Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Dudas ¿Quien fabrico este reloj? - Relojes de bolsillo

  1. #1

    User Info Menu

    Dudas ¿Quien fabrico este reloj?

    Muy buenas, a todos os presente esta cazador, Caja con relieve chapado oro de 56 mm, el dial con un dibujo de una locomotora y la marca “ALTON” el cambio horario por palanca, este sistema se usaba entre los años 1880 arriba o abajo, movimiento tipo americano del siglo 19, con 17 jewels, tiene grabado ¿SWISS? y una locomotora, también la marca ALTON, alguien tiene información o podría indicarme ¿quien fabrico este reloj?
    Nombre:  TAPA FRONTAL.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 204.3 KBNombre:  LATERAL.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 231.0 KBNombre:  CARA 1.JPG
Visitas: 133
Tamaño: 522.6 KBNombre:  MAQUINA.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 156.4 KB

  2. #2
    Avatar de miquel99
    miquel99 está en línea De la casa

    User Info Menu

    Hola Julio el reloj es muy bonito, pero es lo que se denomina un "Swiss fake" Escribí sobre este este tipo de relojes algunas líneas.

    A todo tren parte 5 "Swiss Fake"

    Esran relojes exportados al mercado norteamericano, suizos, pero de muy baja calidad, con rubíes falsos, sin ajustes de ningún tipo(mira el regulador..) Como curiosidad histórica está bien, pero no son relojes de calidad.

    aquí tienes el fabricante.

    http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker
    Última edición por miquel99; 20-may-2020 a las 19:45

  3. #3
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Hola compañero

    Existen muchísimos libros que tratan este tema de los swiss fake.
    Pero de momento solo hablaré de dos: Revolution in Time de David Landes ( páginas 308 a 328 en su edición en inglés ) y Complete Price Guide to Wathces, una guía anual de 1200 páginas abocada en su primera mitad a los relojes de bolsillo ( 600 páginas ) y la segunda mitad a relojes de pulsera vintage. La Guía es mérito de los Gilbert y sus amigos, grandes y afamados coleccionistas, que ya han puesto firma en varios libros sobre relojes - algunos mas logrados que otros, he de decir -. En el ladrillazo Gilbert, en las páginas 97 y 98, se enseña a reconocer e identificar relojes de bolsillo suizos fake.

    Estos fake son muy codiciados y coleccionables.
    No lo digo yo, lo dice la NAWCC ( National Association of Watch and Clocks Collectors ), lo dice la gente de pocketwatchrepair y lo dicen los inquietos caballeros de watchuseek en su foro vintage.


    Es muy sencillo explicar por qué existieron los swiss fake.
    La respuesta es muchísimo mas simple de lo que parece: en la segunda mitad del siglo XIX ya existían varias fábricas de relojes de bolsillo en suelo de lo que hoy es USA. Y por consiguiente estos yankis empezaron a importar menos relojes de bolsillo, de pie y monumentales de la orgullosa suiza.
    La respuesta de los suizos fue fakear. Fabricar relojes exactamente iguales a los yankis ( aclaro que eran mecanismos sin ningún tipo de complicaciones ), ponerles un nombre casi igual al americano y contrabandearlos por la frontera canadiense o mexicana, en lotes de grano o mintiendo en los reportes de aduana.
    Los Waltham pasaron a ser Waltam; los Illinois, Ilinois, los Boston, Bostom o los Brooklyn, Broklyn.
    LO paradójico del asunto es que los relojes de bolsillo fabricados en USA, al momento de necesitar calibres con complicaciones, no dudaron nunca en comprarlos en Suiza. Y así existen auténticos Waltham con calibres muy elaborados suizos ( repito que en USA nunca se fabricaron relojes de bolsillo con complicaciones ) y existen verdaderos Philadelphia Watch Company Pocket Watches con finísimos y complicados calibres suizos montados y ensamblados en USA.


    Sigo con los fakes suizos: en la ingenuidad estos muchachos suizos hacían una copia exacta del calibre y la caja y dial yanki pero lo firmaban de manera risueña, como ya señalé: Wm Ellery por Wm Ellerty; PS Bartley por PF Bartlett, Hampden por Hampton... y puedo seguir casi al infinito.


    Hacia 1871 el Congreso de USA dictaminó una ley que establecía que todas aquella mercancías importadas ( incluidos los relojes ) debían tener estampado de manera visible el país de origen. ¿ La respuesta de los suizos... ? Estampar el "swiss "en la parte oculta del dial, o bajo el puente de ruedas y de manera diminuta, o disfrazarlo entre el grabado, o escribirlo liliputensemente en la base del puente de volante ( en las fotos que he puesto verán varios ejemplos de ello ).
    La ley de 1871 no tuvo efecto alguno, y se produjo la paradoja de que los fakes, en algunos casos, superaban ampliamente en calidad y prestación a los fabricados en USA.


    Pero un día la fiesta se terminó. La Tarifa Dingley de 1897 prohibió la entrada de relojes suizos de todo tipo que no cumplieran extrictamente con el protocolo de tener grabado origen y marca suiza perfectamente identificable en el dial.
    Así las cosas... los suizos se pusieron las pilas otra vez. Y empezaron a exportar legalmente relojes suizos con marcas suizas y con calibres suizos sin mentir mas a USA. Hete aquí el nacimiento del ultra afamado SWISS MADE.


    Si te interesa saber o si alguno de los que lee le interesa el tema los invito a que repasen los dos capítulos del libro de Landes u hojeen la fantástica guía de los Gilbert ( mas de 600 páginas de pura información de relojes de bolsillo ).


    Dejo unas imágenes tomadas de Ebay, en la que en todos los casos se hace referencia a que son calibres o relojes "Fake Suizos ".


























    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

  4. #4

    User Info Menu

    Excelente respuesta barista.
    Última edición por MALOAL; 20-may-2020 a las 21:50
    .................................................. ...............................................

  5. #5
    VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Buenas lecciones las de Miquel y Barista.... hay que leer....

    Larelojeriavintage.es

  6. #6
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    ¿ Viste la película ?
    A mí me encantó.

    Ya sé que conté varias veces la misma anécdota.
    Que la cuente una vez mas...
    Hace ya unos cuantos años VM venía a comprar a la cafetería dónde yo trabajaba.
    No era tan famoso como ahora, pero empezaba a serlo.
    Y una tarde estaba VM comprando y entra una señora, lo mira y lo vuelve a mirar.
    Y dice: Usted se parece mucho a Viggo Mortensen, el de el Señor de los Anillos.
    Y él contesta: soy VM ( contesta con ese acento porteño que tiene al hablar ).
    Y ella lo mira y dice indignada: ¡ Qué va ser usted VM !

    Yo no sé si hay que leer.
    Leer tiene que leer quién le interese y desee.
    A estas alturas ya perdí las esperanzas sobre el particular.

    Saludos camarada.

    Avanti Bersaglieri che la vittoria è nostra !


    Cita Iniciado por VICENTE RAMIREZ Ver mensaje
    Buenas lecciones las de Miquel y Barista.... hay que leer....

    Última edición por barista; 20-may-2020 a las 22:11
    Blog sobre Museos, Exposiciones, Arte y Viajes ( no se ve en móvil ) http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

  7. #7
    Avatar de Firefly
    Firefly está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Gracias miquel99 y Barista, gran información.


    Saludos

  8. #8

    User Info Menu

    Muy buenas,
    Bueno, buscaba información y ya la tengo, pero falta todavía ponerle un nombre!

    Ante todo quiero felicitar a: Barista y Miguel por la cantidad de datos que han aportados y su conocimiento sobre este tema histórico y subirlos al foro para que los nuevos foreros tenga informaciones sobre los “ FAKES SWISS”, os merecéis un 10……….sin dudas chapeau!

    Hace 11 años subí la consulta de este reloj en este foro, en esa época nadie dominaba esta historia, me toco empezar a buscar repuestas, Google, foro de USA, libros de relojería, rasca, rasca, poco a poco fui averiguando historias de algunos fabricantes suizos del siglo 19, copiaron los movimientos, franceses, alemanes, americanos, ingleses, bueno todossssss, puedo entender que un negocio es para ganar dinero, pero los de los FAKES en USA eso fue lo último.

    Un día me decidí a desmontar mi reloj, no era una copia barata, NO, solo tenía los 5 rubis de la foto, debajo del dial los ejes trabajaban hiero contra hiero, escape, eje de balance, no habían mas rubís, me faltaban 12 de los 17 anunciados, un timo, un autentico FAKE, imaginaros los relojeros de USA cuando desmontaban estos relojes! Entiendo la persecución que hubo de los relojes suizos por parte de USA a posteriori, una vergüenza unos timadores, las empresas que se dedicaron a estas estafas!

    Seguí buscando datos, quería ponerle nombre a mi reloj, baje fotos de los foros, de Google, libros, pasaran 2 años pero yo persistí, hasta que un día me percate que el numero de muchos movimiento era el mismo!!! ¿Cómo? pero era incompresible que marcas diferentes llevaran el mismo número en el movimiento el 785630 (Miguel lo recogió en su hilo) hasta que al final apareció el nombre del fabricante, dado que levaba el mismo número!!!

    Os adjunto fotografías de los movimientos con el numero 785630 : Hanover, Quinn national watch, Union national, HWC, Harlem, Maraia, Maraia, Marvin (ojo, esta es la marca que fabrico todos estos FAKES, escribí 2 cartas a Marvin para saber porque sus relojes llevaban el ¿mismo número?, en la 2 me contestaron que no me preocupara que me darían repuesta, pero ha pasado 9 años!!!

    Solo es un aviso a los navegantes, huir del Nº 785630 en los movimientos.
    Nombre:  Hanover 785630.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 14.4 KBNombre:  Quinn National Match co.785630.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 137.3 KBNombre:  UNION NACIONAL 785630.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 133.2 KBNombre:  HWC 21 JEWELS 785630.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 22.0 KBNombre:  Harlem 785630.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 211.5 KBNombre:  Maraia 785630 (3).jpg
Visitas: 80
Tamaño: 88.9 KBNombre:  MARaia 2.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 155.4 KBNombre:  Marvin 785630 (2).jpg
Visitas: 81
Tamaño: 83.2 KB

  9. #9

    User Info Menu

    ""Marvin (ojo, esta es la marca que fabrico todos estos FAKES, escribí 2 cartas a Marvin para saber porque sus relojes llevaban el ¿mismo número?, en la 2 me contestaron que no me preocupara que me darían repuesta, pero ha pasado 9 años!!!""

    Marvin (Ditisheim) nunca respondió, simplemente porque nunca estuvo involucrada en la llamada "Swiss fake "
    un saludo enrico"
    "Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín".

  10. #10
    Avatar de miquel99
    miquel99 está en línea De la casa

    User Info Menu

    Hola Enrico, siento discrepar, pero hay muchos ejemplos sobre Marvin y Les Fils de H.A. Didisheim



    Cita Iniciado por eri231 Ver mensaje
    ""Marvin (ojo, esta es la marca que fabrico todos estos FAKES, escribí 2 cartas a Marvin para saber porque sus relojes llevaban el ¿mismo número?, en la 2 me contestaron que no me preocupara que me darían repuesta, pero ha pasado 9 años!!!""

    Marvin (Ditisheim) nunca respondió, simplemente porque nunca estuvo involucrada en la llamada "Swiss fake "
    un saludo enrico"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo