• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 1902

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados, no me prodigo mucho por este gran subforo, así que voy a tratar de enmendar subiendo algunas piezas.

Las catalogué con poco conocimiento en realidad, así que cualquier aporte y corrección es bienvenido.

Ya ni me acuerdo bien cuando adquirí este. a ver si les agrada

Elgin 1902, según la base de datos pocketwatch, el grado es 212 modelo es 6, clase 92. Se fabricaron unos 66.000 de estos.
Reloj de saboneta tiene 7 rubis. La caja es chapada en oro y esta firmada por James Boss, aquí una referencia de este fabricante: https://mb.nawcc.org/wiki/Encyclopedia-Subjects/American-Pocket-Watches/Keystone-Watch-Case-Co

y bueno, el reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
 
Última edición:
Bonito Elgin, Amigo Pablo, Volante bimetálico partido y con regulación a tornillos, buena calidad, aunque el conjunto de la máquina es algo parca en Rubíes, solo 7. Modelo, yo creo, popular de la época, cuando Elgin ya hacia calibres homologados por los Ferrocarriles más completos. Un saludo
 
Eucra, veo que entre lo que habéis dicho Tant y tú poco mas se puede decir.
Y como no sé qué decir, paso a preguntar.
A pesar de ser un reloj de pocos rubís, ¿qué tal va de marcha?
Lo pregunto por que no son pocos los que he dejado pasar por el mero hecho de tener pocos rubís.
...A pesar de que que mi fe en los relojes americanos es inquebrantable.
 
Muchas gracias Tant y Rafa.

Ahora no va bien, pero es por falta de limpieza, lo tengo hace tiempo y recuerdo que andaba suficientemente bien.
La verdad es que no soy muy estricto, no creo que te pueda servir mi información rafa para decidir.

Un abrazo
 
Como ya se ha dicho : Un reloj popular de Elgin , sin alardes pero fiable sin duda , la casa Elgin hacia relojes populares , buenos y muy buenos , pero jamas fabricaron relojes sin un minimo de calidad.
Gracias por mostrarlo amigo Juan Pablo.
 
Rafa en mi opinión esos americanos aun de pocas joyas, bien limpios y aceitados cumplen muy bien su función.
Claro que viendo un 23 jewels, 6 posiciones, damasquinado, micro regulador y todas esas monerías pensamos que no van a dar la talla.
Estoy reparando un Waltham 15 joyas.conseguí un calibre de 7 joyas y le quité piezas al de 7 y se las puse al de 15.encajaron a la perfección.

Anímate, no te vas a arrepentir y un reloj con 100 años que adelanta unos segundos, que más da.

Manuel
 
Rafa en mi opinión esos americanos aun de pocas joyas, bien limpios y aceitados cumplen muy bien su función.
Claro que viendo un 23 jewels, 6 posiciones, damasquinado, micro regulador y todas esas monerías pensamos que no van a dar la talla.
Estoy reparando un Waltham 15 joyas.conseguí un calibre de 7 joyas y le quité piezas al de 7 y se las puse al de 15.encajaron a la perfección.

Anímate, no te vas a arrepentir y un reloj con 100 años que adelanta unos segundos, que más da.

Manuel

Manuel, tienes toda la razón. Gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie