• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exact

  • Iniciador del hilo manuel1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel1969

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.hace tiempo que no pongo ningún reloj, a este le hace falta un repasillo (aguja y sin cristal) pero funciona.tengo algunas dudas, como se llama este tipo de cajas y si es una segunda marca de Longines. un saludo a todos.
1.jpg

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
 
en mi opinión y por el logo del reloj coincidente con el registro, si es de Perusset. Creo que solo eran "Concesionarios Generales de Longines"

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-este-reloj.452584/


mira que lees aquí, pero con una lupa y si logras mas números o logo de los dos que yo intuyo.
5 (2)_LI.jpg
Captura.PNG2.jpg



Didisheim, Arthur

Arthur Didisheim nació el 17 de mayo de 1860 en Saint-Imier . Él era el hijo de Gabriel Didisheim y Zélie Céline Marx, y hermano de Bernard Didisheim . Desde que su padre murió en Saint-Imier a la edad de 49 años en 1874 , Arthur no fue entrenado por su padre. Pero la compañía probablemente fue transmitida por su madre Zélie. Debido a que en 1876 la compañía fue representada en la "Centennial Exibition" en Filadelfia, tal vez la operación de Gabriel fue apoyada por los hermanos de Gabriel. Arthur luego fundó alrededor de 1874la fábrica de relojes Arthur Didisheim & Cie, Fabrique Exact. La marca Exact fue adoptada posteriormente por Schlup & Cie.
Arthur se casó el 2 de mayo de 1889 con Jeanne Guidel Lehmann (1864-1939) en París. De este matrimonio nacieron 7 hijos. Solo el hijo Louis Didisheim trabajó en la industria relojera. Hija Marie Anne Miquette Didisheim se casó en 1913 con el relojero Henri Blum 1882-1937 . Como Blum estaba trabajando en Besançon, Marie Anne Miquette fue deportada a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, donde se graduó el 15 de febrero de 1943 . Hija Suzanne Sarah se casó en 1924 con el relojero Eugène Fernand Blum , hermano de Henri, y Eugène Fernand Blum murió en un campo de concentración en 1942 .
Arthur Didisheim murió el 3 de octubre de 1910 en Vandœuvres, Ginebra , 50 años de edad.
Marcas


  • Exact (1896)]
  • Regulador de ferrocarril eléctrico (1897)
  • Great Western (1906)



Arthur Didisheim, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Exact
Relojes y partes. Tambien como Perusset & Didisheim
 
Última edición:
hola cesccat, solo veo el numero 64.
 
algo es algo pero intenta por segunda vez y con lupa si logras algo mas.
 
8.jpg

no veo nada mas.
 
Muchas gracias por esta imagen. Demuestra que estás implicado en tu consulta y esto es de agradecer. Este número podría ser el del calibre pero no he encontrado ninguna pista que me lleve a la localización de la manufactura del calibre.
 
ok muchas gracias. y al tipo de caja con el lateral ranulado se le suele llamar de algún modo?
 
entiendo que preguntas por estos surcos labrados. Ni idea. Los expertos te dirán.

64_LI.jpg



si alguna vez decides hacer un buen servicio al reloj, haz un par de buenas fotos a la parte que ahora tapa la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie