• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con un Elgin

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
Saludos :)
Tengo desde hace unos días este reloj, es un Elgin, aquí una foto de su fachada

lostimage.jpg


Mis dudas son acerca del movimiento y su fecha aproximada de manufactura ::Dbt::

lostimage.jpg


No es nada que me quite el sueño pero no le veo el número de serie. En la tapa, viene graffiteado una fecha de servicio de hace 2 años y el engranaje azul tal vez haya sido parte de ese servicio, porque además va muy bien el movimiento.
Los números que tiene en el movimiento son:
Elgin 847
23 Jewels
Cal. 02/SX0
5 ADJUSTMENSTS
Tiene otros sevicios que vienen de los años '73, '84 y el del año '05, sólo les falto en los '90 darle servicio ::grr:: . Quisiera pensar que si fué de un solo dueño, es un reloj de aproximadamente de inicios o mediados de los 60's.
Aún así me gustaría saber si hay alguna forma de datar este reloj.
Gracias por leer hasta aquí :)

Agrego que creo que las manecillas no son o no van con ese reloj
 
Última edición:
Desde luego las agujas no corresponden a este tipo de reloj.
No consigo tampoco identificar el movimiento, que parece haber sido modificado. Da la impresión que el volante y el sistema de regulación no sean originales (Los volantes que aparecen en los relojes Elgin son con tornillos de equilibrado).
Creo que Elgin dejó de fabricar relojes de este tipo en 1956.
De todas formas, sigue siendo un reloj de bolsillo y además bonito.
Un saludo.
 
No se aprecia en la foto, porque esta en funcionamiento, pero si tiene el volante con tornillos.
En la mañana, tenía que pasar cerca del relojero y se lo llevé. Me dice que lo de la tapa tiene arreglo y en cuanto a las agujas va a platicar con gente que conoce para ver si tienen algo más adecuado al estilo.
De la fecha aproximada no me pudo dar razón tampoco, pero si me dijo que tal vez hasta finales de los 50's se hicieron esos movimientos. Vaya que hay conocimiento aquí.
De todos modos voy a seguir buscando, al parecer a estado muy detenido esta area del foro. Si encuentro algo lo pondré aquí.
Saludos ;-)
 
Creo que Elgin dejó de fabricar relojes de este tipo en 1956.

Un saludo.
Tomando el cuenta el comentario que haces jrmartin sigo buscando y me he encontrado un link
Lo pueden ver
lostimage.jpg


En el apartado de números de serie, hace mención de que la mayoría de los relojes americanos y Europeos de antes de 1950, tienen numero de serie. Tal vez el caso de este que tengo en particular, sea de después de ese año y por consiguiente de los últimos que se hicieron ya sin numero de serie.

Serial Numbers

Most American watches made before around 1950 and many European watches have serial numbers that can be used to uniquely identify a watch. Normally these movement serial numbers (which are unrelated to the serial numbers on the watch cases) are just used to determine the approximate year of manufacture and what grade or model the watch is. Most of the time, people do not consider serial numbers interesting and certainly not enough to make a watch rare or "unique".

Sometimes, however, the serial numbers alone can make a watch interesting.


Saludos y gracias por seguir en sintonía :ok¡
 
tengo uno parecido

No se aprecia en la foto, porque esta en funcionamiento, pero si tiene el volante con tornillos.
En la mañana, tenía que pasar cerca del relojero y se lo llevé. Me dice que lo de la tapa tiene arreglo y en cuanto a las agujas va a platicar con gente que conoce para ver si tienen algo más adecuado al estilo.
De la fecha aproximada no me pudo dar razón tampoco, pero si me dijo que tal vez hasta finales de los 50's se hicieron esos movimientos. Vaya que hay conocimiento aquí.
De todos modos voy a seguir buscando, al parecer a estado muy detenido esta area del foro. Si encuentro algo lo pondré aquí.
Saludos ;-)


hola
soy nuevo
oiiie tengo uno parecido de hecho el mio tiene el numero de serie 38423094, pero el problema es k no unciona, no tiene maneillas y puss si le da cuerda si funciona,
bueno me gustaria saber en donde puedo arreglarlo soy de mexico
 
En primer lugar, pues bienvenido.
Te comentaba por correo que si nos dices de donde eres a lo mejor me acuerdo de alguien que esté cerca y te de una orientada.
Por cierto, date una vuelta en el foro de presentaciones. No te chivees :)
Buen día
 
si ese reloj es original,incluidas las agujas y es de los años 1910 tranquilamente son relojes de principios de siglo y llevan el volante tipo cilindro "no llevan pesas de estas series se hicieron pocos ,no lleva la clasica flecha del segundero " un saludo y tate tranquilo que es un buen buen reloj ,
 
si tenia ud razon ,no es un cilindro este reloj es del año 1943 saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie