• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrar un reloj y a su antiguo dueño, (a la pregunta de cescat)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola hace unos hilos cescat me pregunto si sabiamos la procedencia de los relojes o a quien pertenecieron y normalmente es muy dificil ya que su rastro se pierde, pues bien esta semana pasada me ofrecieron un reloj, (gran reloj) que cuando vi las fotos me llevaron a una confusion, que aun asi obvié y lo adquiri, en su guardapolvos se leia al relojero Remit Droz a Charleville, relojero de una pequeña localidad francesa de las Ardenas, y al levantar el guardapolvos en la foto que me envia se lee Dubois lo que me lleva a pensar que alguien para darle mas valor al reloj grabó el nombre de este relojero de mas prestigio que Remit, el reloj es un catalino de oro de casi 60 mm de diametro y 142 grms de peso con un volante particular para ser un verge fusee y me decido a adquirirlo.El reloj llega y yo en mi confusion sigo pensando que era el nombre de otro relojero hasta que se me ocurrio buscar el nombre que dentro se leia y era Charles Victor Dubois y cual es mi sorpresa al encontrar la biografia de este señor que lo destaca en el mundo de la musica, un Belga que compuso para armonio y trabajo para una de las casas europeas mas afamadas en la construccion de armonios Merklin & Shuzt.
Fue un maestro en este instrumento y posiblemente este reloj le acompaño durante parte de su corta vida ya que nacio en el 1832 y murio en 1869, pasando sus composiciones a la historia y siendo tambien profesor de Harmonium en el conservatorio. Quedo ciego a la edad de 6 años con lo que este reloj le seria de gran utilidad ya que su soneria le ayudaria para saber la hora.
Espero Cescat no haberte aburrido , bueno ni a ti ni a nadie, pero hay veces no muchas que si es posible saber quien fue su antiguo poseedor.
Aqui os muestro este reloj que para mi lo importante es su historia y ese volante tan particular.
Gracias por leer y opinar.
2228.jpgAqui esta el relojero
2230.jpgAqui aparece el nombre del dueño
2227.jpg
2231.jpg
DSC_4058.jpg
2226.jpg
2229.jpg
DSC_4048.jpg
2225.jpg

Si alguien conoce algun dato mas que no dude en escribirlo.
 
Me gustan esas historias que tienen ese toque tan añejo y peculiar. Gracias por compartirla.
 
Un placer Juan, son escasas y raras de ver pero cuando aparecen son un lujo.
Gracias por comentar
 
Muy interesante reloj, y muy interesante historia. Muchas gracias por compartirla
 
gracias Julio por este detalle que te agradezco. Tu ya nos cuentas la historia del poseedor original del reloj. Vamos a dejarla para la historia.

Charles-Victor Dubois ( Lessines , Hainaut , 1832 - Ixelles , 1869 ) fue un organista belga. Privado durante la infancia de la vista, entró en la escuela de ciegos de Bruselas , donde recibió educación musical. Dotado de una gran disposición para la música, fue contactado por la firma Merklin y Schütz de Bruselas, dedicada a la construcción de armonios, Los cuales llegó a tocar con gran perfección, distinguiéndose principalmente por la maestría con que sabía variar los efectos, y en las improvisaciones. Más tarde fue nombrado profesor de armonio en el conservatorio de la capital, y se dio conocer en París y en las más importantes poblaciones belgas y francesas. Imprimieron como obras suyas: tres melodías, para armonio (Bruselas, 1857 ); Pastoral (Bruselas, 1858 ); Capricho (Bruselas, 1858); y Método para armonio (Bruselas, 1859 ).
6823186627.jpg
Biografía

Victor Dubois nació en
lostlink.jpg
en la provincia de
lostlink.jpg
. Después de perder la vista cuando era niño, ingresó en una escuela para ciegos en Bruselas, donde recibió educación musical. Dotado de una gran afinidad por la música, fue contactado por los constructores de armonios de Bruselas Merklin & Schütz, y se convirtió en un maestro del instrumento. Se destacó por su comprensión de los registros y efectos, y por sus improvisaciones, más tarde fue nombrado profesor de Harmonium en el Conservatorio.

Murió de tifus en
lostlink.jpg
, una de las muchas víctimas del brote de 1869.

Trabajos

Sus trabajos publicados incluyen:

  • Méthode pour harmonium (Bruselas, 1859)
  • Tres melodías para el armonio (Bruselas, 1857)
  • Pastoral (Bruselas, 1858)
  • Caprice (Bruselas, 1858)
  • 6 Composiciones pour harmonium (Bruselas, Schott Frères, nd)
  • Trois Méditations pour Harmonium (Bruselas, JB Katto, nd)
  • l'Aurore Musicale - Graduels et Offertoires pour orgue ou harmonium (Bruselas, JB Katto, nd)
 
Gracias segurin asi es pero la historia en este caso va por delante del reloj.
gracias por escribie
 
Magnifica pieza y el hilo conductor de la presentación.

Siempre es un plus para satisfacción de un aficionado y coleccionista conocer la historia que hay detrás de una pieza y esta es fantástica.
Gracias por contar.

Desde el desconocimiento pero desde la lógica me llama la atención la esfera tan grande y los números tan pequeños quedando este muy despejada. Lo otro que me llama la atención es el cristal bombé, muy prominente sin necesidad ya que la altura del cañón no lo necesita. Esa circunstancia dificultaría portarlo en bolsillo.

Julio, me gusta leer tus presentaciones. Enhorabuena por la pieza.
 
Sobre el relojero

DROZ.PNG
DROZ 2.PNG

DROZ 3.jpg
DROZ 5.PNG
 
Albloux gracias a ti por leerlas y por comentarlas, es mas gratificante cuando lees que la gente se molesta en responder.
En cuanto a la esfera es tremenda si y el cristal pienso como tu, en algún mometo de su larga vidas se rompería y seria sustituido por este exagerado cristal.
La historia es la parte importante de la vida asi que a estas piezas les da un valor añadido, mas aun si el relatado es portador de una vida con historia escrita.
Gracias a ti de nuevo.
 
  • #10
Hola de cesccat y perdona por el error en tu nick, gracias por tu información siempre tan fidedigna y si tienes razón es REMY DROZ, lo escribi mal porque lo lei mal en la
foto misma, perosi es como tu lo has visto.
Gracias
 
  • #11
Julio, ningún problema con mi nick. Te tengo tanta simpatía que era necesario y fácil para mi decírtelo. Perfecto que además me hayas aclarado la duda que tenía con el nombre. Ambas posibilidades eran factibles.

REMY.jpg
 
Última edición:
  • #12
Entre tu y Eric acaparais casi todo el saber, es un placer teneos aquí.
Gracias
 
  • #13
Un interesante y lindo reloj con su historia ahora conocida que lo torna único ya que fue el reloj de Charles Dubois. Cuántas veces al estar limpiando u ordenando nuestros relojes nuestra imaginación viaja intentando adivinar de quién fue o quiénes fueron los dueños de tal o cual reloj. Te felicito, por esta pieza con historia .
 
  • #14
Ciertamente conocer toda esta información lo hace aún más especial si cabe. ¡Precioso!
 
  • #15
Gracias Fiegel y si es cierto que cuando cojes una pieza de estas intentas visualizar a quien pudo pertenecer y porque, si como en este caso tienes datos seguros de su antiguo poseedor es muy grato visualizar con mas certeza y conocimiento como fue la vida de este objeto que siendo algo inherte tiene mucha vida.
gracias por leer y escribir
 
  • #16
Jose Perez , gracias por comentar
 
  • #17
Buenas y bonito reloj y buena historia pero ¿la relaccion precio final en una de estas piezas influye si se sabe su historia o es meramente decorativa?
Enhorabuena por la adquisicion.
 
  • #18
Gracias por mostrarnos esa belleza y la historia del reloj, menuda pieza mas bonita y en perfecto estado.
Saludos
 
  • #19
Gracias a ti charly por escribir, y como se suele decir la belleza esta en el que mira, pero si es bonito si.
 
  • #20
Roberto no te habia leido, te contesto, como casi todos los objetos de coleccion el saber a quien pertenecieron y ademas llevar su nombre les da un valor mas alto, es decir, si tienes un articulo que se supone que fue de Elvis tiene un valor pero si lo acompañas con una foto de Elvis portando ese articulo el valor se eleva.
gracias por escribir
 
  • #21
No te preocupes, no soy muy alto y aveces pasa, gracias por contestar y mi gran duda es el porque esas piezas de reconocido nombre no estan en los museos, sera por cuestiones monetarias supongo.
Felicidades por tenerla, no habran muchas colecciones con piezas con historia incluida.
 
  • #22
Hola Roberto, los hombres se miden como los arboles, es decir cuando estan tumbados, y si estas piezas son muy especiales y no hay muchas aunque creo que Cronopios tiene alguna tambien con historia incluida pero cierta,ente es complejo saber los origenes de estas piezas.
GRacias por leer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie