• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eduard Bovet Fleurier, Suiza.C.1840

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Maestro relojero Eduard Bovet Fleurier, Suiza. 1788-1850 Reloj fabricado para el mercado chino. Caja en plata de ley. Con tapa posterior en plata donde figura la firma en chino de Bovet y guardapolvos de cristal que permite ver la fantástica maquinaria profusamente grabada, con bocallaves para la cuerda y el cambio de hora.

Esfera esmalte blanco con numeración romana para las horas, esmalte de dos querubines adornando un reloj con péndulo. Agujas "spade hands" Contrastes y punzones de fabricación. Escape visto en la parte delantera en forma de péndulo, a la altura de las VI. Cristal mineral.

Maquina en latón dorado profusamente grabadas y decoradas, con este tipo de puentes, siendo estas maquinas una versión especial de la maquina suiza de barras, estimada por ser muy decorativa y a la vez dar un fácil acceso a las distintas partes a la hora de ser reparado. Firmada Bovet Fleurier. Escape de Ancora lateral. Tamaño 5.5 cm. Peso 98,8 gramos.

Edouart Bovet empezó con su manufactura en la villa de Fleurier, Suiza en 1818, con posterioridad y siguiendo su instinto comercial, abre una segunda empresa en Besacont, en Francia, en el año 1832. Ambas empresas se especializaron en relojes para el mercado chino, eran relojes bastante llamativos tanto en el aspecto de sus esmaltados como en lo que respecta a la maquinaria. En orden a que los chinos pudieran pronunciar mejor su marca, algunos relojes los firmó como Tevoc. Con posteridad la empresa cogió tal prestigio y reputación que fue adquirida por Leuva Freres. Una vez absorbida, la compañía solo hacia relojes ocasionalmente para el mercado chino, dado que prefirió comercializarlos en Europa. En el año 1918 la compañía fue comprada por Ullman & Co.




















Édouard Bovet nació el 1797 en Fleurier en Neuchâtel, Suiza hijo de un maestro relojero local, Jean-Frédéric Bovet. Edouard tenía cuatro hermanos, Frédéric, Alphonse, Gustave, Charles-Henri, y una hermana, Caroline
1814 Edouard Bovet después de completar su aprendizaje, deja Fleurier con dos de sus hermanos, Alphonse y Frédéric para trabajar como relojero en Londres, entonces el centro del comercio y la producción del reloj en Europa.
En China 1818-1830
Él encontró un trabajo en la compañía Magniac que lo envió a Cantón en 1818 como relojero, lo que fue el único puerto chino abierto al comercio occidental que tolera europeos comerciantes y hombres de negocios, los llamados "bárbaros pelirrojos". Abandona Inglaterra en el barco mercante de las Indias Orientales, Orwell, el 20 de abril, llegando en Cantón por el cabo de Buena Esperanza, el 16 de agosto 1818.

1822 Edouard Bovet, que ahora vive en Cantón, funda una compañía para el comercio del reloj con China con sus dos hermanos en Londres, Alphonse y Frédéric, y su tercer hermano Gustave, relojero en Fleurier. El fundador de la compañía se redacta en Londres el 1 de mayo. ávidos de negocios, la empresa transfiere rápidamente la producción a Fleurier que comercializarían lujosos relojes hechos en Suiza para la exportación a China, el cual fue un éxito rotundo.
El comercio floreciente del reloj con China impulsó Edouard Bovet establecerse por su propia compañía en 1822: fundó una sociedad general contra los dos hermanos en Londres y uno de los hermanos que habían permanecido en Fleurier, el cuarto y más joven hermano también entró en el negocio. Pronto todos los relojes de primera clase en China, con un alto valor práctico y elegante exterior se llamaba simplemente "Bovet" (pronunciado "Boway" o leer al revés "Tevob"). La ornamentación de la perla y esmalte pintura en miniatura realizada en Ginebra en los relojes Bovet aseguraron la estética de primera clase a precios que, a diferencia de los relojes de lujo exageradas de la época, eran asequibles, por lo menos para la clase alta.
Durante años un reloj Bovet se considera un activo en China y fue aceptado como pago en todas partes. El movimiento fue con frecuencia finamente grabado y decorado, y se pudo observar a través de una cubierta de cristal en la parte trasera. El segundero central, que saltó a cada segundo, como los relojes de cuarzo modernos, era una especialidad Bovet. Bovet adaptado su producción a la tradición china de hacer obsequios de objetos valiosos (estatuas, jarrones, caballos e incluso concubinas) en parejas. Así que a menudo podría vender dos relojes idénticos al mismo tiempo: si uno fallaba, había un reemplazo a mano. Pero los pintores del esmalte de Bovet pareció muy difícil de pintar dos miniaturas idénticos pero de imagen especular.
Volver a Fleurier
Edouard Bovet regresó a Fleurier en 1830 como un triunfador y un héroe, acompañado de su hijo medio-chino de cuatro años Edouard-Georges nacido en Macao en 1826. En esa época era costumbre que los comerciantes europeos en China tomaran mujer "temporal" para la duración de su estancia. Al nacer los hijos de estos intercambios, el padre tenía que aceptar toda la responsabilidad.
Como republicano ferviente, Bovet ya se declaro en contra del regreso del rey de Prusiano en 1814 después de la caída de Napoleón, y en 1831 participa en abortada sublevación republicana de diciembre contra el rey de Prusia por la independencia como un revolucionario. Huyendo de las tropas del rey, ya que ocupan el Val-de-Travers, se dirige a Besançon en Francia, donde Bovet continúa la producción con otros fabricantes de relojes en el exilio. La casa que sus hermanos habían construido para él en Fleurier de acuerdo a sus instrucciones escritas de China tuvo que permanecer vacía por el momento.
1836 Louis Bovet, hijo de Gustavo, se hace cargo de la gestión de la empresa y luego se une a su tío Charles-Henri en Canton.

1840 Frédéric Bovet regresa de Londres a Fleurier y gestiona los talleres de relojería. La empresa ahora cuenta con cerca de 175 personas y, el 15 de noviembre, los hermanos Bovet restablecer su empresa comercial, Bovet Frères et Cie, en Fleurier, con lo que el capital social de un millón de francos. Charles-Henri Bovet, de regreso de China, se enfrenta a la cárcel por sus ideas republicanas y tiene que salir del país.

1842 Los británicos impone el tratado de Nankin en China, eliminando el control del comercio que los comerciantes han establecido. El tratado aumenta el comercio con el Este.

1843 Alphonse Bovet Fleurier regresa a ayudar a Frédéric y su hermana Caroline gestionar el negocio.

1845 Fritz Bovet, primogénito de Alfonso, va a China. Como músico (conocido por interpretar el violín con el entusiasmo de un Paganini) estudia la música china y transcribe melodías de cajas de música realizados en Sainte-Croix, Ginebra y el Vallée de Joux para el mercado chino. Más tarde se convirtió en el vice-cónsul francés.

1849 Edouard Bovet muere en Fleurier.

1855 Bovet Frères et Cie ganar una medalla de oro en la categoría de lujo de los relojes en la Exposición Internacional de París.

1856 Charles Bovet, hijo menor de Alphonse, retoma la dirección del negocio.

1864 La familia Bovet vende el BOVET ver la producción de sus inspectores de fabricación en Fleurier, Jules Jéquier y Ernest Bobillier, a quienes se les sumaron Ami Leuba. La escritura de constitución de fecha 10 de junio mantienen el grupo de empresas Bovet: Maison Bovet y Bovet Bros. en Londres, F. y A. Bovet en Canton, y Bovet Frères et Cie en Fleurier.

1865 Charles Bovet abandona la relojería en Fleurier y se instala en Londres. Los Bovets ya no comercian exclusivamente en los relojes, pero también tratan con sedas y té chinos.
1888 Bovet Frères es fundada por Alexis Landry quien ha hecho su aprendizaje en el taller de relojería Fritz Bovet ^ OS en Fleurier. Se producen Ebauches para relojes chinos y los casos de plata. Luego Alexis Landry forma una asociación con Albert y Jean Bovet, ambos fabricantes de relojes excepcionales. La compañía se especializa en relojes y cronógrafos complicado.

1901 Los Bovets abandonan la produccion relojera por completo y la marca se adquiere en una subasta en París por 100.000 francos por César y Carlos Leuba, hijos de Ami Leuba.
1918 Jacques Ullmann & Co. de la Chaux-de-Fonds comprar la marca BOVET de Leuba Brothers.
1932 Jacques Ullmann & Co. cierra.
1936 Los hermanos Bovet registran varias patentes, en particular para «La Montre chevalet y el gran éxito« Chronographe mono-ratrappante.
1948 La compañía relojera Favre-Leuba se hace cargo de la compañía de Albert (1878-1959) y Jean Bovet (1880-1973) y adquiere su primera planta de producción.
Favre-Leuba 1950 abandona las marcas Bovet y Bovet Frères en 1950 y la planta de Fleurier especializa exclusivamente en la alta precisión y complicado Favre Leuba relojes.
Favre-Leuba 1966 vende la planta en Fleurier a una cooperativa de relojería y deja de producir en Fleurier.
1989 Parmigiani, relojero y restaurador de relojes en Fleurier, adquiere todos los derechos sobre el nombre BOVET, disponibles durante el último medio siglo, y lo registra para "todos los productos de relojería, relojes mecánicos, relojes e instrumentos navales, de origen suizo."
1990 Una sociedad de responsabilidad limitada registrada como BOVET FLEURIER SA se forma y adquiere la BOVET la marca de Michel Parmigiani. El objetivo de la compañía es el "desarrollo, fabricación, comercialización, importación y exportación de todos los productos de relojería de alta calidad y de otros productos de lujo y joyería, así como el registro y la venta de dicha propiedad intelectual como patentes, marcas, diseños y modelos . "
1994 El 28 de diciembre, Roger Guye y Thierry Oulevay comprar BOVET FLEURIER SA y abren una sucursal en Ginebra. La compañía sigue siendo registrado en Fleurier.
Para su información, usted encontrará artículos muy interesantes sobre Bovet en las siguientes revistas: * Timing Swiss Quality, verano 1997 * Artes de Asia, septiembre / octubre 1997 * Líderes, octubre de 1997 (aún no ha salido)
Legado
Hermanos y sobrinos de Edouard Bovet - todos ellos accionistas de la compañía - se aseguraron de que los pilares del imperio Bovet en Fleurier, Londres y Cantón continuaron floreciendo. Una vez que la situación política había vuelto a la normalidad, en 1840, la empresa volvió a registrarse como Bovet Frères et Cie, el capital social asciende a 1 millón de francos.
Edouard Bovet murió en 1849, vivió lo suficiente para presenciar el triunfo de la república y la retirada de los prusianos en el año anterior. La sucesión se resolvió y la producción de China continuó, en 1855 Bovet recibió una medalla de oro en la Exposición Universal de París para un par de relojes absolutamente idéntico ordenados fabricar por el emperador de China.
Dos generaciones después, los Bovets estaban gestionando una empresa comercial suiza-china floreciente y ya no estaban interesados ​​en la relojería. El nombre fue vendida varias veces y relanzado en 1994. Los relojes Bovet actuales siguen el modelo de sus precursores de lujo del siglo 19 y se parecen a los relojes de bolsillo de la muñeca.
En el transcurso de la próxima generación, los Bovets cosmopolitas perdieron interés en la relojería y vendieron la fábrica en Fleurier a sus gerentes. La firma Bovet se convirtió en una empresa comercial que exporta relojes y otros productos suizos a China, e importó la seda y el té chino, principalmente a través de la filial Bovet en Londres. Por último, el negocio fue vendido por 100.000 francos oro a Leuba Frères en una subasta en París en 1901. Cambió de manos otra vez en 1918, y regresó brevemente a la familia Bovet en la década de 1930. Pasó permanentemente fuera de las manos de la familia en 1948. La producción de relojes Bovet detuvo en 1950 y la marca se convirtió en estado latente.
En 1997, la marca Bovet reapareció bajo nuevos propietarios, Roger Guye y Thierry Oulevay. Los nuevos relojes Bovet fueron bien recibidos. Particularmente notable fue el modelo "Fleurier": un reloj de bolsillo pequeño modificado para la muñeca, con una corona y un arco enorme, en forma de estribo a las 12 horas para la fijación de la correa. En lugar de convencionales
lostlink.jpg
en seis, tenía un apego oculto que le dio la máxima movilidad a la banda. Esta geometría del reloj de bolsillo de inspiración ha distinguido todos los relojes Bovet desde entonces. Cada reloj Bovet, de pulsera, así como reloj de bolsillo, tiene la característica reconocible al instante de la corona y el arco en la posición en punto de las 12.
El punto de inflexión para la marca Bovet en la era moderna se produjo en 2001, cuando el empresario franco-libanés Pascal Raffy adquirió la empresa y comenzó a ejecutarlo. Raffy nació de padre francés y madre libanesa en Beirut en 1963. Cuando la guerra civil libanesa hizo erupción en 1976, la familia de Raffy abandonó el país. En un principio se instalaron en Suiza, y luego se trasladó a París, donde vivía un tío, en 1978.

 
Última edición:
Gracias por la información , buen post.
 
Gracias a ti compañero.
Saludos.
 
ésta fue la marca de Félix Guinand de Fleurier. uno de los muchos fabricantes que también trabajaron por Bovet.


un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • guinand.jpg
    guinand.jpg
    82,2 KB · Visitas: 70
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie