• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores sobre j.r losada, aclaraciones

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos días, solo compartir una información sobre el afamado relojero J.R Losada que hasta hoy desconocia y nos hace ver que todo lo que se lee en los libros es dudable o por lo menos discutible, seguramente todos hemos leído la biografia de Losada escrita en un esplendido libro cuyo autor lo hizo para mi parecer muy bien salvo una pequeña controversia que aparece en el, lo redacto de memoria osea, no estrictamente como viene en el libro pero si lo que dice.
Jose Rodríguez Conejero, aposterior de Losada nace en Iruela en 1797................. y de aqui partimos en el error, Jose rodriguez Conejero nacio en 1801 un 19 de Marzo muriendo a los 68 años de edad y no a los 72, estos datos son sacados de un vecino de losada que busco en el libro pàrroquial donde aparece el nacimiento y bautismo de Jose rodriguez Conejero en 1797, pero muerto en 1800 a la edad de 3 años, antiguamente se solia colocar el nombre de el hermano que moria al siguiente en nacer y asi a Losada le pusieron Jose Manuel Rodriguez Conejero, y el porque de este error lo da el que Losada quiere emanciparse de casa e ingresar en el ejercito con lo que suplanta la identidad de su hermano ya muerto y asi fue oficial siendo menor de edad.Nada de esto influye en su grandiosa vida relojera pero si en su biografia que a veces se escribe por el boca a boca y nos da fallos.Todo lo demas salvo lo de sus fechas como en su lapida en en Kensal Green que pone murio a los 72 años, suele estar acertado.
Toda esta informacion la da Veronica Viñas en el Diario de Leon, por supuesto mucho despues de haberse escrito el famoso libro de Losada.
Espero no haberos aburrido con esta perorata y que nos sirva a todos un poco para no creernos todo lo que leemos.Un saludo
Aqui dejo la partida de nacimiento sacada de la iglesia de Iruela para que sea contrastada.
2526.jpg
 
Última edición:
Gracias Julio, tomo buena nota. un dato muy interesante, para los que nos interesa todo sobre Losada.
 
A mandar Jose, estamos para eso, y no es apuñalar a los escritores, (JEJE) es corregir si tienen algún fallo.Gracias
 
Gracias Julio, tomo nota.

Y si en tus andares averiguas si escondió algún lote de relojes, avisas.

Manuel
 
hola Manuel y como siempre gracias por leer, y si casualmente me encontré uno el otro día de los J.R.Losada manufacturados por el mismo, muy bonito y creo que muy particular ya que pocos son los cazadores de Losada vistos.
Un abrazo manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie