• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos parientes que se reunen.

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Hola a los "bolsilleros" y a todos:

Por un buen amigo del foro (Slice), y un amigo de él, se han reunido unos días estos dos parientes, pero ojo, que la vista engaña:

Este pobrecillo con un leñazo de tomo y lomo en el cristal, y con algo de gripe de la que afortunadamante se ha recuperado

lostimage.jpg


con un calibre muy clásico y elegante (10.85 N),

lostimage.jpg


y aparentemente muy parecido al de su pariente (18.90).....

lostimage.jpg


pero la vista, y la fotografía, engañan, porque en realidad son así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se puede observar que la rueda de corona esta en diferente lado del puente, al ser uno lepine (el chiquitillo) y el otro savoneta.

Se llevan muy poco tiempo, el "peque" es de 1.913 y el grandullón de 1.914, a 4 y 5 años, respectivamente, de cumplir el siglo.8o

La caja del pequeñín no es original Longines, y tiene un montón de "firmas" de relojeros por cuyas manos ha pasado, ¡¡ vaya manía de poner marcas y fechas !!:-(.

Tienen el mismo número de rubíes, ambos con volante bi-metálico, y las diferencias aparte de la ostensible del tamaño (22,90 mm. por 39,75 mm.) son la espiral (plana la del pequeñin, y breguet la del hermano "crecidito"), la diferente disposición de la corona y por tanto de la rueda de idem, y el sistema de puesta en hora, que en el pequeño es como en un Unitas y en el grande es tirando de una pequeña pestaña que asoma por la carrura.

Pues ahí quedan estos dos ancianetes, que seguirán contando el tiempo, espero que muchos años.

Saludos.
 
hola ,muy buenas fotos ,el lepine no estaria mal un repaso esta pobrecillo para no salir del cajon ,que los disfrutes ,saludos
 
Gracias por enseñar esos bonitos relojes. Pero Luis ya tenía entendido que lo tuyo era bañar relojes, lo que no sabía era que lo hacías con oro. Claro que después de dejar los movimientos tan bonitos lo de cambiar un cristal sería una minucia.
Un saludo.
 
Una auntentica maravilla! Te voy a hacer un pregunta, que no esta muy relacionada con el tema (espero que me lo permitais). Como haces esas fotos tan increibles? Que claridad! Madre mia! Si el modelo es bueno, el fotografo no se queda corto! El lunes me llega un objetivo macro 90mm f/2.8 y no se si me saldran igual, actualmente tengo un 18-55mm que es con las que hago las fotosque subo al foro. Utilizas flash o le das mucho tiempo de exposicion? si es asi cuanto? Y si utilizas tripode como lo pones para que salgan tan de frente los relojes? Parece como si lo pusieras encima del reloj !
Siento hablar de algo no relacionado del hilo, pero es que quiero empezar a hacer fotos de mi mini-coleccion de relojes de bolsillo y me gustaria hacerlas asi!

Espero no molestar a nadie. Gracias por esas fotos!
 
No molestas en absoluto, y las fotos no son nada especial para lo que se ve por aquí. Están hechas con una compacta corrientita, Sony Cybershot, trípode, luz natural, diafragma lo más cerrado y exposición larga, 2 ó 3 segundos, y sí, encima mismo de los relojes. Como verás, nada especial.

Saludos.
 
Pues muchas gracias por la informacion, y no seas modesto que las fotos son una maravilla!

Yo estoy muy ilusionado con que me llegue mi objetivo macro para poder hacer fotos como esas. Lo que estoy pensando es como hacer para poner la camara en el tripode y hacer fotos tan encima de los relojes...ya se me ocurrira algo. De momento estoy a la espera de que llegue. Bueno, pues gracias por la informacion y sigue haciendo esas fotazas!
 
Muchas gracias Luis, gran trabajo por tu parte :ok::.

Se lo acabó entregar a su dueño y está muy agradecido e ilusionado por verlo funcionar de nuevo. Le paso un link a este post; pues creo le ha picado el gusanillo... :D.

Un abrazo.
 
Lo de las firmas son los relojeros por los que ha pasado?? Tengo un "Universal Watch" de bolsillo y cuando vi las inscripciones me quedé mosqueado. Las ví de milagro, por que son tan pequeñas y finas que apenas se ven.
 
Atrás
Arriba Pie