• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expositores gratis para pockets.

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Seguramente mas de una vez se habrá preguntado ¿cómo puedo exponer mis relojes de bolsillo en una vitrina de un modo relativamente digno?

Pues como se ha comentado en varias ocasiones hay "relojeras" de diverso tipo, pero ocurre que la tendencia general en dichos artilugios es el rebusque y el monumentalismo, y posiblemente a usted no le atraigan las vestiduras extravagantes que eclipsan la belleza sin par de la carita de sus relojes.

También se pueden encontrar suspensorios de metacrilato muchísimo mas discretos que las relojeras, pero, ¡oh, maldición! dichos expositores tienen a mal comercializarse a unos cuantos miles de kilómetros, por lo que un cacharrito de un 1 euro le puede costar entre 16 y 21 fácilmente; envío incluido.

Pues bien. Tengo la solución ideal. Usted, que es un verdadero manazas, se lo puede fabricar en menos de lo que dura la música del Telediario.


INSTRUCCIONES (Spanish)

1.- Sírvase tomar el estuche de una cinta (caset para los mas finos y cassette para los marqueses)
2.- Deshágase sin remordimientos del contenido del estuche. Ya sea dicho contenido la paella musical de Luís Cobos, el Ibiza Mix (el de los culos en tanga) o la antología del humor de Arévalo, aquél de los gangosos, mariquitas y cojitos.

lostimage.jpg


3.- Oscile una tapa completamente, no del modo parcial como lo había hecho hasta ahora sino COMPLETAMENTE. Observe que queda con forma de atril con una oquedad en su base. Dicha oquedad (o hueco o bujero) es de 1´5cm.

lostimage.jpg


Su cassette-relojera está lista para el uso. Ya sólo le queda colocar en ella un reloj.
Un reloj planito o un 12s americano entrará perfectamente en el habitáculo. Un reloj algo mas grueso entrará sólo parcialmente.

En la siguiente foto aparece la cassette relojera con un Roskopf de considerable grosor.
Observe que no entra del todo, sólo el bisel queda ajustado, pero el reloj no corre riesgo de caída si está medianamente alejado de manos más torpes que las suyas.

lostimage.jpg


Si no desea que se vea el elegante soporte vintage de la cinta TDK y a su vez prefiere no arriesgarse a crear pequeñas rozaduras a sus relojes, puede servirse de un pequeño paño para cubrir el invento. En la siguiente foto podrá ver el cacharrín cubierto por un pañito para limpiar gafas (esos que las emborronan mas de lo que ya estaban), aportando un especial toque de distinción:

lostimage.jpg


Espero que a usted, hombre de limitada imaginación y de escasos recursos* le haya sido de utilidad.


*Como yo mismo.
 
Última edición:
Gracias Rafa por la inventiva y compartirla , tengo un par de cintas de casete de Arevalo y de Pepe da Rosa que no sé si pueden servir ... voy a probar.
 
Gracias Rafa por la inventiva y compartirla , tengo un par de cintas de casete de Arevalo y de Pepe da Rosa que no sé si pueden servir ... voy a probar.

Sería una pena sacrificar una cinta (o cassette) de ese humor inteligente tan vintage de Arevalo.
¿Seguro que no prefieres sacrificar el reloj?
 
Parecen dos jubilados en el sofá viendo la tele.:D
 
Parecen dos jubilados en el sofá viendo la tele.:D

SON dos jubilados en el sofá viendo la tele. Pero yo creo que el señor del Telediario, en sus pausas, es a ellos a los que mira.
 
Muy inventiva la presentación Rafagil, felicitaciones. Voy a probar la solución, previo respaldo de los casettes que menos escucho en formato digital. Saludos.
 
La mejor solución al precio mas económico, oiga. Para que luego digan de la imaginaria inventiva de los españoles. Esas mentes demoníacas que pensaban que el "casete" estaba muerto y mire usted que aparte de utilizar las cintas para ahuyentar las palomas también nos sirve la carcasa como elegante soporte para sus relojes de bolsillo favoritos, si es que el "miusicaset" es reutilizable al cien por cien!.:clap:
 
Buena solución aunque esos casets de las ferias ya dudo se encuentren la carcasa y el Ibiza mix, caribe mix y esas cosas como jodian en la tele con ellas.

manuel
 
Saben aquel que diu ....
 
  • #10
Pues yo no tengo de bolsillo, pero he reído bastante. Y ahora mismo comienzo a tirar los caset de la preparatoria, ésos que han estado durante años guardados. Y no paro de reír!!
 
  • #11
Hola compañero.....
Que bueno nunca se me hubiera ocurrido ese truco me parece BBB quien no tiene en casa cintas de cassette por algún cabo.
Un saludo y gracias.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie