• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eugenio Boccia

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
podemos ver alguna foto?
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Te hacen mucha falta?
Tanto las necesitas?
Pues claro que si, si solicitas información lo mínimo es molestarse en sacar unas fotos y presentar la pieza o acaso tu tiempo es más valioso que el de le la persona que te va a ayudar.

Un saludoq
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola compañero

En mi caso no me hacen falta fotos, pues con esta descripción opinio que es más que suficiente y que por muchas fotos que pongas de esa tapa estaremos en las mismas. Yo no sé lo que era este señor, ni si Estrella de oro sería su establecimiento por ejemplo, no lo sé, pero he visto un reloj, sólo uno sí, pero lo he visto, que iba así firmado. Recuerdo que lo vendían precisamente en Uruguay y era un reloj muy similar a otros que yo he usado y de los cales conservo algunos. Era un reloj lepine, de plata, cuadrante con numeración romana y, a diferencia de otros similares, llevaba la corona de latón dorado, bien por haber perdido la funda de plata que les ponían o porque salió así de fábrica no lo sé. Era en todo muy similar en concreto a uno que yo tengo de todos los que conservo parecidos, salvo que el mío lleva la corona toda de plata.

Lo siento, pero, además de lo que tú has dicho y que más o menos podemos conocer todos, es la única información que puedo darte, que como ves es muy pobre y no sirve de nada más que para saber que además de que existieron otros, pueden ser relojes fabricados expresamente para ese señor y que este a su vez los distribuía.

Saludos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo DRINFEAL

De nada hombre.

Y aunque me parecía ya una tontería porque seguro tú lo habrías investigado, mientras redactaba el hilo que acabo se subir, busqué en san google a ver si salía algo o si por lo menos salía el rleojn que yo había visto, pues no hace muchos meses que fue. No lo he encontrado, pero sí he encontrado este otro bien parecido, a pesar que que no logro o no sé ver más fotos ni tampoco se aporta nada más que la descripción, es decri, no se dice nada de quién era el tal Eugenio: http://www.onwaohohehuno.lilter.com/pricewatch.php?id=339238

En fin, por la pinta parece como tantos otros que se hicieron, un Longines fabricado expresamente para ser distribuido (vamos, un reloj de importación fabricado en Suiza) en un negocio (relojería, joyería...) de Uruguay que regentaría como dueño este señor en esa calle que se indica.

Suerte.

Un saludo.
 
  • #10
Buenos días, DRINFEAL y GONG:

Encontré en IWC esta información sobre Eugenio Boccia, que agrega un dato de interés: era un importante vendedor o distribuidor de Longines y otras marcas de relojes, efectivamente, en Montevideo, por los años en torno a 1896.

Este es el enlace: https://forum.iwc.com/

Si tu saboneta es de 1889 ya estamos cercando el período de actividad comercial de Boccia.

DRINFEAL: Como cada coleccionista tiene sus cosas -a mí me gusta encontrar fotografías de época de las fábricas, las relojerías y las estaciones de ferrocarril donde se hicieron, vendieron o encargaron los relojes antiguos, y retratos de los maestros relojeros- te recomiendo -si es también tu caso- escribir a CEDODAL, en Buenos Aires, donde se conserva una gran colección de postales antiguas de ciudades de Iberoamérica, y preguntar si tienen alguna de la calle 18 de julio y, mejor aún, de la relojería de Eugenio Boccia. Te cobrarán algunos derechos de reproducción, pero ya decidirás si vale la pena la cuestión.

CEDODAL es el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana. Su portal en internet es www.cedodal.com (si les escribes, puedes decirles que te recomendé contactarlos para ese efecto). Debes de tener en cuenta, eso sí, que CEDODAL estará cerrado al público desde el 1° de agosto durante un año, hasta el 1° de agosto de 2014, por recatalogación de su colección. Quizás alcancen a atender tu solicitud.

Grano a grano...

Jaime
 
Última edición:
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Buenos días, DRINFEAL:

Muy generoso de tu parte, pero no hay de qué. Es nuestra afición y nos agrada compartirla y conocer más sobre relojes y acerca del mundillo que se mueve alrededor de estas ingeniosas maquinitas. Así que estamos a la par, compañero.

Encontré varias fotografías de la Calle 18 de Julio de Montevideo, agunas de la época de tu reloj. Entre ellas estas dos:

Calle 18 de Julio (1895). https://www.skyscrapercity.com/thre...evideo-antiguo-hecha-por-todos.540059/page-31

Calle 18 de Julio (1900).
lostlink.jpg

Julio,language,S.html

Eugenio Boccia tenía su almacén Estrella de Oro en el número 90 de la Calle 18 de Julio, que era considerada la calle más bonita y elegante de Montevideo en esos años. Si buscas Boccia en Google encontrarás varias personas con ese apellido en Montevideo (un médico, un historiador, una odontóloga...). Probablemente sean descendientes o parientes del comerciante de relojes que nos ocupa y puedas comunicarte con alguno de ellos que te de información amplia sobre él. De esta manera podrías contextualizar mejor tu reloj, que creo entender que es el objetivo que pretendes.

En cuanto a mí respecta, fue un buen pretexto para conocer el Montevideo de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo disfruté mucho.

Cordial saludo,

Jaime
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Lo dicho, DRINFEAL: No hay de qué. He disfrutado con este Longines de Eugenio Boccia. A propósito, en la búsqueda tropecé con un reloj marcado en la esfera con EUGENIO BOCCIA / LONGINES. Se trata de un reloj de bolsillo de oro transformado en reloj de pulsera.

Este es el enlace: https://www.aaronfaber.com/

El texto que acompaña al reloj también tiene interés.

Saludos,

Jaime
 
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie