• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar alarma

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que tengo guardada una carpeta de archivo con fotos de este ENICAR DESPERTADOR y en medio aparece este documento de word del que dado el tiempo pasado no puedo documentar su procedencia ni el grado de veracidad.


Enicar, manufactura Ariste Racine,fundada en 1913 en La Chaux de Fonds,y que en 1920 manufactura sus calibres de forma independiente.Raramente suministró sus productos a otras marcas,y en 1956,la primera expedición suiza lleva sus relojes para ascender al Monte Everest,naciendo así su famosa serie "Sherpa"muy apreciada por los coleccionistas.Un año después,inicia la serie "Ultrasonic",siendo esta,la denominación que da la casa a los calibres que limpia por ultrasonido,antes que ninguna otra manufactura

Se trata de un pequeño despertador de bolsillo de unos 42 mm de diámetro, con caja de acero y movimiento visible por delante y por detrás.

La parte trasera con el movimiento visto que podría tratarse de un AS. 17 rubís y firmado Enicar Watch


lostimage.jpg




Tiene un aro rodeandolo que al abrirlo sirve para ponerlo vertical en la mesilla de noche



lostimage.jpg



martillo del despertador, por cierto bastante efectivo.

lostimage.jpg



Parte delantera también vista provista de dos coronas: la de despertador para cargar, poner hora de alarma y activar/desactivar; y la de reloj para remontar y poner en hora.




lostimage.jpg



Detalle de los dos sistemas de carga.



lostimage.jpg



Eje central con las cuatro agujas

lostimage.jpg



Y por ultimo dos fotos de archivo del año 2009, supongo de un paseo por Lisboa.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y para acabar. aunque ese registro está destinado a un hilo de despertadores del foro vintage, una muestra de su sonido.



Un saludo.


P. Disculpad el mal enfoque de las fotos debido a los cristales.
 
Última edición:
Buen día ilis; hermosas fotos. Como sabemos - el calibre es uno de la flia. de los
calibre AS 1475. Estos despertadores tenían un defecto en el tornillo de tiret. Cuando el martillito golpeaba y/o sonaba el despertador - el tornillo de tiret se íba aflojando y llegaba el momento que al querer ponerlo en hora - se salía la tige.
A.S. a partir de ese momento fabricó un tornillo distinto y así solucionó ese problema.

Esto lo fuí comprobando por las veces que los relojeros me pedían el tornillo y el tiret.
Claro que al tiempo se retiría lo mismo y así fué que alguién le hizo este comentario a la
firma A.S. y lo solucionó.
Este ebauche de AS 1475 y hnos. fué utilizado por GP - TISSOT -ENICAR y muchas más.

Creo tener algunas máquinas y las demás fornituras. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Buen día ilis; hermosas fotos. Como sabemos - el calibre es uno de la flia. de los
calibre AS 1475. Estos despertadores tenían un defecto en el tornillo de tiret. Cuando el martillito golpeaba y/o sonaba el despertador - el tornillo de tiret se íba aflojando y llegaba el momento que al querer ponerlo en hora - se salía la tige.
A.S. a partir de ese momento fabricó un tornillo distinto y así solucionó ese problema.

Esto lo fuí comprobando por las veces que los relojeros me pedían el tornillo y el tiret.
Claro que al tiempo se retiría lo mismo y así fué que alguién le hizo este comentario a la
firma A.S. y lo solucionó.
Este ebauche de AS 1475 y hnos. fué utilizado por GP - TISSOT -ENICAR y muchas más.

Creo tener algunas máquinas y las demás fornituras. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luis por los datos técnicos. Supongo que los tornillos del tiret no se aflojarán porque el uso es mínimo, prácticamente solo para demostraciones como la de hoy.
Lo del calibre lo habia comparado con los AS 1475 y 1568 que aparecen en esta magnifica pagina puesta hoy en el hilo de omega memo con sonido, para la que rescate el reloj.

http://www.armbandwecker.at/

Un saludo y muchas gracias por todas sus enseñanzas.
 
efectivo reloj de alarma... tuve uno igual hace algún tiempo y guardo gratos recuerdos de este calibre
 
Hola ilis
Como siempre sólo me cabe felicitarte por el reloj y las fotos, preciosas.

Como este tipo de relojes he visto muchos, si bien, como este, con el fondo y el frente visto, es el primero que veo en bolsillo, aunque en pulsera ya los tengo visto similares. Para usar me gustan más los que son más grandotes y suenan más fuerte, de esos que al timbrar la corona gira sola hasta que la alarma se detiene. Como este los he usado más para saber la hora o poner una alarma, pues para despertador por ejemplo no me despierto con estos. De todas formas debí usar sólo dos o tres y muy poco. El que recuerdo mejor y más reciente fue un Arnex dorado, algo incluso similar a este más que nada en tamaño, pero que sonar, suena igualito, y lleva la anilla a las doce y las coronas una a las 5 y otra a las 7 terminadas en dos brillantes o circonitas, no sé lo que son. El aro para ponerlo en la mesa lo lleva a las doce junto a la anilla. El calibre no recuerdo cual lleva, pero seguramente sea el mismo que este tuyo, creo recordar que es suizo, de 17J con incabloc.

Un saludo.
 
Es un despertador muy bonito y ademas muy raro se nota que el movimiento es de pulsera
 
Buen día ilis; me equivoqué y le respondí sobre esté A.S. al amigo saopa!...

Este ebauche los tengo con mov. de la URSS y también con Citizen. Por supuesto, y con + de 20 marcas suizas.

El ebauche con la flia. de los A.S. 1475 - fueron utilizados por cientos de marcas suizas y de otros países.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias de nuevo Illis por el trabajo que te das por enseñarnos los relojes tan bien. Muy bonito el reloj y ese levanta a cualquiera, vaya grillo...

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias de nuevo Illis por el trabajo que te das por enseñarnos los relojes tan bien. Muy bonito el reloj y ese levanta a cualquiera, vaya grillo...

Un saludo.

Juan

Gracias. Es una válvula de escape y que os gusten es un estimulo más.

Un saludo.
 
  • #11
Es un despertador muy bonito y ademas muy raro se nota que el movimiento es de pulsera

Un poco raro si que es. Ademas con tanto acero a la vista la lectura de la hora no es fácil. El movimiento si tiene tamaño de bolsillo. Ya D. Luis nos informo adecuadamente como siempre.

Un saludo.
 
  • #12
Buen día ilis; me equivoqué y le respondí sobre esté A.S. al amigo saopa!...

Este ebauche los tengo con mov. de la URSS y también con Citizen. Por supuesto, y con + de 20 marcas suizas.

El ebauche con la flia. de los A.S. 1475 - fueron utilizados por cientos de marcas suizas y de otros países.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias de nuevo D. Luis. El amigo Soapa asimila todo lo que le echen
 
  • #13
Pues allá voy a verlo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie