• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Roskopf Patente 11489 puesta en hora con el dedo

  • Iniciador del hilo Saboneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saboneta

Saboneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un reloj Roskopf con Patente 11489 y puesta en hora con el dedo, que me produce una gran duda. Según pude ver por Internet la patente 11489 es de 1896, pero si Roskopf presento en 1870 el sistema de puesta en hora por un pulsador como este modelo pude ser fabricado mucho mas tarde, puede utilizar el sistema de puesta en hora de los primeros modelos. Puede ser que este equivocado y sea fabricación mas temprana?
Saludos y muchas gracias.
Saboneta. 1.jpg2.jpg3.jpg6.jpg10.jpg
 
Puede que la caja no corresponda al resto del reloj, es decir sea un casamiento por lo que el pulsador que deberia tener no es visible, esto se sabria si se desmonta el reloj de la caja.
Saludos
 
Lo compre en eBay cuando lo reciba lo desmontare, para salir de la duda.
Muchas gracias.
 
Pero estoy pensando que si fuese como dices el reloj no funcionaria, pues tendría que tener algún mecanismo artificial qui lo estuviese presionado continuamente, para que liberase las agujas, y de ese modo no podría darse cuerda.
No lo veo muy claro. pues le reloj esta funcionado.
 
Última edición:
Hola , a simple vista el reloj parece bastante original , no veo nada raro , es posible que Roskopf siguiera produciendo el proletario durante bastantes años pues tuvo buena aceptación (especulo no lo sé con certeza).
En todo caso es Roskopf bastante autentico a mi juicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
lostlink.jpg
 
Última edición:
Creo que la puesta en hora de este reloj es desde la corona solamente y haciendo presión hacia abajo, sin pulsador. Tengo un roskopf que la puesta en hora es de la forma que os indico, carece de pulsador y la maniobra es como dije, os pongo un enlace http://www.noal.es/index127.htm
 
Joder!!! muchisimas gracias compañero
 
  • #10
Parece que Picholeiro está en lo cierto, nunca había visto ese sistema.
Ya sabes, Saboneta, en cuanto lo tengas y te venga bien pon fotos y explícanos un poco algo sobre ese reloj, que la curiosidad me corroe.
 
  • #11
Cuenta con ello, lo pague ayer y tengo la confirmación de que salio hoy y viene de Italia, supongo que lo tendré aquí sobre el martes de la próxima semana y saldremos de dudas.
Saludos
 
  • #12
Cuenta con ello, lo pague ayer y tengo la confirmación de que salio hoy y viene de Italia, supongo que lo tendré aquí sobre el martes de la próxima semana y saldremos de dudas.
Saludos

No desesperes si tarda un poco, yo estoy esperando un Bulova de pulsera de EEUU, aún no ha llegado y el sábado hará 2 semanas que salió para acá.
 
  • #13
Creo que ese roskopf es de 1890 aprox.por lo que se nos sale de cuenta lo de la puesta en hora por la aguja,ademas de que si no me equivoco los relojes de puesta manual tenian el extremo de la aguja algo mas largo que este,por lo que opino como picholero y creo que la puesta en hora se hace desde la corona,aun asi cuando lo tengas en mano nos comunicas como es y asi salemos de dudas,un saludo
 
  • #14
Hola compañero, los relojes Roskopf de puesta en hora 'digital' siguieron fabricándose para determinados mercados que los preferían a lo de pulsador. Así que no es inusual que sea digital y de finales del XIX. La caja me parece la adecuada, pero lo sabremos cuando le podamos ver la tapa trasera. Es raro que no haya foto::Dbt::.
Lo que no cuadra con el reloj es el dial. Definitivamente, no es el suyo. Tampoco parecen originales las agujas, pero de esto no estoy tan seguro.
Aunque no sea todo original, me parece muy interesante ese tardío movimiento a dedo. Enhorabuena.
 
  • #15
Gracias compañero hay te mando dos fotos mas.
Saludos
5.jpg8.jpg
 
  • #16
Bueno compañeros por fin recibí el reloj, Funciona perfectamente, lo recibí esta mañana y lo puse en hora le di cuerda y hasta este momento la mantiene con valentía.
Lo saque de la caja en este momento y le desmonte el cuadrante, vi que tiene el mismo número que la caja, pero la esfera efectivamente no es la original se aprecia que le modificaron las patas para encajarla en el movimiento.
Conclusión todo parece original salvo el cuadrante. Bueno conlas agujas no estoy seguro.
Saludos
Y gracias a todos.
Saboneta

Mañana pondré una foto del movimiento desde este ordenador de casa no puedo
 
Última edición:
  • #17
Lo prometido es deuda.

roskopf 005.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie