• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñando varios relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes. No soy aficionado a los relojes de bolsillo, con ocasión de comenzar a colgar fotografías saque las de varios relojes que poseo, y las inserté en otros subforos, espero que sean de interés en el presente, que es su sitio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Falta una leontina, creo que se llama así, de oro del primero de los relojes insertado con su "esterlina" y un sello de lacrar, que no creo sea de especial interés, pero que puedo fotografiar si interesa.

Saludos cordiales:ok::
 
Preciosas fotos ¿Tienen maquinaria dentro?

Cada dia aprecio mas la maquinas y menos la decoracion. He visto varios post tuyos sobre "Paul Ditisheim" .¿Tienes Alguno?.

Necesito uno del Tio Paul D. para mi coleccion.

Saludos
 
Holal amigo, como dije, no soy aficionado a los relojes de bolsillo, solo tengo los que heredé. Los que he insertado más otros, con inclusión de unos cuantos de señora. Todos, excepto el de oro (Tissot) no los tengo a mano (reposan en la casa del pueblo). Por esto solo inserté las fotografías de la parte exterior, al visitar la vivienda para sacar fotografías de la relojería gruesa.

Mi afición son los relojes de pulsera, en concreto los vintage. Tengo tres Titus Solvil (de pulsera), todos ellos con la corona laureada. Uno lleva maquinaria Felsa 692 Bidynator (estupenda maquinaria), en cuanto a los otros dos no los he abierto. Uno es con caja de oro manual y el otro automático doble calendario tiene una forma muy curiosa octogonal y lleva armis original. Los abriré cuando complete el hilo que inicié con el título Relojes Titus Solvil . He insertado información reciente sobre la actual Titus et Solvil, S.A., que me lleva a Hong Kong y Tahilandia:
18 février 1999 (1999)
Solvil et Titus SA, à T h ú n e x, fabrication, commerce de produits horlogers,etc. (FOSC du 08.10.1998, p. 6926). Devine William J.G. et Schmid Cyrille ne sont plus administrateurs; leurs pouvoirs sont radiés.
Administration: Kanjanapas Chumphol, de Thaïlande, à Hong-Kong, président, Ducret Armand, de Chardonne, à Saint-Prex, et Luthi Michel, de Rohrbach, à Echandens, lesquels signent collectivement à deux. Procuration collective à deux a été conférée à de Moraes Barros Carlos, du Brésil, à Genève.

Si me permites, voy a formularte una duda:
Sistema Roskpof y marca Roskpof, siempre había interpertado que no es lo mismo. Los relojes Roskpof (que fabricó hasta automáticos de pulsera), llevan la marca de la casa. Los Sistema No. Creía que ocurría algo semejante a los relojes que llevan marcado Cylindre Breguet y marca Breguet, que nada tienes que ver unos con los otros. Me refiero a los relojes de bolsillo, ya que en los de pulsera no existen los "Sistema Roskof".

Saludos cordiales:ok::
 
Mathey-Tissot E. & Cie S.A.

El de oro de 18 K. Mathey-Tissot E. & Cie S.A. de les Ponts de martel
Relojeros desde 1886.
Marcas comerciales usadas : Boreal, Datis ,Mathey-tissot,Datic,Ematic.
Las cajas las hacianellos mismos . Enb los movimientos con complicaciones usaban maquinas de Hahn , lugrin y Le coultre.
Muchos movimientos de alta gama en oro de 14 y 18.

Si la maquina es de repeticion de cuartos y Le Coultre ofrezco 2000 Euros.

Mathey -Tissot todavia esta activa con relojes de la gama alta en oro y diamantes
Fotos de un despiece de un Mathey-Tissot Repetidor de cuartos
 
Roskopf

"Si me permites, voy a formularte una duda:
Sistema Roskpof y marca Roskpof, siempre había interpertado que no es lo mismo. Los relojes Roskpof (que fabricó hasta automáticos de pulsera), llevan la marca de la casa. Los Sistema No. Creía que ocurría algo semejante a los relojes que llevan marcado Cylindre Breguet y marca Breguet, que nada tienes que ver unos con los otros. Me refiero a los relojes de bolsillo, ya que en los de pulsera no existen los "Sistema Roskof"."


Roskopf en si no es una marca sino un invento de G. F. Roskopf que vendio la patente a Wille Freres que son los Roskpf patent que has visto de pulsera (los de la estrellita) .El Hijo de Roskopf se metio en el negocio con su nombre y sin patente ,tambien hay Roskopf Nieto.De la primera patente de 1868 hasta 1925 se presentaron hasta 40 patentes que mejoraban o complicaban el original.
Marcas que hicieron relojes tipo Roskopf:
rosskopf &Cie,R,rosskopf fils(J.Russbach),Wille Freres (Roskopf Patent),Leon Schmid ,Reconvelier,Roskopf freres,Roskopf Friz Edward,Oris, louis & Cie,Cortebert,Baugmanter.
Creo haber leido que los systeme roskopf eran de Cortebert .
Todos estos pagaban unos centimos por cada reloj a los licenciatarios de las diferentes patentes. Y luego estaban los piratas que no pagaban y hacian relojes baratos con reminiscencias al nombre Roskopf que se hizo tan popular.
Como ves la historia es mas complicada que la de Paul Ditisheim.

Saludos
 
Hola Buenas Noches. Lo siento, no voy a vender el reloj de mi abuelo.

Estoy en casa y lo he abierto. Creí que se trataba de un Tissot. Te agradezco la indormación.:clap:

En la tapa interior está marcaso "Gran Prix 1914 Berne 18 Rubis Chronomètre E. Mathey Tissot & Co. Está dibujado el anverso y el reverso de la medalla y una orla que las cubre.

La maquinaria está grabada con E. Mathey Tissot & Co. Ponts de Martel "Suiza" en castellano.
La rueda de corona lleva grabado Gran Prix 1914 Berne.

Muchas gracias por la información. Ha servido para salir de un equívoco, equívoco heredaro, pero inaceptable para un aficionado a los relojes.

Saludos cordiales:ok::
 
Buenas noches. Respecto a los Roskopf, conocía la historia de G. F. Roskopf, alemán de origen emigrado a Chaux-de-Fonds. De la desdichada historia de su único hijo Fritz-Edouard (no fue excesivamente apreciado por su padre), que se arruinó mientras los hermanos hermanos Wille hacían una fortuna con el apellido paterno y del nieto Frèderic, que parece ser dio muestras de demencia, terminando con él la vinculación con la relojería. Tras la venta de la patente todos los derechos de fabricación, fondo industrial y marcas registradas por el fundador a los hermanos Wille,
el hijo perdió un pleito por utilizar su propio apellido y toda la vida intentó recuperar la patente o participar en ella sin éxito.
Pero ignoraba el uso impune que se hizo del apellido por casas conocidas (sabía de la historia o leyenda del carnicero). Ello me explica que siguiera utilizándose en Cuba, en la época pre-castro, por Cuervo y Sobrinos (importadores) en relojes hasta automáticos. Ello me plantea la duda de ¿Quién los fabricaba?.

En cuanto al Sistema, conocía que fue investigado para abaratar la producción (el reloj de los trabajadores) y que jamás consiguió fabricar un reloj aceptable de pulsera, por esto, me extrañaba la proliferación de tales relojes con la marca con la estrella. "La montre Robuste".

Tengo, aparte del reloj de bolsillo enseñado un Roskpof calendario completo de pulsera, idéntico a los personalizados por Cuervo, que Dios sabe quien fabricó, tendré que volver a mirar la maquinaria con más detalle. Veo que la inscripción del nombre no es correcta: Rosskpof & Co (con dos eses)




Aprovecho para insertar los dos Titus que te indiqué, el tercero sale en el hilo que viste con el título general de Relojes Solvil Titus





Saludos cordiales:ok::
 
Si en 1872 J. F. Roskopf entregó su negocio a León Schmid ya los hermanos Wille, éstos, ¿ qué fabricaron, relojes de la marca Roskopf o del tipo roskopf ?.Estoy empeñado en saber por qué alrededor del sello con las características de ser original,aparece la inscripción Fábrique C. León Schmid en algunos relojes que he visto.Saludos.
 
Parecem que se me ha borrado el anterior mensaje.

Tengo delante un ejemplar del Journal d´Horlogerie et de Bijouterie de 1928, y hay un anuncio publicitario de Léon Schimd & Cie, en donde salen como relojes femeninos National Watch y masculinos Roskopf, con la estrella, sin ninguna otra mención.

Saludos cordiales.
 
  • #10
De patentes y marcas

En 1905 todas las patentes y derechos de los hermanos Wille Freres se transfirieron a VVE: CH LEON SCMID & cie COMPANIA QUE SIGUIO VENDIENDO CON LA ESTRELLA hasta la llegada del cuarzo.

Os recomiendo un libro:
The proletarian watch---Albin Schaeder
El mismo autor lo vende por Ebay

Todo lo que querias saber sobre relojes Roskopf .Fotos patentes marcas ,fechas.Todos los "Roskopf patent" a partir de 1905 son de ellos.
Incluidos los Cuervo y sobrinos.


y un link sobre los entresijos tecnicos de los relojes Roskopf:
History and Design of the Roskopf Watch
lostimage.jpg

by

Eugene Buffat
Os lo podeis bajar en PDF.Es muy Bueno (En Ingles claro)
 
  • #11
roskopf de pulsera?

roskopf de pulsera?


Y una caja original
 
  • #12
Muchas gracias por la información, eres una verdadera enciclopedia, pero como dije, hasta fabricaron automáticos:



Saludos cordiales
 
  • #13
........., que Dios sabe quien fabricó, tendré que volver a mirar la maquinaria con más detalle. Veo que la inscripción del nombre no es correcta: Rosskpof & Co (con dos eses)

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/rosskopf-en-todo-su-explendor.26502/[/URL]

Volviendo a la distinción o no entre relojes de Schmid y otros usurpadores de la patente.

Casualmente, ha resultado que el reloj que tengo lleva inscrito A. RoSSkopf & Cie, lo que supondría que no es un "original", no obstante, veo que estas inscripciones son abundantes y las llevan relojes que parecen "auténticos"

[FONT=Verdana,Arial]https://relojes-especiales.com/threads/rosskopf-en-todo-su-explendor.26502/ [/FONT]
Y en especial el que es de ver en el hilo, marcado en todas sus partes y con una estupenda presentación, con inclusión de su caja original

lostimage.jpg


Puede verse un signo que recuerda un cardo, pero no lo es:

lostimage.jpg


¿Qué opinión tienes sobre el particular? ¿Quésignificará la A.? y ¿El símbolo?. En definitiva, son auténticos Schmild o se tratará de una usurpación a gran escala.

Saludos cordiales y garcias:ok::
 
  • #14
RoSSkop & Cie

Hola Nicolau,
Las patentes pasados 50 años pasan a ser de dominio publico.
Rosskopf & Cie S.A. se registra en 1907 y supongo que aprovecharon el tiron comercial del nombre Roskopf , pero tienen grandes relojes y patentes.
Su troquel comercial es el que pones en la hoja de caracteristicas. Una especie de cruz con el nombre alrededor en un circulo.
Tienen patentes suizas de 1910 nº 50852 y de 1913 nº 64519.
El de bolsillo que pones (con el "troquel" Relojano de inforeloj)
tiene la complicacion del segundero central y es un magnifico reloj de los que hay pocos.
Supongo que tus pulsera automaticos ya no le deben nada a Roskopf.
A veces maximizamos la importancia de las marcas sin tener en cuenta las caracteristicas de relojes que siguen funcionando con sus piezas originales despues de 50 , de 100 años y eso permite nuestra aficion de coleccionarlos.

Otro libro(Este una verdadera enciclopedia)
Es caro ,pero disfrutaras del trabajo de toda una vida dedicada a catalogar marcas suizas de relojes.

Swiss Timepieces makers
Pritchard Kathleen H.
Pritchard

Saludos
 
  • #15
Gracias, de momento he estado trabajando con el Konemann (relojes de pulsera), y la verdad es que recoge un númerono excesivo de marcas.

Saludos cordiales
 
  • #16
Bueno quería decir que NO recoge un número excesivo de marcas.

Disculpas por la omisión y desliz
 
  • #17
A ver que os parece este Roskopf Patent. Acongojante ¿no?.
Lo compré hace años en una pequeña relojería de Logroño que estaba de liquidación por jubilación. Era el único reloj mecánico que les quedaba.
Un saludo.
 
  • #19
muy bonitos...y antiguos... gracias por compartir..es posible observar sus movimientos?
 
  • #20
Hola a todos;
Necesitaria un eje de volante para un reloj Catalino de bolsillo y dos cuerdas.
Tambien estoy buscando una caja para reloj Braket del siglo XVIII ó XIX.
 
  • #21
..............El de bolsillo que pones (con el "troquel" Relojano de inforeloj)
tiene la complicacion del segundero central y es un magnifico reloj de los que hay pocos.


El reloj no es exactamente un "segundero central", es un "Crono": el botón lateral derecho detiene el segundero, aunque carece de puesta a cero (el botón izq es para puesta en hora)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie