• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas razonables 2

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
El segundo que os queria consultar es este Vacheron.
El reloj, me parece una preciosidad y sorprendentemente mantiene el tiempo de una forma espectacular,cuando esta en la mesa; cuando lo uso atrasa un poco (4/5 minutos dia)
Como se observa en las fotos en el dial no pone ninguna marca y en el calibre tampoco. Tampoco tiene numero de serie para poder datarlo.
En internet he encontrado varios calibres iguales y ya no se si pensar si es autentico o no.
Espero que me podais ayudar.
Gracias
Disculpad, pero no se poner las fotos derechas. Lo siento, intentare mejorar.
2017-12-10-PHOTO-00000522.jpg
2017-12-10-PHOTO-00000524.jpg
2017-12-10-PHOTO-00000528.jpg
 
En el reloj marca Vacheron a Geneve , pero no tiene la calidad de un Vacheron & Constantin ni en su caja ni en el movimiento , Vacheron es un apellido suizo más comun de lo que podemos pensar y a finales del siglo XIX habia al menos tres relojeros registrados que firmaban sus relojes con ese apellido.
 
Por si puede ayudar. Este es uno de los varios registros de Vacheron.

Vacheron Geneve (mit Kreuz)
bildmarke_vacheron9.jpg
Vacheron & ConstantinUhrwerke, Gehäuse; Genf, Schweiz; registriert am 3.12.1880



https://orologi.forumfree.it/?t=69594196

podría parecer un V & C falso, pero no es así, por lo que Vacheron era un nombre muy difundido; de hecho, se trata de Charles Vacheron, de Ginebra. el movimiento había sido concebido por V & C gracias a la invención del pantógrafo inventado por Leschot que permitía la construcción intercambiable y estándar de las piezas del movimiento. de ahí el nombre de vacheron gauge que V & C suministró a otros ensambladores.
saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por su respuesta. Intentare buscar algo de Charles Vacheron para intentar ponerle fecha.
 
Muchas gracias por la informacion y por poner las fotos bien.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie