• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de no. De serie elgin bolsillo

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola a todos estoy tratando de poner fotos del abuelete en cuestión pero mi sd no sirve, ufff.

Me aban de regalar un reloj de bolsillo de cumpleaños un tío muy querido, el caso es que quiero saber de que año es, ya ingresé a la web de "The watch guy" y aparece el listado, lo que no se es que número tomar, en la máquinaria a cuerda me aparece el no. 28856061 grabado y abajo Elgin Natl watch Co USA, en la tapa trasera por dentro me aparece 5357992 grabado también Illinois Watch Case Co. ELGIN TIVOLI, que número tengo que tomar como serial? el primero me da referencia a 1925 y el segundo a 1953, son mas de 25 años de diferencia, ayuda!!!::Dbt::

Espero arreglar la SD para subir fotos, saludos!!!
 
Hola, pointbrake:

El número que aparece en la máquina es el que sirve para datar el reloj. Es decir, 28856061, que en la página Elgin Watches Serial Numbers indican que el año de producción fue 1926; que es tamaño 12; que tiene 7 rubíes; que es open face (lèpine), es decir, que no tiene tapa delantera; que el moviento (máquina) es de níquel damasquinado, y que no fue adjusted.

El número que aparece en la tapa de la caja corresponde solamente a la caja. Son dos empresas diferentes las que intervinieron en la hechura del reloj: el movimiento lo hizo Elgin Natl watch Co USA (Compañía Nacional de Relojes Elgin); la caja la hizo Illinois Watch Case Co. (Compañía Illinois de cajas de relojes).

Es un buen reloj. Un gran regalo. Disfrútalo.

Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie