• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Editia-Precision

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Aporto un reloj de marca Editia-Precision de circa 1925 con calibre Unitas de la fila de los 30, este es un 47 muy completo con rubi en la rueda de horas, "col de cygne" para regulacion fina del registro. Lo he encontrao en condiciones casi NOS, como se puede ver en las images. Deseo un bueno fin de semana a todos.

001 (Large).jpg 005 (Large).jpg 003 (Large).jpg

Cordiales saludos
 
Congratulaciones, roskopf, por esta adquisición. Gracias por presentarlo en el foro.

Estoy perdido: ¿Qué significa que este es un 47? El resto lo entiendo (no me resultó difícil encontrarlo en ranfft y comparar el calibre Unitas 30 de ranfft con el de tu reloj) pero no lo de 47. ¿47 mm de diámetro? ¿21'''?

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Buenas D.Jaime, gracias por la atencion, el calibre es de la fila de los Unitas 30, pero, pienso que por ser mas cuidado, dire mismo proximo de ser cronometro, lleva en la platina el n°47. El Dr.Ranfft no lo menciona, solamiente la fila de los 30. Se comparar los 30 con el mio vera que la base es la misma.

Saludos cordiales
 
Ya comprendo. La comparación con el calibre 30 ya la había hecho. Son idénticos, salvo el rubí en la rueda de horas, el cuello de cisne en el regulador de la espiral y ¿el volante? (no pude establecer si su reloj tiene o no tornillos, porque parece estar moviéndose, y el movimiento hace que los tornillos del volante se "esfumen" en una fotografía). Buscaba en vano el 47 que el Dr. Ranfft no menciona y el n°47 en la platina. Gracias por la explicación, roskopf.

Jaime
 
He olvidado el volante, si, tiene tornillos, pero no es bimetalico. Gracias por me lo haber recuerdado D.Jaime.

Saludos cordiales

Armando
 
Así es, reloj sencillo, pero excelente. El calibre, en efecto es el archiconocido 30, el cual creo que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he usado en relojes de todo tipo de "marcas". En este caso (y menos habitual de ver), con (como bien dices) cuña o cuello de cisne para la raqueta.
Gracias por mnostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie