• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa en ebay

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
He sido victima de un intento de estafa por este articulo, si a alguno de ustedes le han hecho una segunda oferta, porfavor no la acepteis.
He puesto este hilo aqui, puesto que es una estafa en base a un reloj de bolsillo que alguno de ustedes podeis haber pujado.

lostlink.jpg


El articulo se puso en venta y acabo la puja en 1800 Euros.
si envargo el estafador sin conocimiento del vendedor (El estafador es un hacker que actua desde la cuenta del vendedor) intenta veder el articulo a los siguientes pujadores (el segundo, tercero, cuarto pujador...). Yo como cuarto pujador me ha llegado una oferta desde fuera de Ebay para comprar el articulo.

El estafador me ha mando los siguientes mensajes. Yo mientras seguia adelante con la operacion (casi con la seguridad de que era una estafa), esta en contacto con Ebay sobre esta operacion.

Al final se descubri que al vendedor le habian robado la cuenta y que mientras el vendia articulos, el timador se hacia con los correos de los pujadores para proponerles una segunda oferta con al excusa de que le habia fallado el primer pujador, el segundo ya no quiere el articulo....asi hasta que ha llagado a ti)

Estos son los correos:

Este en nombre de Ebay.

Dear juanhohr , Good news !!! You expressed interest in --- C1760 FRENCH 1/4 H REPEATING 18K AUTOMATON POCKET WATCH : Item number: 200356210511 --- by posting an offer. In compliance with eBay policy, the seller ( david.h132@live.com ) is making you this Second Chance Offer . The seller of this item is making this Second Chance Offer to you at your LAST BID PRICE ($1,711.00 ). If you accept this offer, you will be able to exchange Feedback with the seller and will be eligible for eBay services associated with a transaction, such as fraud protection. To purchase this item,contact the seller at ( david.h132@live.com ). After receiving this e-mail you are obligated to contact the seller ( david.h132@live.com ),to accept or decline the offer. Thank you , eBay


Una vez que acepte seguir con esta operacion se pone en contacto conmigo, el tipo este , haciendose pasar por el vendedor.

David H. (david.h132@live.com)

Hello again,
First of all i would like to thank you for getting back to me .
If you are still interested in buying please know that the price will be your last bid offer (US $1,711.00) which will include free shipping and insurance .
The transaction will go strictly according to eBay’s RULES and POLICY and will be supervised by eBay Trust & Safety Department .
All i need from you to get this deal on the road is your shipping details .Please NOTE that i will ONLY ship to a verified address so please do not provide a P.O. BOX or anything similar to that .
Delivery info should look like this :
First name:................
Last name:.................
Address:...................
City:......................
Zip:.......................
Country:...................
Your phone number:.........
Your fax number:...........(if one available)
As soon as i have this info i`ll gladly forward them to eBay so they can start the official procedure . What does "the official procedure" mean ?Well let me explain :
After an auction ends on ebay with a Reserve Not Met or a Dead Winner the seller may issue a "second chance offer" to any of his other bidders in the hope of selling his product .
Also , a 14 days return policy will be included .This means you will have 14 calendar days to verify and test the item`s condition .If it`s not what you expected i will refund you right away and even pay for the return .
Please NOTE that by sending me your delivery info you are confirming the acceptance of this second chance offer .
I`ll look forward to hear from you ,
Kind Regards,
David

En este mensaje, se ve claramente que algo raro ocurre. Me esta pidiendo informacion que en Ebay ya se le facilita automaticamente. Por no decir que siempre que se comunica conmigo, lo hace al margen de Ebay.

Le digo, a ver si le puedo pagar por paypal (para terminar de verificar que son timadores), y por supuesto me dicen que no aceptan paypal, que tiene que ser por via bancaria (nunca acepteis pagar por transferencia , SIEMPRE PAYPAL, no significa que las transferencias sean para estafadores;-), pero por paypal es siempre mas seguro)

I`m sorry but i don`t accept paypal for this transaction .
If you wish to go through with this please send me your details and i`ll have ebay send you an invoice .
The payment will have to be wired to my bank account .

David


Al final contacte, desde la pagina del articulo, con el vendedor, que era un tal:


Seller:
s.gif
s.gif
pg123
s.gif
(
6057
iconGreenStar_25x25.gif
)
s.gif
psIcon_50x25.gif
s.gif
s.gif
s.gif
Feedback:99.7 % PositiveMember:since 02-Nov-97 in United States
bullet.gif
See detailed feedback
bullet.gif
Ask seller a question
s.gif
bullet.gif
Add to Favourite Sellers
bullet.gif
View seller's other items: Shop | List
bullet.gif
Visit seller's Shop:
iconsStores_16x16.gif
Saugerties Antiques Gallery

Estas cuentas de Power Seller suelen ser objetivos de hacker para ser robadas.
Yo a partir de ahora antes de nada, preguntare a Ebay si la cuenta esta limpia. Ebay en este caso me dijo que la cuenta habia sido robada en Julio.

Una vez que contacté con el vendedor real (pg123), me dijo que el no me habia mandado ningun mensaje y que me estaban intentando estafar.

Asi que le conteste diciendo, que porfavor, se comunicara con los siguientes pujadores, porque si yo, que era el cuarto pujador, habia sido victima de esta estafa....el timador, sin duda alguna lo habra tambien intentado con el 2º,3º...yo que era el 4º y a lo mejor el 5º, 6º.....).

No se si el vendedor, me habra hecho caso, y habra avisado a todos.

Espero que no hayais caido ninguno.

Un abrazo.
 
Última edición:
Hay que andarse con 1000 ojos. Gracias.
 
Gracias por el aviso.
 
He estado dos años comprado cosas compulsivamente por eBay, pero cada vez me gusta menos. Yo tuve un caso parecido con un teléfono móvil. Siempre pago por paypal. Si el vendedor sólo acepta transferencia no me interesa el artículo. Ebay es cada vez menos seguro, y además no te ayudan nada en caso de que tengas un problema.
 
He sido victima de un intento de estafa por este articulo, si a alguno de ustedes le han hecho una segunda oferta, porfavor no la acepteis.
He puesto este hilo aqui, puesto que es una estafa en base a un reloj de bolsillo que alguno de ustedes podeis haber pujado.

lostlink.jpg


El articulo se puso en venta y acabo la puja en 1800 Euros.
si envargo el estafador sin conocimiento del vendedor (El estafador es un hacker que actua desde la cuenta del vendedor) intenta veder el articulo a los siguientes pujadores (el segundo, tercero, cuarto pujador...). Yo como cuarto pujador me ha llegado una oferta desde fuera de Ebay para comprar el articulo.

El estafador me ha mando los siguientes mensajes. Yo mientras seguia adelante con la operacion (casi con la seguridad de que era una estafa), esta en contacto con Ebay sobre esta operacion.

Al final se descubri que al vendedor le habian robado la cuenta y que mientras el vendia articulos, el timador se hacia con los correos de los pujadores para proponerles una segunda oferta con al excusa de que le habia fallado el primer pujador, el segundo ya no quiere el articulo....asi hasta que ha llagado a ti)

Estos son los correos:

Este en nombre de Ebay.

Dear juanhohr , Good news !!! You expressed interest in --- C1760 FRENCH 1/4 H REPEATING 18K AUTOMATON POCKET WATCH : Item number: 200356210511 --- by posting an offer. In compliance with eBay policy, the seller ( david.h132@live.com ) is making you this Second Chance Offer . The seller of this item is making this Second Chance Offer to you at your LAST BID PRICE ($1,711.00 ). If you accept this offer, you will be able to exchange Feedback with the seller and will be eligible for eBay services associated with a transaction, such as fraud protection. To purchase this item,contact the seller at ( david.h132@live.com ). After receiving this e-mail you are obligated to contact the seller ( david.h132@live.com ),to accept or decline the offer. Thank you , eBay


Una vez que acepte seguir con esta operacion se pone en contacto conmigo, el tipo este , haciendose pasar por el vendedor.

David H. (david.h132@live.com)

Hello again,
First of all i would like to thank you for getting back to me .
If you are still interested in buying please know that the price will be your last bid offer (US $1,711.00) which will include free shipping and insurance .
The transaction will go strictly according to eBay’s RULES and POLICY and will be supervised by eBay Trust & Safety Department .
All i need from you to get this deal on the road is your shipping details .Please NOTE that i will ONLY ship to a verified address so please do not provide a P.O. BOX or anything similar to that .
Delivery info should look like this :
First name:................
Last name:.................
Address:...................
City:......................
Zip:.......................
Country:...................
Your phone number:.........
Your fax number:...........(if one available)
As soon as i have this info i`ll gladly forward them to eBay so they can start the official procedure . What does "the official procedure" mean ?Well let me explain :
After an auction ends on ebay with a Reserve Not Met or a Dead Winner the seller may issue a "second chance offer" to any of his other bidders in the hope of selling his product .
Also , a 14 days return policy will be included .This means you will have 14 calendar days to verify and test the item`s condition .If it`s not what you expected i will refund you right away and even pay for the return .
Please NOTE that by sending me your delivery info you are confirming the acceptance of this second chance offer .
I`ll look forward to hear from you ,
Kind Regards,
David

En este mensaje, se ve claramente que algo raro ocurre. Me esta pidiendo informacion que en Ebay ya se le facilita automaticamente. Por no decir que siempre que se comunica conmigo, lo hace al margen de Ebay.

Le digo, a ver si le puedo pagar por paypal (para terminar de verificar que son timadores), y por supuesto me dicen que no aceptan paypal, que tiene que ser por via bancaria (nunca acepteis pagar por transferencia , SIEMPRE PAYPAL, no significa que las transferencias sean para estafadores;-), pero por paypal es siempre mas seguro)

I`m sorry but i don`t accept paypal for this transaction .
If you wish to go through with this please send me your details and i`ll have ebay send you an invoice .
The payment will have to be wired to my bank account .

David


Al final contacte, desde la pagina del articulo, con el vendedor, que era un tal:


Seller:
s.gif
s.gif
pg123
s.gif
(
6057
iconGreenStar_25x25.gif
)
s.gif
psIcon_50x25.gif
s.gif
s.gif
s.gif
Feedback:99.7 % PositiveMember:since 02-Nov-97 in United States
bullet.gif
See detailed feedback
bullet.gif
Ask seller a question
s.gif
bullet.gif
Add to Favourite Sellers
bullet.gif
View seller's other items: Shop | List
bullet.gif
Visit seller's Shop:
iconsStores_16x16.gif
Saugerties Antiques Gallery

Estas cuentas de Power Seller suelen ser objetivos de hacker para ser robadas.
Yo a partir de ahora antes de nada, preguntare a Ebay si la cuenta esta limpia. Ebay en este caso me dijo que la cuenta habia sido robada en Julio.

Una vez que contacté con el vendedor real (pg123), me dijo que el no me habia mandado ningun mensaje y que me estaban intentando estafar.

Asi que le conteste diciendo, que porfavor, se comunicara con los siguientes pujadores, porque si yo, que era el cuarto pujador, habia sido victima de esta estafa....el timador, sin duda alguna lo habra tambien intentado con el 2º,3º...yo que era el 4º y a lo mejor el 5º, 6º.....).

No se si el vendedor, me habra hecho caso, y habra avisado a todos.

Espero que no hayais caido ninguno.

Un abrazo.
Entonces no es eBay quien te estafa, sino ese estafador que tú dices.

No contestes nunca a una oferta de segunda opción, a no ser que el mensaje aparezca en tu buzón de correo de eBay y al nombre que tienes registrado en eBay.

Conviene leerse las normas de seguridad de eBay.

Saludos








Saludos
 
la verdad es que ya no se puede fiar uno de nadie en ebay esta podrido
 
Ebay parece seguro, pero es un terreno muy confuso y nunca te puedes fiar al 100%. Ni que decir a otras páginas de subastas y ventas de segunda mano... Ni pensarlo !!!!
 
Aqui la mitad de la población se levanta para estafar a la otra media.
 
La verdad es que cada dia surgen estafas y timos nuevos. Hay que andarse con mucho ojo, y mirar bien con quien se trata.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie