• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda acerca de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Cacaolat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cacaolat

Novat@
Sin verificar
Buenas! He encontrado este reloj hoy en casa de mis padres, me lo regaló mi bisabuelo, y quería saber si alguien podría darme datos acerca del mismo.
al parecer no funciona, el mecanismo que mueve las agujas si va, pero el otro no gira.
os dejo unas fotos y me quedo a la espera. Gracias!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Cacaolat, deberías pasar por Presentaciones, primer apartado de este foro y contarnos algo de ti, lo que estimes.
A falta de confirmación por los compañeros foreros más expertos, yo diría que podría ser un Lepine V. Antes en este hilo que te adjunto, habia imágenes y facilitaba la comparación. No obstante te adjunto una Lepine V

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-lepine-de-puentes.59318/


LEPINE V (2).jpg
 
Hola Cacaolat, bienvenido al foro.
Cesccat te ha contestado; Es un calibre Lepine V, del siglo XIX, en muy buen estado de conservación.
Seguramente será fácil hacer que vuelva a andar si tenemos suerte y no hay nada roto.
El síntoma que describes es lo más normal del mundo en un reloj que llava mucho tiempo parado: Lo único que se ha hecho ha sido darle cuerda a tope, pero los aceites totalmente secos, la suciedad y el polvo impiden que la energía del muelle llegue hasta el final del movimiento.
Si no hay nada roto -insisto- una simple limpieza y aceitado a cargo de un relojero lo devolverá a la vida.
El buen estado aparente que presenta, la muy aceptable calidad de su máquina y la antiguedad del reloj creo que hacen que bien se merezca el devolverlo al mundo de los vivos.

Nota.- La única aguja original que le queda es la horaria, pero ese es un detalle sin gran importancia.
Nota 2.- La caja parece de alpaca, pero podría ser de plata, no lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Oye muchas gracias por la info, he contactado con un relojero de mi comunidad que aparece aquí;
lostlink.jpg
para que lo ponga en orden y verlo funcionar. En los próximos días subiré foto de mi colección de relojes (nada del otro mundo), para que los valoréis si os parece bien.
Este reloj que nos ocupa vale dinero? Por mera curiosidad ya que no tengo intención de venderlo.
gracias de nuevo, voy a presentaciones.
 
Un bonito reloj de 1875 aproximadamente , un Lepine V como ya te han dicho los compañeros aunque en este caso es un hunter / savoneta , parece completo y bien merece devolverlo a la vida.
Como dice Rafa : la caja parece de plata pero no se observa ningún contraste y eso hace sospechar que pueda ser de alpaca o argentan.
Un bello recuerdo de tu abuelo.
 
Tasaciones y sus derivados aquí ni hacemos ni queremos hacer, al menos por mi parte... y por norma del foro.
El reloj, en caso de venderlo, vale lo que tú quieras pedir y otro quiera pagar.
 
Entiendo, era mera curiosidad, la verdad que me quedo sorprendido de los conocimientos que tenéis en el tema. Enhorabuena!
 
¿Entiendo que es un reloj común? O estos relojes son raros de ver? Ya de cara a entender un poco acerca del mundillo... Y luego imagino que son relojes que irremediablemente tienden a desajustarse bastante no?
 
Creo que sí, que se puede considerar como un reloj común, que no malo.
No ofrece gran interés para el coleccionista, si te refieres a eso.
El desjuste que pueda tener depende mucho de cómo se haya tratado. Estamos hablando de un reloj de hace casi un siglo y medio, no se pueden esperar milagros.
Como los melones, hasta que lo pruebas no sabes si es dulce.
 
  • #10
Creo que sí, que se puede considerar como un reloj común, que no malo.
No ofrece gran interés para el coleccionista, si te refieres a eso.
El desjuste que pueda tener depende mucho de cómo se haya tratado. Estamos hablando de un reloj de hace casi un siglo y medio, no se pueden esperar milagros.
Como los melones, hasta que lo pruebas no sabes si es dulce.
Si mayormente por saber si tengo un reloj importante o simplemente como han mencionado mas arriba un bonito recuerdo de mi abuelo. Estos dias intentare contactar con el relojero a ver si se puede poner en marcha. Ya os contare. Saludos y gracias de nuevo!
 
  • #11
Bonita pieza que merece la pena volverlo a la vida, enhorabuena por conservar el reloj de tu bisabuelo. Yo conservo el de mi abuelo por parte de madre y tres que erán de mi padre, y es un ogullo poder disfrutar de ellos, esta noche buena curiosamente me lo lleve a la cena con la familia y mi madre le gusto verme con el reloj de su padre, con un buen reapaso y correa y plexi nuevos, lo dejé precioso para otros 50 años mas.

Saludos y felices fiestas
 
  • #12
Bien, pues una vez hechas las indagaciones pertinentes, he acudido a un relojero del listado que se me facilitó en el foro para pedir precio de una posible reparación. Me ha confirmado datos que alguno de vosotros ya indicasteis, como que el minutero no es original, y también os digo que el reloj es de plata.
La reparación no sobrepasaría los 250 euros, pero es un dinero que actualmente no puedo destinar a tal fin por el mero hecho de ver andar el reloj, así que lo guardaré con cariño pero devolverlo a la vida tendrá que esperar.

Un saludo y luego subo unas fotillos de los relojes que guardo desde hace años a ver que os parecen.
 
  • #13
Cacaolat he mandado rehabilitar unos 8 de bolsillo y ninguno se acercaba a esta cantidad. Te ha dicho lo que le falta o está roto ?
 
  • #14
Me ha explicado que COMO MUCHO se iria hasta ahi. Me hablo de desmontarlo, engrasarlo y conseguir una llave nueva por que la mia tiene la punta rota. Curiosamente al llegar a casa, he presionado el mecanismo de las agujas y se ha puesto a andar el segundero! Jeeje por que puede ser?
 
  • #15
No Desistas, prueba con otros relojeros.
Ese presupuesto me parece una salvajada.
 
  • #16
No quiero tampoco dejar en mal lugar al relojero, a lo mejor le hubiera dejado el reloj y me hubiese cobrado 100... tal vez no quiso pillarse los dedos, pero su presupuesto maximo fue ese jejeje. Saludos y seguire buscando viendo las opiniones de la gente, si conoceis alguno fiable no tengo ningun problema en enviarle el reloj por correo.
 
  • #17
Ya pero de 100€ a 250€ va demasiado, un aceitado y puesta a punto general es bastante más económico si hay algo roto o que haga pensar al relojero que el presupuesto puede sufrir un importante aumento debería hacértelo saber, en fin, como te han aconsejado yo que tu pensaba en buscar otra opinión.

Aquí puedes mirar los relojeros que los mismos foreros han aconsejado en el foro por provincias, marcas, etc

lostlink.jpg


Saludos
Antonio
 
  • #18
Ya sé que no es exactamente el tema del hilo, pero ya que comentas eso me podéis decir un relojero/s de Barcelona que trabajen bien y que no sean excesivamente caros. Por que a mi las facturas cuando son limpiezas de relojes antiguos y con grasa reseca sólo la limpieza me sube eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie