• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 292

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Casi dos meses, 50 días sin sobar otro bolsillejo, ya estaba de los nervios, júrolo.

Así que, después del Illinois que ya presenté, y viendo que mis gustos se van decantando claramente por la relojería bolsillera yanqui, perdí un par de tardes en la bahía con la caña puesta...

Y picó, vaya si picó. Un Elgin de muy buen ver a precio contenido por la célebre frase "not working".

Y llegó, y pongo las correspondientes afotos:

s-l1600.jpg

s-l1600 (6).jpg

s-l1600 (4).jpg

Captura.JPG

Como veis, se trata de un cazador, bañado en oro, con caja keystone 16S y datado aprox. en 1925. No es de los mejores calibres que he visto, pero aún así tiene su encanto.

El "no funciona" era simplemente el muelle real. Ya está en manos de Don Pedro para buscarle alguno que le sirva.

Y no os canso mas. Un saludo.

P.D.: Ya solo me faltan un Walthan, un Hampden, un Hamilton, un ...
 
Última edición:
Me encantas.
No, no me refiero al reloj, me refiero a ti. El reloj es un poco chichinabo, y los dos lo sabemos, pero ese entusiasmo que destilas me encanta.
Qué es la juventud?
Exactamente eso.
Felicidades, chaval



Edito, posdateo, o como demonios se diga, que estoy dicharachero:

No olvides de incluir en tu carta a los Reyes Magos algún Howard 12s de la etapa Keystone: son asquerooooosamente bonitos y de una calidad excelsa, y con paciencia se pueden conseguir en EEUU a precios relativamente buenos en subasta. A precio fijo al personal se le va la castaña cosa mala, oye, y casi que ni vale la pena ni mirar, pero en subasta hay posibilidad.
Son algo más grandes de diámetro que los 12s corrientes (corrientes??? -Bueno, lo digo para entendernos) y normalmente algo más delgados de lo común. Auténticas exquisiteces.
 
Última edición:
me apunto a uno.
 
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, enhorabuena señor Corleone.
 
Pescar relojes USA en la bahía se ha vuelto más complicado que hace unos años donde no eran muy perseguidos y si eran abundantes.
Pero con tu falta de temor al no working y la cantidad de repuestos que de ellos hay , puedes pescar alguna ballena de poco peso con algo de suerte y bastante paciencia ...
Estos relojes USA no suelen decepcionar incluso los calibres más corrientes tienen un gran rendimiento.
 
Me encantas.
No, no me refiero al reloj, me refiero a ti. El reloj es un poco chichinabo, y los dos lo sabemos, pero ese entusiasmo que destilas me encanta.
Qué es la juventud?
Exactamente eso.
Felicidades, chaval



Edito, posdateo, o como demonios se diga, que estoy dicharachero:

No olvides de incluir en tu carta a los Reyes Magos algún Howard 12s de la etapa Keystone: son asquerooooosamente bonitos y de una calidad excelsa, y con paciencia se pueden conseguir en EEUU a precios relativamente buenos en subasta. A precio fijo al personal se le va la castaña cosa mala, oye, y casi que ni vale la pena ni mirar, pero en subasta hay posibilidad.
Son algo más grandes de diámetro que los 12s corrientes (corrientes??? -Bueno, lo digo para entendernos) y normalmente algo más delgados de lo común. Auténticas exquisiteces.

Resaltado en rojo: Yo también te quiero Rafa. :D:D

Al resto del posdateo decirte que precisamente fue un Howard el que me introdujo en materia. Es un 16s pero sigue siendo uno de mis relojes preferidos. Primero quiero tener al menos uno de las marcas americanas mas renombradas, luego ya ampliaremos por tamaño.

me apunto a uno.

Pues no eres listo ni ná. Yo no quiero uno, quiero muchos.

Un abrazo Francesc.

No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, enhorabuena señor Corleone.

Bito Julio, Bito con B. Diminutivo: Eusebio-Eusebito-Bito. No vayamos a liarla con la Camorra. ;-)

Pescar relojes USA en la bahía se ha vuelto más complicado que hace unos años donde no eran muy perseguidos y si eran abundantes.
Pero con tu falta de temor al no working y la cantidad de repuestos que de ellos hay , puedes pescar alguna ballena de poco peso con algo de suerte y bastante paciencia ...
Estos relojes USA no suelen decepcionar incluso los calibres más corrientes tienen un gran rendimiento.

En ello estoy compañero, sin prisas, con la cañita puesta y con mis pocos conocimientos y los muchos de Pedro (que me está costando un pastón en almuerzos :laughing1::laughing1:) vamos avanzando.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie