• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duplex con traje de gala

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola buenas tardes, no hablaremos del escape duplex porque ya creo que esta todo dicho y sino escrito, lo que aqui os muestro es un reloj que encontre en francia y si su caja no era llamativa lo que lo hizo irresistible fue su maquina, ya que los relojes para el mercado chino tienen unos rasgos muy caracteristicos en sus maquinas caladas y muy abiertas, en cambio este es algo especial encuanto a su acabado , un chino duplex en caja de plata con su segundero central andando con su caracteristico ritmo de un golpe por segundo tipo cuarzo, espero que os guste y si alguien conoce al firmante o sabe algo sobre estas maquinas que lo suelte. gracias por leer.
1076.jpg
DSC_2051.jpg
1077.jpg
1078.jpg
DSC_2055.jpg
 
Rico, rico
:)

Gracias por mostrarlo

Saludos cordiales
Álvaro
 
A ti por leerlo Alvaro, a ver si enrico nos cuenta algo
 
Muy chulo la verdad. A ver si alguien nos ilustra con más información.
 
Correcto señor Cescat, direccion Grenoble y con uno de los lagos mas bonitos de francia, en cuanto a Claude creo que deberia de ser un comerciante porque como relojero no lo encontre.Seguiremos esperando a Eric o Cronopios para ver si ellos saben algo mas.
gracias por contestar.
 
julio no descartes que fuera un simple particular que se hubiera hecho grabar su nombre.
 
¿es posible un engrandecimiento de la rueda escape?
un saludo enrico
 
Que buena vista tienes eric, pero siendo asi cual seria el motivo?
 
  • #10
estos movimientos fueron construidos por Jean Tixier, que inventó un tipo de escape duplex. aquel de Jacot ha venido después. por éste pregunté una foto de la rueda escape
un saludo enrico
 
  • #11
El siguiente es un Jean Tixier Fleurier (c 1840): movimiento Tixier, escape dúplex.
Tixier de origen francés tenía un movimiento muy característico

tixier.jpg

También conocido como
Tixier, Jean; tixier


dirección
Clermont-Ferrand, Francia


biografía
Relojero, con sede en Clermont-Ferrand, Francia desde 1840-1854. Luego se trasladó a Fleurier, y produjo relojes para el mercado chino.
Sus movimientos también fueron utilizados por Pelaz, un relojero de Ginebra.


bibliografía
Tardy (1972), "Dictionary of French Horlogers", Tardy Paris
 
Última edición:
  • #12
image.jpeg Eric mira si te vale, estoy fuera y no puedo hacer mejor foto. Y gracias a cescat tambien
 
  • #13
<<Jean Tixier
Tardy lists the name Jean Tixier - and we can assume that the entry refers to this Tixier – for a village watchmaker at Clermont-Ferrand. He is recorded to have worked there from 1840 to 1854; then the Frenchman presumably moved to Fleurier. In Fleurier he was soon involved in the production of goods for the Chinese marked and made important changes to the movements designed for this customer group. Tixier used a symmetrically laid-out movement and updated the existing so-called "Chinese" caliber with a 3/4-plate. He created a number of calibers, some with an 8 day power reserve. His caliber was also used when in 1858 Pelaz, a maker from Geneva decided to enamel movements for the Chinese market. >>



Jean Tixier
Listas tardías el nombre Jean Tixier - y podemos asumir que la entrada se refiere a este Tixier - para un relojero de pueblo en Clermont-Ferrand. Él es registrado para haber trabajado allí a partir de 1840 hasta 1854; entonces el francés por lo visto se movió a Fleurier. En Fleurier él pronto estuvo implicado en la producción de bienes(mercancías) para el chino marcado y hecho cambios importantes a los movimientos diseñados para este grupo de cliente. Tixier usó un simétricamente puesto - hacia fuera el movimiento y puso al día el calibre existente supuesto "chino" con un 3/4-plate. Él creó un número de calibres, unos con una reserva de poder de un 8 día. Su calibre también fue usado cuando en 1858 Pelaz, un fabricante de Ginebra decidió esmaltar movimientos para el mercado chino.


de la foto no se ve bien, semeja ser el Duplex inventado por Tixier.


tixier.jpg

"obviamente informaciones con el beneficio de la duda "
un saludo enrico
 
  • #14
Hola de nuevo eric, estoy fuera de casa pero el lunes intentare hacer una foto mejor del escape, pero lo que si es cierto es que el ruido tipico del duplex no es, es como un poco mas lento y mas fuerte.
 
  • #15
buenas tardes aqui te subo la foto del escape que creo que es un dientes de cangrejo, lo que no se quien es el inventor.
12345.jpg
 
  • #16
el escape a diente de cangrejo fue una patente de Charles Edouard Jacot. un suizo que por algunos años trabajó en los EU y en el 1840 lo patenta. en fin usado por los relojes chinos pero también otros. la característica fue que el aguja saltó, como los cuarzos.

jacot.jpg
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie