• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edad de un reloj antiguo

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buebnas tardes.

Abusando de la amabilidad y sabiduria de la gente de este foro, alguien podria decirme la edad de este reloj del cual adjunto unas fotos ?. Por desgracia no veo marca alguna en el.


Muchas gracias.
Imagen1.jpg54638539_30748460.jpg
 
A simple vista parece un escape de cilindro francés de en torno a 1895 /1910 con pocos datos dificíl aproximar más.
 
Muchas gracias Tempus. Es que no tiene marca por lo que no se que mas podria aportar.
 
Hay una incripcion en la tapa pero no creo que sea la marca
Imagen1.jpg
 
o ampliaría en margen de su fabricación en antigüedad, desde circa 1860.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Pedros. Pero no entiendo. Porque no tiene marca ? esto se hacia antes, eran clonics ?
 
Estamos acostumbrados a que hoy en día todo lleve marca, pero es relativamente reciente, fruto de la industrialización.
Tu reloj se terminó en un taller de acabado al que le suministran los componentes de un reloj distintos proveedores exteriores. Los ensambló y comercializó el reloj ya afinado.
La inscripción será el nombre del minorista que lo vendió.
 
Última edición por un moderador:
Es decir que es un "clonic" igual que algunos ordenadores por ejemplo que ensamblan piezas de diferentes marcas. Que curioso.
 
Muy bueno el símil, un método de fabricación más que centenario que aún sigue vigente.
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Si pero hablando de relojes hoy en dia parace que si el reloj no tiene marca no tiene el mismo valor. Asi estan los precios que se triplican si tiene marca.
 
  • #11
Tempus, ¿de dónde sacas lo de francés? Yo no sé distinguirlos de los suizos.
Además en la caja me parece ver el contraste de plata suizo, no francés.
 
Última edición:
  • #12
Buen día "tic"; este reloj del cual no se el origen. En cambio se distigue el faltante de piezas y son los que llamamos "anonímos".

Es como dice el amigo tempus - cerca de 1890 y es a cilindro. Lo mediocre de la máquina no se debe a que es del siglo XIX sino, a que se contruyó así..."Mediocre" ya que en esos años existían excelentes máquinas con áncora y éstos estaban firmados!!!

El cuadrante con esa rotura - le quita parte del valor - porque es difícil conseguir el cuadrante original??
Se puede reemplazar por uno similar. Recuerde que todo suma...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias Luis y me hace mucha gracia que escribas desde la Argentina.
La verdad es que estoy aprendiendo relojeria fina y gruesa desde hace no mucho. Pero me imagino que no sera dificil cambiar el cuadrante verdad ?. Lo buscare y lo cambiare pero entonces ya no sera el original. Que opinas es facil de Cambiar ? creo que hasta aqui pordria llegar jeje
Un saludo desde España.
Jordi
 
  • #14
Buen día "tac"; es muy difícil porque la falta de segundero le acorta las posibilidades de hallarlo.

Es un problema personal decidirse a restaurarlo...yo no lo haría porque el faltante de la rueda de carga no puede encontrarse y recuerde ese dicho que dice: "a usted le saldría mas el tuco que los caracoles".
El reloj no lo amerita y cualquier cuadrante en buenas condiciones serviría yá que no es un reloj de marca reconocida.
Pero sí se lo quiere comprar...dejeló pasar!!!
Un saludo y que su sentido común no lo traicione. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Elreloj
Es verdad, he mirado en eBay y hay muy pocos de este tipo sin segundero y los que hay son muy caros. Luis es facil de cambiar en el caso de encontrarlo ?

Gracias y feliz finde ...
 
  • #16
Buen día "toc"; desconozco hasta donde llega su manitos - sus conocimientos y sí conoce como se llaman cada fornituras??
Le sugiero concurrir a un relojero para que se lo quite y quizas él consiga o tenga un cuadrante??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas gracias :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie