• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

E. Couillaut

  • Iniciador del hilo raulrgp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulrgp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que entro en esta sección del foro por que es la primera vez que tengo un vintage. Este me ha llegado a través de un familiar fallecido y solo tengo parte de su historia.
Este reloj perteneció al abuelo de mi abuelo osea mi tatarabuelo creo que seria, este trabajo en Inglaterra en una relojería y después en Madrid. Lo único que he encontrado en la web es un hilo ya cerrado de nuestro foro (https://relojes-especiales.com/thre...-de-cronómetros-de-marina-entre-otros.258439/) y quería pediros algo de luz acerca del reloj y la historia de su fabricante, para ello os dejo unas fotos del mismo. Decir que el reloj debe de llevar sin revisar al menos 50 años, pero tiene una marcha espectacular.

Gracias de antemano, aquí están las fotos:

IMG_20160229_141048.jpg

IMG_20160229_141035.jpg

IMG_20160229_141110.jpg

IMG_20160229_141144.jpg

IMG_20160229_141153.jpg
 
No conocia al tal Joseph Sewill , investigando un poco he visto muy buenos relojes salidos de sus talleres , la mayoria de ellos de tipo cronometros de marina , pero en el caso de tu reloj hay algo que me confunde y es que tu movimiento es claramente de tipo suizo de finales del XIX y es posible que montara una ebauche con el nombre de la firma que tenia mucho prestigio y con ello no digo que tu reloj monte un mal movimiento solo que es una ebauche suiza.
 
Un movimiento tipico inglés de J . Sewill

10410928_708860395830507_664648401452469740_n.jpg


Otro tipico inglés

j-sewill-61-south-castle-st-liverpool-no-26616.jpg
 
Para mi la maquina no corresponde con la caja, mas bien le corresponde a un saboneta.
Por descontado es mi opinion, puedo estar equivocado.
Saludos.
Oses.
 
Dado que tengo pocos conocimientos, corregidme si me equivoco en las conclusiones que saco.
El movimiento es solo parte de un movimiento suizo que se ha completado con el volante, la espiral y el escape de otra factura. Y todo esto se ha montado en una caja que no le corresponde. Por la historia que cuenta el hilo que he mencionado, en el aporte que hace Claudio #7, es probable que sucediera así.
¿Sabéis si se puede datar el reloj?
 
Dado que tengo pocos conocimientos, corregidme si me equivoco en las conclusiones que saco.
El movimiento es solo parte de un movimiento suizo que se ha completado con el volante, la espiral y el escape de otra factura. Y todo esto se ha montado en una caja que no le corresponde. Por la historia que cuenta el hilo que he mencionado, en el aporte que hace Claudio #7, es probable que sucediera así.
¿Sabéis si se puede datar el reloj?
No creo que sea tan complicado. La caja corresponde a un movimiento Lepine, el movimiento y la esfera deberían ir en una caja saboneta.
Tal vez el movimiento y la esfera pertenezcan en origen al mismo reloj. Si fueron comercializados en caja de oro, la caja se vendió y fue reutilizado en la caja que usa ahora. Ha sucedido miles y miles de veces.
No era infrecuente que los relojeros usaran ebauches suizos. Así que es posible que el reloj fuera montado y comercializado finalmente en España por Couillaut, que firma la esfera y el movimiento.

Me he perdido. Acabo de ver que Couillaut también firma el movimiento. ¿De dónde ha salido Sewill?
Desaparecido Sewill, rectifico.
 
Última edición:
"El relojero constructor y cronometrista D. Eugenio

Couillaut, premiado en las Exposiciones de 1862 y 1867,

se halla establecido en la calle de Alcalá, núm\ 5. En

1868 le fué concedido un privilegio de invención, y

su casa es especial >


couillaut 4.jpg
couillaut2.jpg
couillaut3.jpg
couillaut.jpg
un saludo enrico
 
Dado que tengo pocos conocimientos, corregidme si me equivoco en las conclusiones que saco.
El movimiento es solo parte de un movimiento suizo que se ha completado con el volante, la espiral y el escape de otra factura. Y todo esto se ha montado en una caja que no le corresponde. Por la historia que cuenta el hilo que he mencionado, en el aporte que hace Claudio #7, es probable que sucediera así.
¿Sabéis si se puede datar el reloj?

ésta es la definición de los movimientos llamados "blanc" o bien "raw" en inglés, que fue por las pequeñas fábricas mientras este movimiento es de LeCoultre . ebauches es un movimient completo y listo por el montaje . y el relojero montó, reguló y puso la caja.


blanc
blanc.jpg

un saludo enrico
 
Entonces el movimiento es de LeCoultre ¿no?. Estaba pensando en que le hagan una revisión y limpiar la esfera, la patina que tiene la caja me gusta así. ¿Que haríais vosotros?. Es el único reloj antiguo que tengo y no se si es la mejor opción.
 
  • #10
https://www.digitale-sammlungen.de/de/view/bsb10362655?page=105

gyrcnUieVM) vsta «ejora. Formóse uua comision coinpuesla del Itdo.
.«hHi.>MigutiM.UiWir, cura-párroco , do» Pablo Maria Albá y Roquér,
.regidor, dmuJose Pons, regidor, ü. Juan Saina y Martí, D. Juan Soler
y Llanipallas-•, úw José Oriol Puig ó lberu y don José Vila y Valenlí.
.y estos señores en Abril del 1852 abrieron una suscripcion que dio
*500 duros. A Jos nueve dias del mes de Mayo firmaron una contrata
•con. los reiojei^s L. Gindraux y Forns y José Luis establecidos en
Barcelona , siendo las principales bases , que habia de ser de cons#
truccion m&derna , y mejor que el de Manresa , de bronce , y solo lo
preciso de hierro í que habia de repetir las horas dos minutos des#
pues-; martillos nuevos , montado y garantido por un año por el pre#
cio de 500 ¿uros , exclusos los gastos de albañil , carpintero , y cer#
a-ajero para montarlo, que subieron á 70 duros. En el mes de Dicicm-
*bre llegó el reloj , y el dia 27 del mismo desmontaron el antigua y
.colocaron «di nuevo , y el dia i.* de Enero de 1853 empezó á funcio*.
Enelveranodel1856fuévendidoelrelojantiguópor36duros
.a los de « (Meseta de Bonas Valls. »




JO
 
  • #11
una revisión es una buena idea. hacer caso porque los rubíes son frágiles. mientras la esfera sólo limpiar con el rodico.
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie