• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición y almacenamiento de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo The69eyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The69eyes

The69eyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros del foro, en esta ocasión quiero abrir un hilo en el que todo el que quiera nos muestre como expone y guarda sus relojes.
En el momento en que ya son varios los relojes que tenemos y forman una pequeña colección, se nos presenta el problema de donde y como los guardamos.
Quise idear una forma de exponerlos a la vez que guardarlos de manera ordenada y en cierta manera protegida del polvo.
Por otro lado quería que fuese de forma que me fuera sencillo acceder a ellos para verlos o mostrarlos pero que no estuvieran tampoco accesibles a la vista de cualquiera.
Finalmente y teniendo en cuenta que no quería una colección demasiado grande (pensando también en el bolsillo, aunque no se si podré parar en 15 o necesitaré un cuadro más grande [emoji31]) pensé en fabricarme un pequeño expositor de madera con fondo de terciopelo negro y cáncamos dorados donde colgar esos 15 relojes.
Tenia la impresión de que colgados era lo más apropiado.
Solo me quedaba buscar en casa una ubicación discreta, accesible y como comenté antes, no a la vista de cualquiera.
Y se me ocurrió aprovechar la profundidad de un lienzo y hacerlo servir como tapa o puerta del expositor. Aunque es una pintura mejorable, porque mis dotes de pintor son limitadas, son mis hijos y está pintado por mi, lo que le da más caché a titulo personal a esta idea...
Obviamente la medida del expositor la ajusté al interior del marco de madera del lienzo, en ancho, alto y profundidad.
Así que con dos bisagras por un lado y un tirador con un imán por el otro, quedó la tapa perfecta para proteger y ocultar debajo mi pequeña colección
El resultado es el que os muestro en el video.
Espero que os animéis y mostréis vuestras ideas!!!
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=AxmE_3hi4yk&feature=youtu.be
 
No veas cómo te ha quedado compañero.
Me lo he visto como 10 veces.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Te ha quedado fantástico, compañero, pero me daría miedo a que por algún motivo se fuesen al suelo. Mañana colgaré fotos de una caja de madera que me hecho para tenerlos a buen recaudo:ok::
 
Eres un crack compañero. Enhorabuena!!!


Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios!
 
Muy buena idea, aunque como dice Miquel que miedo. Imagina al vecino pegando martillazos para colgar un cuadro
 
Afortunadamente por el otro lado de la pared está mi habitación con lo cual no hay posibilidad de martillazos ajenos....
 
La idea es ver como lo hacéis los demás, venga fotos o videos de lo vuestro...
 
Aquí va mi caja...aún no está terminada y no encuentro algunas fotos del proceso... Me apetecía algo muy clásico y miré precios... 400e me pedían por una de 12 relojes. Así que dije, voy a intentar hacerlo yo mismo.

Me encontré esta vieja caja de madera de vinos, con una altura ideal

20190719_135741.jpg

Tomé medidas, corté un tablero marino en el trabajo y con una estrella circular y un taladro recorte 9 figuras para tamaño 18s

20190617_131309.jpg

parece que todo encajaba bien

20190617_134415.jpg

Forré los interiores de la caja con espuma muy densa y el tablero con papel de embalar. Compré una tela verde inglés que creo que pega bien tanto a los dorados, como a las cajas plateadas. Forrar el tablero con la tela, fue lo que más trabajo me llevo. ( de este proceso no encuentro las fotos)

Y aquí el resultado provisional, que por lo menos ya cumple su objetivo

20190719_135727.jpg

me falta poner unas escuadras, para que la tapa quede abierta y se aguante sola y una tapa interior de cristal grueso de seguridad(por las fracturas) enmarcada en madera y unas molduras o anillas de madera para envolver los relojes. De momento creo que las voy a hacer con anillas de cortina, porque no encuentro nada parecido; Ah y forrar con tela gruesa negra el exterior inferior de la caja, ya que en alguna superficie puede resbalar. Espero que os guste :ok::
 
  • #10
Yo tengo poquitos relojes de bolsillo. Pero los guardo de manera muy parecida a la tuya (menos artística la mía :whist:: ). Tengo tres cajas guardallaves, las compré en el rastro a buen precio y apenas tuve que hacerles nada, mas que ponerles un cristal en vez del típico dibujito de llaves que suelen traer. Te muestro una de ellas...IMG_20190719_180546.jpg, IMG_20190719_180613.jpg.
 
  • #11
Que bonito Álvaro. Ese Zenith alarma :clap:
 
  • #12
Gracies Miquel!, es un Cyma, es que en la pésima foto no se distingue bien, mira...IMG_20190719_184659.jpg. El que está de espaldas es el otro Cyma de "dotación" :ok::
 
  • #13
Oye me gusta vuestra manera, miquel eres un artista, te lo curras a la altura de tus relojes, espectacular y tu pinon tu solución se parece más a la mia, me gusta el aire clásico que le da al conjunto ese armarito. Gracias por mostrar vuestros inventos.
Un saludo.
 
  • #14
Sigue siendo igual de bonito, además quizás compartían calibre. La caja donde se alojan queda preciosa, pero seguiría estando intranquilo, de que no se fuesen al suelo...:huh:
 
  • #15
En las fotos no se aprecia, pero tiene bastantes de fectos, aunque no este aún terminada... La segunda, para los 16s va a quedar mejor ;-)
Oye me gusta vuestra manera, miquel eres un artista, te lo curras a la altura de tus relojes, espectacular y tu pinon tu solución se parece más a la mia, me gusta el aire clásico que le da al conjunto ese armarito. Gracias por mostrar vuestros inventos.
Un saludo.
 
  • #16
Oye me gusta vuestra manera, miquel eres un artista, te lo curras a la altura de tus relojes, espectacular y tu pinon tu solución se parece más a la mia, me gusta el aire clásico que le da al conjunto ese armarito. Gracias por mostrar vuestros inventos.
Un saludo.
Seguro que hay mas compañeros que podrán aportar mas opciones de almacenamiento :yes:
Sigue siendo igual de bonito, además quizás compartían calibre. La caja donde se alojan queda preciosa, pero seguiría estando intranquilo, de que no se fuesen al suelo...:huh:

Pesan poco, si el mueblecito (que no es madera maciza) está bien anclado a la pared no tendría que haber ningún problema. En cuanto al Cyma, te dejo el enlace donde lo presenté..
https://relojes-especiales.com/threads/cyma-alarma.425719/?highlight=Cyma+alarma
 
  • #17
Nadie más se anima? Va que no importa el grado de dificultad o la originalidad, de lo que se trata es de compartir con los demás que hemos pensado como la forma más adecuada de guardarlos y/o mostrarlos...
 
  • #18
IMG_20190720_131938.jpg
Hola a todos, yo por mi parte como no soy manitas lo que hago es encargar una vitrina en una tienda donde enmarcan cuadros.Tengo tres iguales y necesito ya la cuarta. No sé si se aprecia en la foto, pero en un alarde he llegado a ponerles luz aunque sin mucho exito porque la pila de las led aguanta muy poco tiempo. Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Orzan21 tu solución es tan valida como las demás, a mi me parece la mejor manera de mostarlos, colgados en una vitrina. gracias por mostrarlo.
 
  • #20
Hola, yo que soy colejuntador me compré unas vitrinas que venían con unas bandejas de cristal estrechas para objetos y figuras pequeñas que les quité y le puse al fondo un panel forrado de tela de terciopelo verde y chinchetas y completé tres.
Una de dorados.

ce0e7db0f02b36f83da139aaab659a5e.jpg


Otra de plateados.

64835412884efa2e8e90ab1acb18e9c2.jpg


Y otra de sistema Rosskop.

cab6e009ab343d5e31d0ae5bf4dea308.jpg
 
  • #21
Menuda colección!! :worshippy:
 
  • #22
Jo..er Salvalora, cuantos relojes de bolsillo suman tus vitrinas? Al menos cuento una centena...Inpresionante!!
Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie