• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La drôle de montre de Monsieur Roskopf

  • Iniciador del hilo Jaime Salcedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jaime Salcedo

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Me llegó el catálogo de la exposición conmemorativa del bicentenario del nacimiento de G. F. Roskopf, del Museo de La Chaux-de-Fonds. Un hermoso catálogo con textos claros y por lo que se ve bien documentados.

Comenzaré a leerlo y lo iré comentando en la medida en que encuentre asuntos clarificadores o confusos.

Cordial saludo a todos los entusiastas del reloj del proletario,

Jaime

P. S. A quien no tenga el catálogo, le recomiendo conseguirlo. Mi primera impresión es que será fuente obligada de consulta.
 
Última edición:
Don de lo conseguiste compañero? Me gustaría revisarlo.
Saludos.
 
Buenas noches, cronopios:

Nos da gusto volver a tenerte en el foro y disfrutar las maravillas con las que nos sueles alimentar el entusiasmo por el coleccionismo de relojes de bolsillo.

El catálogo Roskopf lo solicité por internet a Le comptoir des presses d'universités por 25,65 euros más costes de envío.

Este es el enlace: https://www.lcdpu.fr/livre/?GCOI=27000100542560&fa=sommaire

La noticia de la exposición nos la dio DRINFEAL en el siguiente hilo:
Exposicion por el bicentenario del nacimiento de Roskopf

Iniciado por DRINFEAL, 19/08/2013 04:36

Yo no sabía que se había organizado una exposición conmemorativa, dado el poco interés que ha tenido La Chaux-de-Fonds en hacerle un homenaje a Roskopf y a su aporte a la relojería (la casa donde vivió y trabajó Roskopf en La Chaux-de-Fonds fue demolida sin consideración alguna y remplazada por una placa). Tal vez sea normal que una ciudad que ha producido tantos grandes maestros relojeros considere como algo natural que quien se forme como relojero allá, será buen relojero, ¡y han tenido muchos de los mejores!


El correo funcionó en forma impecable, tanto en el manejo del libro como en la rapidez de la entrega.

Estoy seguro de que te interesarán mucho los capítulos del catálogo. Para mí sólo tiene un defecto: Había podido ser más extenso. Pero esta impresión me dejan siempre los libros y ensayos que cumplen con lo que ofrecen.

Un saludo muy cordial,

Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie