• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Elgin más bonito de mi casa

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Como dice el titulo del hilo :

" Este es el Elgin más bonito de mi casa "

Por supuesto que la belleza es subjetiva y que lo que para algunos es bello para otros no lo es ...

Caracteristicas del reloj :


Fabricante : Elgin Watch Co
Caja de tipo Box Hinge fabricada por Monarch , diametro : 55 mm
Esfera : Esmalte de tipo fancy dial
Época : 1899
Movimiento Elgin de talla 18s , 15 j , grado 218 , clase 63.

****************************

IMG_2045.jpg IMG_2046.jpg IMG_2047.jpg


IMG_2042.jpg IMG_2050.jpg IMG_2049.jpg


Ahora ya esta presentado en sociedad , me daba pena que lleva muchos años conmigo y no estaba presentado formalmente.

Un saludo.

 
La belleza es subjetiva, sí, pero hasta cierto punto.
Creo que hay un orden natural, un equilibrio, que unido a lo excepcional y a lo que "se sale del montón", y a lo que es antiguo y está muy bien conservado, hace que algo se pueda calificar de objetivamente bello.
Todo eso se puede aplicar a tu Elgin Watch, un reloj objetivamente bello y subjetivamente encantador.
Saludos y no me hagáis mucho caso, porque hablo desde el encantamiento y la admiración. No puedo ni quiero ser objetivo.
 
Gracias Rafa , yo soy de los que le gusta Ava Gadner y no me gusta la Keit Moss , me encanta el buen queso y no sé apreciar un buen caviar iraní , por eso todo es subjetivo . . . A tí no tenia duda de que te gustara , pero es posible y lo entiendo que a alguién no sea su tipo.
Me ha dicho un pajarito que tú tienes un Elgin algo más pequeño pero igual o más bonito que el mio ...
 
Es un reloj de bolsillo y a la vez una obra de arte, y como tal hay que apreciarla. Habrá a quien le guste y a otros que no, a mí particularmente, no me molestaría en absoluto llevarlo en alguno de mis chalecos con su buena leontina, y sacarlo de vez en cuando para mirarlo y admirarlo, no sólo para ver la hora. Otra excelente pieza, vecino.Enhorabuena. ( Se supone que la envidia no es buena, pero a mí me está carcomiendo )
 
A mi me perece muy guapo y original, con un buen tamaño, y nunca visto en la marca.
¡ Me gusta mucho !

:Cheers:
 
Esta precioso, con la caja muy decorada y las agujas flor de lis...yo creo que podra gustar o no pero de que es bonito, lo es.
una pregunta desde la ignorancia, ¿porque al esfera de los segundos tiene distinto contraste de color?

Un abrazo
 
el reloj es precioso pero la caja Monarch es más
saludos enrico
 
Gracias J.P , la sub-esfera del segundero es una pieza independiente de la esfera y supongo (no estoy seguro) que es para una mejor visión de la aguja segundera (en este caso es blanca como la leche).
 
Creo que en Inglés se llama "sunken seconds bit"
saludos enrico
 
  • #10
Hola amigo tempus.
La verdad que me gusta tu Elgin, me recuerda a uno que tengo desde hace mucho tiempo.
Según la numeración creo que es de 1872 y por la dedicación del movimiento H.H. Taylor. Keystoneen plata dorada y gravada en la parte posterior con flores y detalles de una iglesia. Esfera esmalte blanco sobre cobre, segundero a las VI numeración romana para las horas. Agujas Breguet en latón azulado. Cristal mineral. SideWinder.
Maquina de transición,dorada de platina entera. 15 rubís. Nº de serie 155972. Primer movimiento de transición.
Estoy seguro que de Elgin sábele más que yo, pero según mi información Elgin National Watch Company inicia su actividad en 1864 en Chicago y mantiene su producción hasta 1964. Fue una de las principales industrias de los EEUU. El 1 de abril de 1867, salió el B.W. Raymond (en honor Fundador-Presidente de la compañía) el 20 de noviembre, el H.H. Taylor (otro fundador) que es el que aparece en la maquina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Un americano de cuerda por llave! ¡Creí que nunca vería uno!
Cronopios, eres insoportable: Sorprendes incluso con relojes industriales.
 
  • #12
Buenas tardes amigo Cronopios , precioso Elgin el que usted me muestra hoy , muy bien avenido al hilo.

Le diré que solo sé que me gusta mucho y que por su movimiento se puede decir de él :

Es un modelo 2 , de la clase 3 , de 1871 , de la talla 18s , 15 rubís.

Efectivamente de los primeros que hizo la casa Elgin , cuerda llave con puesta en hora lever (palanca).

Y por si usted no lo sabía tiene categoria de RR.

Resumiendo : una buena pieza.

Un saludo MAESTRO.
 
Última edición:
  • #13
Cronopios; si es cuerda por llave y cambio de hora por lever-set, ¿para qué demonios sirve la corona?
 
  • #16
Para poner en hora con la palanca sacada.
Cáspita, qué burrada he preguntado!
¿Te puedes creer que lo único que se me ha ocurrido ha sido que para liberar la tija y oscilar el calibre?
 
  • #17
Gracias amigos, por [FONT=&quot]vuestras[/FONT] notas, pero joder porque me llamáis de usted, rafagil me conoce y sabe que no soy tan viejo jejeje.

Pues con la corona se giran las agujas cuando se libera de la palanca y también se puede dar cuerda, por ese motivo, digo es un transición tiene los dos sistemas.
 
  • #18
Perdón por lo de usted !!
Es que mis padres me educaron en los 70s y a los maestros se les trataba de esta forma tan en deshuso.
 
  • #19
Bueno yo soy de tu quinta y recibí una educación parecida, pero ahora que no nos oye nadie, te diré que soy mas alumno que maestro. En mi opinión en el momento que te crees un maestro dejas de aprender, y yo quisiera aprender mucho mas de este nuestro Jovi.
Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Gracias Rafa , yo soy de los que le gusta Ava Gadner y no me gusta la Keit Moss , me encanta el buen queso y no sé apreciar un buen caviar iraní , por eso todo es subjetivo . . . A tí no tenia duda de que te gustara , pero es posible y lo entiendo que a alguién no sea su tipo.
Me ha dicho un pajarito que tú tienes un Elgin algo más pequeño pero igual o más bonito que el mio ...

Me pillaste en Gijón cuando abriste el post. Contesto ahora. Un poco tarde, pero en fin...

Te muestro el Elgin mas bonito de mi casa. No hablaré de él, ya que lo mostré aquí https://relojes-especiales.com/threads/un-elgin-de-la-belle-epoque.321470/

Me atreveré a decir que no tengo ningún reloj vintage (ya no hablemos de "antiguo") con una maquinaria en mejor estado que esta.
Nuevito está. Como a estrenar, cuando hace la respetable de 111 años de su fabricación.
Ni falta hace que diga que funciona perfectamente.
Espero que te guste, pajarito.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo único malo que tiene es ese horrible cristal de plástico que hace un efecto como de empañado. Algún día lo cambiaré.
 
Última edición:
  • #21

Como dice el titulo del hilo :

" Este es el Elgin más bonito de mi casa "

Por supuesto que la belleza es subjetiva y que lo que para algunos es bello para otros no lo es ...

Caracteristicas del reloj :


Fabricante : Elgin Watch Co
Caja de tipo Box Hinge fabricada por Monarch , diametro : 55 mm
Esfera : Esmalte de tipo fancy dial
Época : 1899
Movimiento Elgin de talla 18s , 15 j , grado 218 , clase 63.




Preciso reloj, si señor....!!!!!!!!!!!! Hay que reconocer que los Elgin son muy resultones.

Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes. Saludos
 
  • #22
Hola amigo tempus.
La verdad que me gusta tu Elgin, me recuerda a uno que tengo desde hace mucho tiempo.
Según la numeración creo que es de 1872 y por la dedicación del movimiento H.H. Taylor. Keystoneen plata dorada y gravada en la parte posterior con flores y detalles de una iglesia. Esfera esmalte blanco sobre cobre, segundero a las VI numeración romana para las horas. Agujas Breguet en latón azulado. Cristal mineral. SideWinder.
Maquina de transición,dorada de platina entera. 15 rubís. Nº de serie 155972. Primer movimiento de transición.
Estoy seguro que de Elgin sábele más que yo, pero según mi información Elgin National Watch Company inicia su actividad en 1864 en Chicago y mantiene su producción hasta 1964. Fue una de las principales industrias de los EEUU. El 1 de abril de 1867, salió el B.W. Raymond (en honor Fundador-Presidente de la compañía) el 20 de noviembre, el H.H. Taylor (otro fundador) que es el que aparece en la maquina.

Qué bonito............una pieza que pone los dientes largos a cualquier aficionado, al menos a mi si....:dribble:

Saludos y gracias por enseñarlo.
 
  • #23
Me atreveré a decir que no tengo ningún reloj vintage (ya no hablemos de "antiguo") con una maquinaria en mejor estado que esta.
Nuevito está. Como a estrenar, cuando hace la respetable de 111 años de su fabricación.
Ni falta hace que diga que funciona perfectamente.
Espero que te guste, pajarito.
Lo único malo que tiene es ese horrible cristal de plástico que hace un efecto como de empañado. Algún día lo cambiaré.

Si los tres anteriores que he visto son preciosos este no se que les queda a la zaga. Si que merecerá la pena cambiarle esa tapa plástica que le resta belleza a esa esfera tan delicada.

Saludos y gracias por presentárnoslo.
 
  • #24
Con todos mis respectos......¡¡¡¡Pero que asquito me dais, vaya pelucos que mostrais!!!
Joder esto no se hace, entra uno para ver un reloj y sale viendo tres preciosidades y en tan buen estado....:dribble:

Ahora en serio, una de mis debilidades son los americanos y los que mostrais son maravillosos, por cierto, el dia que alguno montéis un museo para verlos, por favor, llamadme. ;-)
 
  • #25
Hola tempus . Que quieres que te diga que si que la belleza puede ser subjetiva , si puede ser pero no se aplica a bellezas como este Elgin que nos muestras . Un reloj muy lindo si señor y ahora presentado en sociedad como corresponde . Un cordial saludo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie