• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esqueleto

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras una larga búsqueda por fin encontré un esqueleto “añejo” que por el sistema de cambio en la hora, debe de ser de final del siglo XIX, tras la corona de circulo que hace de esfera, asoma una patente pero para ver el Nº y así localizar al autor y el año en que se patento, tengo que semidesmontarlo así que la tarea queda para mas adelante cuando le toque limpieza y aceitado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Interesante como tiene el puente del eje volante es muy original, que lo disfrutes.
 
Precioso reloj y muy curioso, no solo por el detalle de ser maquinaria vista y un poco esqueleteado sino por la curiosa disposición de la máquina, ya que lo que vemos es, en la mayoría de los relojes de bolsillo, la parte posterior, pero en este han puesto los cañones de las agujas para que salgan por lo que sería la pletina posterior en un reloj convencional, este detalle es seguramente la base de la patente que describes.
Intentaré saber cual es para que no tengas que desmontarlo.

Curioso , original y coleccionable reloj (como casi todos los tuyos)

UN saludo
 
Un reloj muy curioso e interesante, animate cuando puedas ha hacerle una limpieza y nos sorprendes con el numero de brevet. Enhorabuena por tu adquisición.
 
Que no sigas enseñando mucho que cuando vaya a Pontevedra(yo soy de Mourente) te llevo a tomar unas cañas y me escapo con los relojes.
Ya fuera de coña, tienes una colección que la verdad quita el hipo.

Manuel
 
Hola picholeiro,te muestro este reloj muy parecido al tuyo por si te sirve de algo. Desde luego el estado de conservación varía mucho pero, es lo que tengo. Perteneció a mi abuelo materno y le tengo cariño aunque esté hecho unos zorros. Si no recuerdo mal, fuieste tú mismo quien me mandó la foto de la patente. Gracias de nuevo. Saludos.
 
es el segundo post que veu tuyo, vaya colección que tienes, ves enseñando, este es muy bonito, sigue asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie