• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enciclopedia de relojes de pendiente y bolsillo 1500-1950

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
El libro que les refiero y con el cual tendre algunos 6 años, adquirido en una libreria en California USA inicialmente me embelesaba hojeando sus paginas y tratando de desentrañar sus referencias en ingles para lo cual no soy muy ducho y tratandose de tecnicismos pues es aun mas complicado asimilar su contenido y a pesar de ello su rico contenido grafico da para muchas horas de consulta ya que como su nombre lo dice es un compendio de nuestros apreciados relojes desde sus inicios hasta la transicion de los mismos.
Este libro me ha estado haciendo alucinar ultimamente y me hace soñar despierto y me parece ver en un futuro no muy lejano uno similar pero aun mas completo y saben que editado en España y "en español" y probablemente con traducciones en mandarin, ruso, hindue y que se yo demas lenguas que conforman los mas de 8,000 millones de habitantes de nuestro planeta y no unicamente para los 450 millones de habla inglesa y saben cual seria mi mayor placer, hojear ese libro con todos y cada uno de los relojes de cronopios, Julio Cesar y coleccion noal y demas con sus impresionantes automatas catalinos bellamente ilustrados y narrados como ellos lo saben hacer con aportes a la usanza literaria de Jaime Salcedo y nada me daria mas gusto que ellos obtuvieran altas regalias de las publicaciones y en consecuencia la revaluacion de sus joyas de relojes que desinteresadamente nos muestran dia a dia, e aqui el libro motivo de seduccion pero con las referidas aportaciones y en español

140.jpg
 

Archivos adjuntos

  • photo_57.jpg
    photo_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 100
Pues es cierto hermano,estoy contigo,yo le propuse a Rafagil hacer algo parecido impreso con los catalinos de momento y para empezar,pero estoy de acuerdo con el de que quizás sean todavía metas mayores aún para ellos. Como decía León Felipe tan conocido de Uds por tenerlo en su tierra los últimos años de vida .
Pues en su Antología Rota decía más o menos .
Sistema ,poeta ,sistema
Empieza por contar las piedras
Luego contarás estrellas.
un saludo hermano Mexicano
 
Pués buscaremos ese libro, que ando armando un viaje a Cal. y Las Vegas para fin de año.
Ya sabes como está la situación actualmente así que el trabajo no falle.

Y de nuestros compañeros pués tienen para poner museo y cobrar la entrada. Solo falta quien les financie el sitio. yo me ofrezco de vigilante nocturno(claro si me dejan las llaves de las vitrinas para poder tocarlos y escucharlos)


Saludos a esa hermosa tierra.
 
Gracias Laguna e igualmente saludos afectuosos y gracias protec y felicidades por el grado de milpostista, la verdad si recomiendo este libro "Encyclopedia of pendant and pocket watches 1500-1950" de C. Jeanenne Bell aunque como lo comento me gustaria mucho mas en nuestra lengua si lo hubiera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie