• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje volante stowa cal. 186

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe encontrar un eje de volante para un stowa 186???
gracias
 
Buen día epicuro; por favor - trate de colocar una foto del movimiento. Queremos verlo porque no se
entiende que es - stowa 186. Sí vemos el mov. trataremos de ayudarlo. Gracias. Luis desde Argentina.
 
ok, esta tarde hago fotos y las pongo
es stowa calibre cal. 186, creo que tambien lo lleva el junghans cal. 49 (creo... que es el mismo calibre) es tipo cortebert, el volante es de oro con sus tornillos de compensacion.
186 debe referirse a 18,6 lineas, ya que por tamaño casi coincide con los cortebert saga 490 y pico.

Calibre: 186 - diámetro: 41.6 mm grueso: aprox. 6.6 mm de diámetro
aprox. diámetro minimo del calibre 39.9 mm diámetro máximo: aprox. 42.6 mm
el reloj se encontro en un almacen de fornituras en alemania, despues de mas de 60 años olvidado, haciendo inventario para informatizar existencias, en muchos paises de europa remueven cajas y mas cajas olvidadas por el paso de los años, en grandes almacenes o pequeños talleres de relojeros, que por venta del taller, muerte del relojero o subasta de grandes lotes, aparecen verdaderas maravillas, eso si, la mayoria no funcinan ya que se almacenan como repuestos por averias.
es practicamente un cortebert, con variaciones en pletinas, el caso es que esta nuevo, se cayo posiblemente al suelo de nuevo, rompiendo eje volante, (no tiene incabloc) tengo el resto , esfera, etc.
 
Última edición:
Buen día epicuro; este calibre y los datos que me está dando - me confunden un poco mas.
No me puedo imaginar de que movimiento se trata.
Espero las fotos y seguimos hablando sobre "ese volante de oro" y el resto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Las fotos del stowa

aqui estan las fotos
stowa 186
hay otra version que pone stowa 220
mi camara no permite que salgan mejor
el extremo del eje volante como apenas veras esta roto
el volante le he hecho marcas con rotulador verde
gracias por el interes

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día epicuro; no es el calibre que usted dice. Es un calibre Unitas y puede ser calibre U.T. 32 o cualquiera
de esa familia. Entre en RANFFT y diríjase a UNITAS - allí hay mas datos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
gracias, este no lo localizo, la mayoria de cortebert son unitas, ciertamente he puesto ejes de volante del unitas 6445 en un cortebert 6431, ya que son el mismo calibre con solo rediseño de pletinas, este no logro localizarlo.
Gracias por su interes y ayuda, a ver que averiguo.
 
este es savonette, los de la pagina son lepine creo y me cuesta mas identificalo.
muchas gracias por la ayuda, a ver si logro el eje, pero... de cual???
quiero lucirlo en la muñeca :)
 
Buen día epicuro; por favor - mida el diámetro solo de su máquina y me lo dice y luego seguimos.
Cuando el reloj es o no Lepine - él eje no tiene porque ser distinto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
las medidas

Holas
39,7 medido en la parte trasera (pletinas)
41,5 la parte mas ancha, donde va la esfera (sin medir la esfera)
4,6 mm de grosor
las medidas pueden variar unas decimas, ya que el pie de rey no es de precision
 
  • #11
Buen día epicuro; ahora que usted tiene las medidas - compare la mas parecida otra vez ahí donde fue antes
En Unitas. Ahora contamos con mas datos.
Recuerde que una línea es 2,256 mm. aproximado. Sí su máquina mide 41.5 divide por 2.256 = 18 líneas.
epicuro, estamos mas cerca. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
y el grosor no importa para lo largo del eje???
podria ser el ut 31?
[SIZE=+1]Unitas 31[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18.5''' (18.5...21'''), Dm= 41mm, H= 5.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Remarks
open face calibre
option: Breguet hairspring
family:
29: open face, H= 6.5mm
30 : hunter, H= 6.5mm
31: open face, H= 5.3mm
32: hunter, H= 5.3mm
33: open face, H= 4.15mm
34: hunter, H= 4.15mm
362: hunter, H= 4.7mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: 55, 273
(Alpina 273)
o este???
[SIZE=+1]Unitas 33[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
18.5''' (18.5...21'''), Dm= 41mm, H= 4.15mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Remarks
open face calibre
option: Breguet hairspring
differences not known between 33, 383
family:
29: open face, H= 6.5mm
30 : hunter, H= 6.5mm
31: open face, H= 5.3mm
32: hunter, H= 5.3mm
33: open face, H= 4.15mm
34: hunter, H= 4.15mm
362: hunter, H= 4.7mm

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: 55, 273
(Alpina 273, Unitas 31, H= 5.3mm)
 
  • #13
Buen día epicuro; ahora que usted tiene la medida de su mov. y su altura - compare el suyo, con el calibre
mas parecido y una vez que lo ubique - me dice a que calibre corresponde - claro - la altura debe ser igual -
cuando tenga usted identificado el calibre - me lo dice y lo busco en el libro de ejes de RONDA y continuamos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
podria ser el 31 o el 33??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie