• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre longines 18.89 chronographe

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, os presento un curioso reloj Longines calibre 18.89 Chronographe de 1907 con caja de plata y con un complicadísimo movimiento lleno de levas o muelles o palancas y regulador micrométrico de cuello de cisne, no muy habitual en Longines.
Desgraciadamente lleva meses en el relojero en espera de un eje de volante, pues está roto y sin repuesto.
El problema que se me plantea, y consultado a la Longines y sin contestación, es el siguiente: ¿lleva el mismo eje de volante que los Longines 18.89, o 18.89M, o 18.89Z o 18.89ABC?

Un saludo y gracias



IMG_7717.jpgIMG_7721.jpg
 
Hola rlasanz , bello reloj este Longines , no lo puedo asegurar pero en la logica este crono tiene una base del 18.89M y deberia ser compatible su eje de volante.
A ver si alguien te lo puede asegurar.
 
Me pareció que las medidas de Longines 18.89 M
1> 315
2> 170
3> 132
4> 55
Su relojero puede comparar las mediciones

longines.jpg


actualizar.
otro catálogo. el eje de 18.89 es igual a 18.79 -18.80 - 17.89 a 17.79 - 17.27-17.25

CAM.jpg

A>445
B>219
C>131
D>81
E>54

véase también aquí
https://www.balancestaffs.com/longines.php

saludos enrico
 
Última edición:
Muchas gracias por tan interesantes enlaces, localicé mi calibre llamado IL CRONOGRAFO.. FANTASMA...!

All'inizio del XX° secolo.. quando un calibro modello "layout".., il 18''' linee.., realizzato in varie dimensioni, tipi e spessori.., ha portato alla formazione
di una grande famiglia tecnica di movimenti, la Longines ha pensato di aggiungere un modulo cronografico alla platina base del 18.89 open-face del 1903.


Con l'aggiunta di questo modulo crono-rattrappante nel 1905.., la Longines sembra riprendere la strategia di sviluppo che aveva portato a produrre il primo cronografo.
Il 18,89 chronograph sembra essere correlato a principi di progettazione legati ad uno standard tecnico già testato


Questo tentativo fatto con il 18.89 chronograph.., è stato fatto in scala limitata.. e solo pochi modelli sono stati prodotti..,
difatti il 18.89 chronograph non appare neppure nei cataloghi di vendita e dei componenti.. distribuiti dalla Longines.

Cronógrafo fantasma fabricado en una escala limitada que ni siquiera apareció en el catálogo de ventas y de componentes distribuido por la Longines.

¡Qué gran problema¡, ni siquiera sabemos sus componentes...
 
Gracias Tempus, podría ser pero me temo que los datos aportados no facilitan mucho el esclarecimiento de la duda. No hay catálogo de despiece y parece ser que pocos modelos se produjeron de este calibre, que pienso si acaso que fue casi experimental al no aparecer en los catálogos siquiera.
 
Muchísimas gracias Enrico, amigo italiano, por el enlace y la información. Efectivamente es muy complicado porque no aparece el modelo en cuestión, el 18.89 Chronometre y además los 18.89 en sus diversas versiones tienen diferentes ejes de volante. Esto es:
- 18.89----poseen dos medidas distintas
- 18.89 N---poseen dos medidas distintas
- 18.89 ABC---posee una medida distina
- 18.89 M---poseen dos medidas distintas
Todos ellos poseen distintas medidas entre sí. lo que nos da como resultado que este calibre 18.89 en sus distintas versiones poseen 7 medidas diferentes a pesar de ser todos 18.89 en sus diversas versiones. El problema es aún mayor de lo que pensaba y más sin haber mención del 18.89 Chronographe. Un verdadero misterio.

Como bien indicas tendrá que ser el relojero quien desmote el eje roto y compare sus medidas con las que has aportado y o bien comprarlo o fabricarlo. Creo que el reloj lo merece por su marca, sus complicaciones cronográficas y por ser como se ha indicado un reloj de escasa producción e incluso fuera de catálogos, UN RELOJ FANTASMA
 
Estas medidas deberían conducir a su relojero. y comparar con
el eje viejo.
siempre se puede adaptar la medida más cercana.
Alternativamente, también puede sustituir a un pivote
perforar el eje poner nuevo pivote
saludos enrico
 
Hola rlasanz, si no encuentras eje y te aburres de buscar, yo te recojo este relojete aunque no funcione.

Bonita y rara pieza, si señor.

Yo cuando necesito guía sobre algún eje miro este sito
lostlink.jpg
creo que son holandeses, nunca he necesitado comprarles ninguno, pero es un sitio de venta y seguro que te lo envían, son caretes por no decir carísimos, pero tienen de todas las referencias y eso hay que pagarlo y mas para ciertos relojes.

Espero te sirva de ayuda.

Saluditos.
 
  • #10
Es una idea, gracias Enrico.
 
  • #11
Gracias amigo, efectivamente parece un reloj muy raro según apuntan los expertos italianos. Mi ánimo es recuperarlo a toda costa, está en manos expertas a fin de resucitarlo. Enrico me pasó ese enlace que es verdaderamente interesante.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie