé yo, si no es de 8 días (que creo las de Hebdomas por ejemplo no llegan a las 16 líneas y otras se pasan, pues creo son de 19), las demás te rondarán las 40 y pico horas (normalmente 35) y las hay creo de 42, 45, 53... y en pulsera más que nada claro. En fin no me fijo en cuanto les dura a todos, pero por ahí andarán. La china que tu dices debe de ser de 45 o por ahí ::Dbt::. En bolsillo las tienes nuevas por ejemplo de Unitas o ETA UNITAS, no sé como se denominan ahora, pero vamos, la conocida UT6497 y la 6593 andan por las 56 horas si no recuerdo mal, aunque si tampoco recuerdo mal se pasan un poco de esa medida que tú buscas y luego está el diseño, que no sé si buscas algo que sea más vistoso ya que quizás las UT sean algo sobrias o estén ya muy vistas, claro que te las pueden esqueletizar (bueno las hay ya esqueletizadas) o decorar con labrados y demás.

En resumen, este todo popurrí así sin detenerme mucho es lo poco que puedo ayudarte, pero si como te comento arriba llevas el hilo al otro subforo allí con total seguridad te darán con lo que buscas y hay entendidos en temas técnicos y mecánicos. También podrías a lo mejor probar el el apartado de "Taller de relojería".

Un cordial saludo.
 
Estimado Gong, me has ayudado muchisimo, mi idea era un calibre de unas 45 horas, solo que mis relojes actuales estan muy cerca de las 30 supongo que debido al uso. El hecho de que pedir un calibre de 16 lineas y no de unos 36mm era por facilitar las cosas en cuanto a clasicos.
La verdad es que me planteo un calibre fino, unos 12mm maximo por el tipo de caja en la que va a ir aunque eso no parece problema en relojes "normales". En cuanto a usar una maquina de Longines, Omega o cualquiera de las "grandes", la verdad, me parece excesivo. Pensba comprar una de esas de saldo en la bahia, limpiarla y ponerla en solfa para esta idea y poco mas. Sabiendo lo que me has contado veo que casi cualquiera podria servirme simplemente reemplazando el muelle real por uno nuevo.

Como ves tu ayuda ha sido verdaderamente inestimable.

Mil gracias.
 
Gracias compañero. En verdad no creí haber sido de tanta ayuda. Nos suelo fijarme en las reservas de marcha. Cuando los uso les doy cuerda cada día más o menos a la misma hora (si los uso más de un día, que a veces no) y nada más, con lo cual sin dejar agotar la cuerda y controlar las horas es para mí complicado decirte algo mejor. Sólo quizás en aquellas más curiosas, por eso no sé en concreto cuanto les duran a todos y claro, yo hablaba de ellas con el muelle real siempre en óptimo estado, ya que si tiene problemas no se conseguirán tan buenas.
Como reservas de marcha curiosas te diré que usé un Waltham (que incluso lo marcaba en un indicador que llevaba en el cuadrante) en perfecto estado y con muelle perfecto y original, de creo sólo 25 horas, tal como marcaba además como te digo si no recuerdo mal. Hay otros de la marca que son de más, los cuales son los más típicos de ver, pero este era curisoso. También usé algún Omega perfecto que no pasaba de las 25, con muelle real al parecer como el de origen, pero con sospechas de ser más corto, según el mecánico al que antes acudía, con lo cual... De todas formas usé varios más así de Omega y entonces ya no sé que pensar, tendría que buscar la descripción de ese calibre por algún lado a ver que tipo de reserva traía de fábrica. Mejor no pienso nada, ya que esto no me quita el sueño.

Por último yo te aconsejaría te cerciores bien de que la máquina que vayas a poner acepta ese reemplazo del que hablas (si acaso pregunta en los subforos que te dije, alñí seguro lo saben), ya que, no sé yo, es un decir (habría que preguntar a un relojero o experto o en esos subforos) si el calibre es para 35 horas por ejemplo, a lo mejor no admite un muelle para más, por el tamaño del cubo/barrilete y esas cosas. En cuanto al reemplazo del viejo por uno nuevo, hombre depende como esté el del calibre que compres, pero sí, suele ser habitual reponérselo, ya que suelen estar rendidos. En fin, yo de esto poco puedo aportarte porque prácticamente sólo estoy entregado al uso de los relojes como de otra cosa cotidiana y poco más y muy pocas veces me fijo en detalles que un apasionado sí suele hacer.
En todo caso, paciencia y suerte compañero.
Saludos.
 
Mil gracias una vez mas Gong, la verdad es que yo tampoco me habia fijado en la reserva de marcha al hacer lo mismo que tu con mis relojes, por la noche o por la mañana le doy cuerda y me lo meto en el bolsillo. Le preguntare a algun amigo que sabe sobre lo de poner un muelle nuevo e incluso darle un poco mas de longitud, hay un compañero del que me fio al cien por cien en estas cosas, solo que esta un poco ... como diria yo... Nooo, el amigo Golipo me asesora en estas cosas y es un autentico sabio, no llega a la sabiduria enciclopedica de don Luis pero tenemos una comunicacion fluida y me consta que es un buen aprendiz de varios grandes maestros.
 
De nada otra vez compañero, pero haberlo dicho antes, pues ante tales amigos que me comentas sobra todo comentario mío, son grandes expertos, yo no. Con seguridad, de haberlo sabido, ya no hubiese dicho nada y también creo que de poco serviría el hilo aquí, aunque opino que hiciste bien en abrirlo y sobre todo si se ponen más respuestas aquí, ya que el compartirlas ayudará a otros posibles interesados. Como vine diciendo, que nadie me haga mucho caso no vaya a ser que le líe, es preferible seguir lo que indiquen los expertos y cuando tengas algo en concreto creo que los interesados te lo agradecerán si lo compartes aquí. Por mi parte no tengo mucho interés y alguna vez que he llevado a recuperar alguna máquina, ya se ocupaba de todo el relojero. Dada la imposibilidad de encontrarle una caja para bolsillo y para que no se terminasen perdiendo o acabando desguazadas, como digo, alguna vez he llevado ha recuperar máquinas. Se recuperaron de forma similar a por ejemplo el que mostré aquí: https://relojes-especiales.com/threads/un-okupa-adoptado.191405/ , pero este ya lo compré así, no lo mandé hacer yo.
Igualmente te deseo suerte, aunque no es necesario, pues creo firmemente que estás en las mejores manos con elreloj y Golipo.
Un cordial saludo.
 
De nada otra vez compañero, pero haberlo dicho antes, pues ante tales amigos que me comentas sobra todo comentario mío, son grandes expertos, yo no. Con seguridad, de haberlo sabido, ya no hubiese dicho nada y también creo que de poco serviría el hilo aquí, aunque opino que hiciste bien en abrirlo y sobre todo si se ponen más respuestas aquí, ya que el compartirlas ayudará a otros posibles interesados. Como vine diciendo, que nadie me haga mucho caso no vaya a ser que le líe, es preferible seguir lo que indiquen los expertos y cuando tengas algo en concreto creo que los interesados te lo agradecerán si lo compartes aquí. Por mi parte no tengo mucho interés y alguna vez que he llevado a recuperar alguna máquina, ya se ocupaba de todo el relojero. Dada la imposibilidad de encontrarle una caja para bolsillo y para que no se terminasen perdiendo o acabando desguazadas, como digo, alguna vez he llevado ha recuperar máquinas. Se recuperaron de forma similar a por ejemplo el que mostré aquí: https://relojes-especiales.com/threads/un-okupa-adoptado.191405/ , pero este ya lo compré así, no lo mandé hacer yo.
Igualmente te deseo suerte, aunque no es necesario, pues creo firmemente que estás en las mejores manos con elreloj y Golipo.
Un cordial saludo.


como ves el unico que ha contestado has sido tu, asi que es tu opinion la que mas vale, mil gracias amigo:ok::
 
Hola compañero
Muchas gracias.
Opino que todas las respuestas son buenas y de agradecer claro, pero es normal que las de los expertos sean más certeras, contrastadas y demas, ya que entienden más del tema o incluso, en casos como el de elreloj, forme parte de su vida y o trabajo, con lo cual sus conocimientos creo que serán mayores que por ejemplo los míos, ya que ni yo ni nada en mi vida y trabajo tiene que ver con el mundo de la relojería. A esas respuestas me refiero tanto a las públicas como a las privadas, siendo quizás las públicas de mayor valor para nosotros, ya que si esta información se comparte creo que nos enriquece a todos, sobre todo a los más interesados o, en un futuro, a cualquiera que de pronto le surga el interés y se pase por aquí a verla.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie