• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando un cronometro Heuer trackmaster

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a los amigos del foro,

Hoy dando un paseo por el centro de La Paz, me animé a entrar a una relojería con varios años en el negocio y consultando con el dueño si tenía relojes de bolsillo a la venta, me sorprendió gratamente al decirme que tenía un cronómetro "nuevo" marca Heuer trackmaster de finales de los 60s aproximadamente que recien encontró días atrás al hacer una revisión del almacén para actualizar sus inventarios (llevaba perdido solo unos cuarenta años).
Así que dada mi afición y sin dudarlo le pedi que me lo muestre y como el stopwatch realmente esta nuevecito de paquete funcionando perfectamente y cuenta incluso con caja y manual de instrucciones llegue a comprarlo a un precio impensablemente bajo, ya que el dueño no le veía ninguna posibilidad de sacarle utilidad.
Acá les adjunto las fotos del mismo:
20160509_140807.jpg20160509_140723.jpg20160509_140747.jpg
La referencia que tiene es la 8062 y buscando un poco por Internet encontré esta foto del mecanismo:
maq.jpg
Conversando con algunos dependientes del local, me contaban que prácticamente ya no venden relojes mecánicos desde hace unos 5 años y los de pulsera a cuarzo son los únicos que tienen en catálogo al momento, pero esta tendencia también esta a la baja por que según pudieron analizar con una empresa que hace investigación de mercado hace unos meses, la gran mayoría de personas jovenes dejó de usar un reloj pulsera y mas bien están relegando esta función a sus celulares que hacen todo (principalmente el segmento de edad de 25 años para abajo) y ven el usar un reloj en la muñeca como algo del siglo pasado.
Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
 
Excelente hallazgo, impecable, la máquina sencilla, pero para un cronometraje de hasta 15 min. no hace falta más precisión. Felicidades. Un saludo
 
Aunque no sea muy útil, merece la pena tener ese tipo de chrono solo para verlo.
 
Buen día posr; aunque parece muy extraño - me parece ver que debajo del volante hay un isotipo y logotipo de un Lemania.

Por favor cesccat u otro de los hacker que contamos en este subforo nos ayude??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día cesccat; gracias por su ayuda. Yo la valoro mucho porque así completamos toda esta historia tan extraña porque intervino la marca Heuer - Leonidas que - de acuerdo a sus antecedentes tan exitosos - cometieron esta barbaridad utilizando un EB mediocre y de ahí este pésimo resultado que empaña sus buenos antecedentes que nos entregaron en toda su historia y que dejaron un mal recuerdo de estas famosas marcas???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
posr500, te queria pedir que nos digas si el símbolo o troquel que se aprecia debajo del volante dice EB y es igual o parecido a alguno de estos dos. Es donde pone 8040.
EB SIMBOL.jpg
bildmarke_bettlach.jpg
 
Buen día cesccat; son iguales - lo que ocurrió es que yo leía la cruz y además leía adentro - el grabado que confundí con la letras 3 letras de Lemania LWC - todo fue producto de un error o de muy mala vista!!!

Hace unos años me ocurrió lo mismo. En la casa Ferrari donde se podía comprar muchos tipos de suvenires. Tuve un chrono de pulsera con el calibre EB muy malo. Este estaba dedicado y llevaba firmado con el nombre de un ex subcampeón en los años 69 y 70 que corría en esa escudería llamado Jacky Ickx.
Un saludo y gracias cesccat. Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #10
posr500, te queria pedir que nos digas si el símbolo o troquel que se aprecia debajo del volante dice EB y es igual o parecido a alguno de estos dos. Es donde pone 8040.
Ver el archivos adjunto 359052Ver el archivos adjunto 359053
Estimado cesccat, como les mencionaba la foto del mecanismo la saque del internet buscando la referencia de la tapa trasera del cronómetro 8062 (y me parece que no le corresponde a este trackmaster porque como bien observaron es de un 8040) disculpas por esta confusión. Veré que mi relojero pueda abrir este cronometro para colocar las fotos que le corresponden del mecanismo. Gracias y saludos.
 
  • #11
Buen día posr; muchas miles de veces - algunas marcas compran movimientos - como ejemplo: doy los calibres Lemania que - Omega grababa con sus marcas y coloca en él - un calibre propio - ej; él 321 - 861 y otros.

Bién podría haber ocurrido y es casi seguro que ha pasado esto y que era normal en cientos de marcas??
Ej.: hay muchos - en todos los Chronos Omega y en otros chronos Lemania pasó lo mismo y otros que utilizó Omega y que son de la fábrica Piaget y así se puede nombrar a muchos mas.
Hasta en la grandiosa marca PP que - utilizó muchos "calibres" que habían comprado a otros fabricantes y firmaban con su marca y le colocaban sus calibres como propios???

La diferencia que tanto Omega como PP y cientos de las otras marca - ponían calibres muy finos y superiores a los propios.
Esto sí que demostraba la seriedad y el respeto hacia sus marcas que respaldaban el concepto - que tenían los suizos!!!.

En otros casos como este - muchas marcas de renombre "los calibres que pusieron y que fueron "avalado con su marca" - fueron de pésima calidad como este (según costo - calidad). Esto podría llamarse engaño o estafa - ya que las personas que confiaban en estas históricas marcas y los adquirían muchas veces por la confianza que daban llamarse Heuer !!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
como se puede ver en la publicidad es un cronógrafo de gama baja, no profesional.
en los EE.UU. el precio estaba $ 40, mucho menos que otros cronógrafos Heuer
un saludo enrico
heuer.jpg
 
  • #13
Buen día posr; muchas miles de veces - algunas marcas compran movimientos - como ejemplo: doy los calibres Lemania que - Omega grababa con sus marcas y coloca en él - un calibre propio - ej; él 321 - 861 y otros.

Bién podría haber ocurrido y es casi seguro que ha pasado esto y que era normal en cientos de marcas??
Ej.: hay muchos - en todos los Chronos Omega y en otros chronos Lemania pasó lo mismo y otros que utilizó Omega y que son de la fábrica Piaget y así se puede nombrar a muchos mas.
Hasta en la grandiosa marca PP que - utilizó muchos "calibres" que habían comprado a otros fabricantes y firmaban con su marca y le colocaban sus calibres como propios???

La diferencia que tanto Omega como PP y cientos de las otras marca - ponían calibres muy finos y superiores a los propios.
Esto sí que demostraba la seriedad y el respeto hacia sus marcas que respaldaban el concepto - que tenían los suizos!!!.

En otros casos como este - muchas marcas de renombre "los calibres que pusieron y que fueron "avalado con su marca" - fueron de pésima calidad como este (según costo - calidad). Esto podría llamarse engaño o estafa - ya que las personas que confiaban en estas históricas marcas y los adquirían muchas veces por la confianza que daban llamarse Heuer !!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Buenas tardes Don Luis, muy didáctico su post sobre los que calibres que marcas conocidas (unas veces equivalentes al prestigio de la marca y otras no tanto) pusieron a sus equipos. Gracias por los datos.
Cuando tenga un poco mas de tiempo disponible les presentaré los otros cronómetros que tengo que espero resulten mejores que este.
Saludos desde Bolivia.
 
  • #14
como se puede ver en la publicidad es un cronógrafo de gama baja, no profesional.
en los EE.UU. el precio estaba $ 40, mucho menos que otros cronógrafos Heuer
un saludo enrico
Excelente información eri231, por suerte consegui el cronometro a una fraccion de su precio de venta. Saludos.
 
  • #15
Es precioso, que lleva unas 7 joyas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie