• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 387

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En 1911, según unas fuentes - según otras un año antes - Elgin empezó la producción del grado 387.
Grado que no es nada del otro mundo si se lo compara con otros calibres de Elgin mas exquisitos y complejos.
Mi reloj no ha ganado ningún premio a la excelencia, ni ningún Grand Prix, ni detenta trofeos al diseño durante su época de producción.
Los 387 no entrarán por la puerta grande de la historia de Elgin ( porque no es mas ni menos que un calibre mas... ) ni se los reconocerá como innovadores, excelsos, suntuosos, ni exclusivos.
Los 387 son calibres excelentes, eso sí, muy bien construidos, duros, muy bonitos, tienen algunos detalles de categoría: el volante compensado, el regulador micrométrico, calibre con grabados. Dada la numeración de mi reloj y dependiendo la base de datos consultada este Elgin se fabricó en 1915, 1916 o 1917. Por lo que ya es centenario.


La caja de mi Elgin pertenece y lleva sello de fabricación de la Philadelphia Watch Case Company que por supuesto estampaba su propio número en la caja. Dicho esto aclaro algo que quizás algunos no saben.
Elgin, como muchísimas otras manufacturas, proveía de movimientos a cajistas - varios a la vez - y éstos a su vez comercializaban el reloj ya listo a joyerías, proveedores de grandes tiendas y almacenes o relojerías. Algunas veces, sin embargo, se da el caso de movimientos Elgin con cajas Elgin.
También me gustaría nombrar otros dos canales de comercialización en épocas de la cowboys, Toros Sentados o Gerónimos y la conquista ( ¿ ? ) del oeste:
1) Los catálogos de Sears ( la compra del reloj se podía hacer por dos modalidades: ya con caja o solo el movimiento y la caja a elegir )
2) Los Traveller Salesmen o vendedores ambulantes. Este último tipo de comerciantes eran gentes muy particulares. Por lo general los Traveller formaban una compañía de carretas que visitaban pequeños pueblos o asentamientos en las que llevaban todo tipo de mercancías: desde tónicos rejuvenecedores, medicinas, armas, implementos de labranza, ropa, sombreros, artículos de limpieza, libros, whisky; a la vez que brindaban espectáculos de magia, pequeñas obras de teatro, representaciones circenses muy elementales... y también vendían relojes. Y en este caso, en cuanto a los relojes de bolsillo en particular, ya se los vendía con caja y todo.

Hoy, además de fotos - una de ellas en blanco y negro -, va video del Elgin.



YpJWbLV.jpg



ZKImkdQ.jpg



Mq1Tdw9.jpg



6iDNiv1.jpg



jCBuXu1.jpg







Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Un proyecto pendiente tener un guardatiempos super añejo de este tipo,o bien uno asi o un Seikosha de la época de Pearl Harbour ............Saludos & Gracias !
 
La parte relojeril de mi cabeza esta en modo pocket watch, por lo tanto me gustan todos y este también. Gracias por presentarlo.
 
Precioso reloj Gabriela! Quizás no será el grado más alto de Elgin, como dices, pero basta mirar con un poco de atención sus elementos y características para ver enseguida que es un reloj excelente. Enhorabuena y que lo disfrutes en salud.
 
Alguna vez tuve entre ceja y ceja algún Seikosha.
Por suerte no llegó.

saludos y gracias a vos

Un proyecto pendiente tener un guardatiempos super añejo de este tipo,o bien uno asi o un Seikosha de la época de Pearl Harbour ............Saludos & Gracias !
 
Felicidades por ese 387, hace mas de cien año un 17 jewels era un gran reloj, caja, dial, agujas y el movimiento están perfectos para su edad, la marca ELGIN fue el fabricante mas importante de relojes en USA, cuando cerro en los años 60, dicha marca era la que mas relojes de cuerda habian vendido en el mundo, a cuidarlo y disfrutarlo,
un saludo.
 
Estos relojes son duros y ademas es muy bonito. Esos reguladores Moseley me gustan.
Saludos
 
Un reloj muy hermoso, no ha pasado el tiempo en él.

Saludos.
 
Increíble! Se ve muy actual y perfectamente cuidado.

Disfruta de esa joya.
 
  • #10
menuda joya. el movimiento es precioso
 
  • #11
Felicidades por ese 387, hace mas de cien año un 17 jewels era un gran reloj, caja, dial, agujas y el movimiento están perfectos para su edad, la marca ELGIN fue el fabricante mas importante de relojes en USA, cuando cerro en los años 60, dicha marca era la que mas relojes de cuerda habian vendido en el mundo, a cuidarlo y disfrutarlo,
un saludo.

Muy amable por su comentario.

Estos relojes son duros y ademas es muy bonito. Esos reguladores Moseley me gustan.
Saludos

Gracias Tiberio.
Esos reguladores son muy vistosos y no he visto muchos en vivo.
saludos

Un reloj muy hermoso, no ha pasado el tiempo en él.

Saludos.

Gracias compañero.
saludos

Increíble! Se ve muy actual y perfectamente cuidado.

Disfruta de esa joya.

Trato en lo posible de poner cuidado en este tipo de relojes.
Muchas gracias.

menuda joya. el movimiento es precioso

En verdad que el movimiento es una joya que hipnotiza.
Saludos.
 
  • #12
Buenos días aqui, por lo menos, el reloj me parece muy bonito y con una factura a la altura de la casa que lo fabricó, así que que te voy a decir Gaby, que un saludo y que lo disfrutes porque lo mereces adiskide.:clap:
 
Última edición:
  • #13
Precioso compañero :clap: enhorabuena.


Saludos
 
  • #14
Buenos días aqui, por lo menos, el reloj me parece muy bonito y con una factura a la altura de la casa que lo fabricó, así que que te voy a decir Gaby, que un saludo y que lo disfrutes porque lo mereces adiskide.:clap:

Muy amable Jon Karlos.
Abrazos y cuidate mucho.

Precioso compañero :clap: enhorabuena.


Saludos

Gracias, el reloj en verdad es guapo.

saludos
 
  • #15
Lo mismo, cuídate mucho.
 
  • #16
Me encantan los Elgin y los WALTHAM.
 
Atrás
Arriba Pie