• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejercicio de grafología

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este reloj francés de la primera mitad del siglo XIX, que creía anónimo, pero al hacer las fotos me encontré que en la maquinaria tiene escritas dos palabras que no consigo descifrar y quizás correspondan al maestro relojero. Es un reloj catalino, de 4,2 cm. de diámetro de plata y como veis con cuerda desde la cara delantera. ¿Alguien es capaz de descifrar la firma? ::Dbt::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Creo que ya se lo que dice: Avance - retoceso. Por lo tanto, sigue siendo anónimo
 
Hola otra vez:
Creo que esas dos palabras son las indicaciones de Avance y Retard. ¿Lo puedes ver?, esa letra central que parece una P es en realidad una A que contiua la palabra hacia arriba y bajo ella se lee Re(espacio)tard. Seguro que ahora lo ves y me temo que esto nada nos dirá del relojero.
¿Qué te dice que es francés? ¿el estilo, alguna marca en la caja de plata? ¿alguna otra característica?
Suerte.
 
Por el conqueret en esa forma logeramente ovalada y profusamente decorado, era más tipica de los relojes franceses de finales del XVIII, inicios del XIX, (además se lo compre por Ebay a un frances que decia que el reloj era de 1830 y frances de fabricación)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie