• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin cazador

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

La Compañía Nacional de reloj Elgin, más comúnmente conocida como simplemente la empresa Elgin Watch, fue fundada en agosto de 1864.

El reloj que hoy os presento data de 1933, está en unas condiciones muy buenas y apenas muestra desgaste en el laminado del oro. El dial de porcelana blanca firmado Elgin está en perfectas condiciones.

El reloj mide 50 mm de ancho y 14 mm de espesor.

La caja está firmada por A.L.D. -. Aaron Lufkin Dennison (Nacido en Fremont EE.UU. en 1812) trabajó muy de cerca con la compañía Waltham Co. hasta que se trasladó a Birmingham Inglaterra en 1874 y abrió la Dennison Co.

El movimiento es un grado 290 de 7 joyas con buen funcionamiento, lo he probado, es muy bello y funciona bien.

La media luna y la estrella no se exactamente lo que significan por lo que si me lo podeis aclarar os lo agradeceré

Y a continuación las fotos, las he tomado del vendedor con su permiso, ya que considero que son bastante mejores que las que yo podría hacer.

$_57 (2).jpg

$_57 (7).jpg

$_57 (3).jpg

$_57 (4).jpg

$_57 (6).jpg

$_57 (8).jpg

$_57 (9).jpg

Espero que os guste

Saludos
Antonio
 
Última edición:
¡Pero qué reloj mas soso y aburrido! ¡Si no tiene ni un mísero adornito...!

¡Que noooooooooooo, que es broooooooooooma!:laughing1:


Antonio, debo felicitarte. Sobre todo por el magnífico estado en que se encuentra aparentemente. Pero si dices que funciona bien, el magnífico estado es total.
A pesar de ser uno de los calibres básicos de la Elgin, de mi querida Elgin, ya ves que si se ha cuidado medianamente tiene aún muchísimo que ofrecernos ese reloj.

Me alegro casi, casi, como si fuera mío.

Por ahora no me puedo alargar mucho, pero prometo decir más cosillas por la noche o mañana.

Antonio, Bienvenido al club de los viciosos yankies.
 
.....
 
Última edición:
Antonio mi más sincera enhorabuena por tu reloj , la prensentación del mismo de chapeau con todo detalle y con cariño.
Me alegro que un reloj en tan buen estado haya caído en tus manos porque seguro que va a seguir bien cuidado muchos años más.
Este puente hay que colgarlo de una cadena y a lucirlo !!
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Mis agradecimientos de todo corazón, sois mi pequeña gran familia aquí y os estoy agradecido no solo por lo que aquí comentáis y con el cariño que lo hacéis sino por todo por lo que me enseñais y me ayudais.

Es este un reloj modesto, hace unos años me hubiera permitido cualquier reloj, hoy por hoy mis circunstancias han cambiado y tengo que mirar muchas más cosas, aún así intento que las piezas que tengo sean de alguna forma representativas de tan bella afición, aún tengo muchos relojes pendientes, todos irán llegando y con vosotros la espera se hace especialmente deliciosa.

Gracias amigos.
 
Última edición:
Es un reloj precioso mi más sincera enhorabuena.
 
Pedros, lo que apuntas es algo que siempre hay que observar. Una de tantas cosas para que no te engañen.
En realidad hay mucho que observar al comprar un reloj. Naturalmente es fundamental que caja, calibre y dial sean de la misma época.
Yo, rizando el rizo, observo hasta el desgaste de la punta del trinquete. Al menos el calibre Elgin 315, del que tengo tres, sé con toda seguridad que tiene de origen un trinquete muy afilado. Los hay algo mas romos, sí, pero el 315 sé que es muy afilado. Cuanto mas redondeado esté, mas veces se ha dado cuerda, ergo mas gastado está. Un calibre con un trinquete como la uña de un gato salvaje nos indica que poquitas veces se le ha dado cuerda.
 
Sobre mi anterior mensaje, un poco más. Antonio, estoy seguro de que lo que diré ya lo sabrás, pero bueno, lo digo: No hay que preocuparse de que tu reloj americano esté "envasado" en caja inglesa; es uno de tantos de los que se enviaron a Reino Unido de exportación, siendo montados allí en cajas inglesas. Nada de lo que preocuparse.
Por cierto, nunca he visto relojes americanos en cajas que no sean americanas o inglesas. ¿Acaso sólo exportaron a UK?
 
  • #10
Me alegro casi, casi, como si fuera mío.

Estoy totalmente seguro de ello, ni que decir tiene que está a tu entera disposición para cuando gustes. :ok::

Enhorabuena, a disfrutarlo oniotan.
Sobre la media luna y estrella:
https://www.vintagewatchstraps.com/blogdennison.php
lostlink.jpg

Muchas gracias compañero, lo que tu no encuentres....

Antonio mi más sincera enhorabuena por tu reloj , la prensentación del mismo de chapeau con todo detalle y con cariño.
Me alegro que un reloj en tan buen estado haya caído en tus manos porque seguro que va a seguir bien cuidado muchos años más.
Este puente hay que colgarlo de una cadena y a lucirlo !!

Bueno, que estas palabras vengan de uno de los grandes del foro es todo un honor :worshippy:
La verdad es que quería hacer una presentación más extensa pero de haber sido así tendría que haberla hecho más adelante por falta de tiempo y se de uno que me podría haber cortado algo si llego a tardar más :D

Reloj con un estado de consevación magnífico, representativo de la belleza de los mecanismos internos americanos y algo que para mí es muy importante... en la carrura no presenta marcas de tornillos de sujeción dejadas por haber alojado otro movimiento distinto anteriormente.

Me alegro que te guste, cuando me hice con el reloj un compañero al cual pedí consejo me advirtió de que el movimiento era de los básicos de Elgin, algo que no había tenido en cuenta(ya no se me olvidará) y estaba con la intranquilidad, al final cuando lo recibí y vi lo bellamente decorado que estaba y lo bien que funcionaba me alegré con la compra, de todas formas no lo voy a llevar puesto todos los días :D

Es un reloj precioso mi más sincera enhorabuena.

Gracias Cosmic, me alegro que te guste.

Pedros, lo que apuntas es algo que siempre hay que observar. Una de tantas cosas para que no te engañen.
En realidad hay mucho que observar al comprar un reloj. Naturalmente es fundamental que caja, calibre y dial sean de la misma época.
Yo, rizando el rizo, observo hasta el desgaste de la punta del trinquete. Al menos el calibre Elgin 315, del que tengo tres, sé con toda seguridad que tiene de origen un trinquete muy afilado. Los hay algo mas romos, sí, pero el 315 sé que es muy afilado. Cuanto mas redondeado esté, mas veces se ha dado cuerda, ergo mas gastado está. Un calibre con un trinquete como la uña de un gato salvaje nos indica que poquitas veces se le ha dado cuerda.

Si cuando yo digo que eres excesivamente modesto con que no entiendes.....:whist::
 
Última edición:
  • #11
Dennison
Caja Calidad del material

ALD 9 ct. y 18 ct. El oro, la plata o como está marcado en la parte trasera de la caja (no hay periodos entre las letras)

Sol
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 25 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

Luna
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 20 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

Estrella
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 10 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

dennison staff.jpg

saludos enrico
 
  • #12
Ahora sí me he perdido, Enrico. En la caja del compañero dice MOON, luna, pero tiene las tres marcas del chapado en oro.
No entiendo. ¿Debemos entender que es acabado "luna", o ese MOON se refiere al modelo -muy improbable- de la caja?

PS.- Gracias por tus participaciones al foro. Aportan muchísimo.
 
  • #13
Sobre mi anterior mensaje, un poco más. Antonio, estoy seguro de que lo que diré ya lo sabrás, pero bueno, lo digo: No hay que preocuparse de que tu reloj americano esté "envasado" en caja inglesa; es uno de tantos de los que se enviaron a Reino Unido de exportación, siendo montados allí en cajas inglesas. Nada de lo que preocuparse.
Por cierto, nunca he visto relojes americanos en cajas que no sean americanas o inglesas. ¿Acaso sólo exportaron a UK?

Buena pregunta Rafa, nunca he visto al menos hasta donde yo se relojes americanos en cajas que no sean americanas o inglesas.

Se que los puristas gustan de que el reloj americano esté montado en caja americana, yo personalmente no veo el inconveniente de que esto no sea así siempre y cuando el trabajo realizado sea de calidad, para mi lo importante es que el resultado final sea bueno.
 
  • #14
Ahora sí me he perdido, Enrico. En la caja del compañero dice MOON, luna, pero tiene las tres marcas del chapado en oro.
No entiendo. ¿Debemos entender que es acabado "luna", o ese MOON se refiere al modelo -muy improbable- de la caja?

PS.- Gracias por tus participaciones al foro. Aportan muchísimo.

Si traducimos el enlace que aportó Pedros dice lo siguiente....

image.jpg

Inicialmente una explicación del proceso fue grabado dentro de la caja, junto con la vida útil esperada de la placa de oro, la longitud del desgaste normal antes de que se llevaba a través y el metal de base mostró. En casos posteriores esto se indica por una de tres palabras: "Sol", con el interior y las capas exteriores de 0,076 mm de espesor de oro de 14 quilates y garantía de llevar durante 25 años, "Luna", dentro y capas exteriores de 0,076 mm de espesor 10 oro quilates y garantizado para vestir durante 20 años, y "Star", la capa en la parte exterior de la caja de 0.036mm de espesor de oro 9 quilates, garantizado para usar durante 10 años. El interior de la caja de la estrella, que estaba sujeto a un menor desgaste, fue galvanizado.
NB: Los tres símbolos de sol, luna creciente y una estrella se estampa en muchos casos Dennison, incluyendo casos hechos de níquel. No muestran ningún material específico, simplemente estaban Marcas.


En el texto original habla "de una de tres palabras" por lo que entiendo que cuando en la caja pone MOON lo que me está diciendo es que el espesor del oro es de 0,076mm y de 10k. garantizado por 20 años.

Según el mismo texto se solían poner los tres símbolos, sol, estrella y luna sin querer decir mucho más.

A tenor de esto entiendo y si no es así que me corrijan los entendidos que lo que realmente nos habla de la calidad de la caja es la palabra MOON.


 
Última edición:
  • #15
$_57.jpg

saludos enrico
 
  • #16
Dennison
Caja Calidad del material

ALD 9 ct. y 18 ct. El oro, la plata o como está marcado en la parte trasera de la caja (no hay periodos entre las letras)

Sol
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 25 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

Luna
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 20 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

Estrella
Llenas de oro marca comercial, garantizado por 10 años (también pueden ser marcados con "A.L.D.")

saludos enrico

Muy buena aportación Enrico.:ok::
 
  • #18
No puedo suprimir el mensaje sin escribir algo.
 
Última edición:
  • #19
Un pequeño tractor americano. Tengo varios Elgin y no me han defraudado aún.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie