• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un Breguet ?

S

slice

Visitante
Hoy he tenido en mis manos este reloj, su dueño me decía que es un Breguet, aunque personalmente lo dudo, su espiral ( como veremos) y agujas si lo parecen.

lostimage.jpg



Fue comprado en París sobre 1910 en viaje de novios por un familiar suyo, por supuesto ya fallecido,

El reloj está en perfecto orden de marcha :ok::.

Me pregunta sobre él y claro ni idea, así que os traslado su inquietud :D

Aquí unas fotos:

Su exterior:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la tapa del calibre, Ancre creo que es su marca ::Dbt:: y su nº de serie 9360:

lostimage.jpg



Detalle de la tapa del dial:

lostimage.jpg


El dial sin ninguna incripción de marca :

lostimage.jpg


lostimage.jpg




El movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más en detalle:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí os dejo la duda :whist:: y perdón por el tostón...;-)
 
Última edición:
Desde luego, tiene la espiral Breguet. Pero eso tampoco es gran cosa, muchos rusos de medio pelo la llevan (en una clara concesión al bloque occidental). Lo que si puedo decir es que es un reloj precioso.....otros vendrán con más conocimientos y le harán un test de Breguet minucioso
 
Hola Manu:

...pues va a ser que no. (Las agujas tampoco)

Un abrazo.
 
Hola slice:
Es un buen reloj, pero es muy posterior a la época en que vivió Breguet. Un saludo. Nuevo.
 
Yo diría que no. Es un movimiento con terminaciones bastante corrientes.

Y....en qué se basa su dueño para decir que es un Breguet ?
 
Yo diría que no. Es un movimiento con terminaciones bastante corrientes.

Y....en qué se basa su dueño para decir que es un Breguet ?

Pues como no es aficionado, oyó campanas... :D

lostimage.jpg


Este texto parece estar grabado después y con otro tipo de letra ::Dbt::
 
Nada mas que comentar a lo ya dicho.
En mi experiencia, cuando se tienen dudas es que va a ser que NO.
El reloj se corresponde con la época que lo compraron.

Un saludo
 
Gracias a todos ;-).

Le daré la noticia a su dueño.
 
  • #10
No es Breguet. Aunque en esa época sí había relojes Breguet de bolsillo e incluso varios años después se seguían fabricando, éste no es uno de ellos. Entrado ya el siglo XX, los relojes de marca Breguet se distinguían, en términos generales, por su delgado espesor, su sencillez y elegancia, pero ya no por la innovación y refinamiento de sus movimientos. Más tarde colgaré unas fotos de un Breguet Art Decó de horas saltantes muy raro de la colección de un amigo. Debo buscar las imágenes en el ordenador.
Salute.
 
  • #11
El que tenga el espiral Breguet no quiere decir nada, es una incorporacion que han hecho muchas marcas y lo ponen en las cajas de muchos relojes de bolsillo, que han incorporado el espiral Breguet a sus maquinas. Un saludo
 
  • #12
Hola slice.
En tu intervención dices:
"Detalle de la tapa del calibre, Ancre creo que es su marca ::Dbt:: y su nº de serie 9360:"

Ancre no hace referencia a la marca del reloj, sino al tipo de escape.Significa que es de áncora.

Un saludo. Nuevo
 
  • #13
Gracias por las fotos Manu, interesante post.
 
  • #14
hola ,yo creo que se refiere al sistema de espiral breguet que este reloj por lo que veo lo lleva, a eso creo se refiere el poseedor ddel reloj otro temas son las agujas ,ea saludos a todos
 
Atrás
Arriba Pie