• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde podría reparar un Roskopf?

  • Iniciador del hilo RJavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RJavier

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas a todos los foreros y felices fiestas! ;-)

He visto este foro buscando información por internet y he decidido darme de alta para preguntar por si alguien pudiera ayudarme.

Se trata de un reloj de bolsillo que perteneció como mínimo a mi abuelo (digo mínimo porque desconocemos si fue heredado), se trata de un reloj idéntico a este que he visto mientras buscaba.

http://www.todocoleccion.net/reloj-bolsillo-antiguo-roskopf-maquina-decorada~x11356226

La verdad es que me ha sorprendido bastante ver otro igual que el mio.

La única referencia visible es la marca de "Cronómetro Verdad" y nos gustaría arreglarlo y ponerlo en funcionamiento, pero por la edad del aparato y el valor sentimental que lleva asociado no nos fiamos de llevarlo "a cualquier sitio".

¿Alguien podría indicarme si estos relojes aun puede repararse y si existe algún profesional fiable en la zona de Alicante?

Por otro lado me ha despertado la curiosidad la marca, "Cronómetro Verdad" existe hoy en dia?, era Española?, alguien sabe algo de su historia?

Mil gracias de antemano!

Un saludo!

Javier
 
EN España practicamente no se an fabricado relojes,en relojes de todo tipo paret sobremesa o bolsillo que pone relojerias direciones y ciudades, los personalizaban por comprar cierta cantidad pero la gente esta confundida y no se fabricaban en España.
Si no encuentras en tu zona quien te repare me mandas un privado y lo comentamos.
Saludos
Oses.
 
Gracias Oses! ;)

Lo mas cercano que he visto es en Murcia, los Hermanos Cerezo (
lostlink.jpg
) , no se si alguien tiene referencias de ellos...

Entonces por lo que cuentas lo de "Cronometro Verdad" es una marca comercial?, no son fabricantes?, es importado?... vaya vaya... curioso... gracias!
 
Gracias Atruender ;-) .. y una cosa?, de donde es Francis?, es decir, a que lugar de la geografía tendría que enviarlo? :D
 
Tarancón (Cuenca) Gran relojero y gran persona.
 
Es buen relojero la verdad. :ok::
(No digo que los demás que se dicen por el foro no sean buenos eh, pero francis es un gran tipo)
 
Hola
Claro que sí que se pueden reparar, además por lo que me comentan en las relojerías son bastante fáciles de reparar.
A mí me han reparado varios, dos de ellos además con la máquina labrada o decorada como el que indicas tú y también he tenido uno que ponía Cronómetro verdad o cronómetro 1ª verdad o algo así, pero ya no lo tengo.
No conozco relojeros en Alicante.
Explica lo que le pasa al tuyo, seguro que aquí alguien te ayuda o en último caso puedes manadarlo a algún forero que te lo arregle.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos!, voy a pensar que hago ;-)

Felices fiestas!! :friends:
 
  • #10
Buenas noches y bien venido. Yo no sé decirte mucho ni del reloj ni de quien lo pueda reparar (muchos foreros hablan bien de Francis), pero tengo un reloj heredado de mi abuelo paterno, de la marca ESTHER PATENT, que tiene la máquina decorada casi igual al tuyo y con el sello de cronómetro verdad 1ª. Funciona perfectamente. Sobre esa marca que menciono, el señor relojano me dijo: Esther fué una marca registrada por Gruen (una de las cientos de marcas que registró esta fábrica). No se si en tu reloj pone alguna marca en la esfera, pero como curiosidad te pongo fotos del mío para que compares. También hay otros foreros con relojes con la máquina decorada de forma muy similar.Son muy bonitos. Seguro que alguien te orienta y podrás ver pronto tu reloj en marcha. Saludos
 
  • #11
Gracias por las fotos Fernandujar!

Aunque la esfera es distinta, la maquinaria es idéntica al tuyo, es igualita igualita...

He estado buscando información y me he encontrado con esto:

lostlink.jpg


Es información sobre "Amida S.A." , una empresa suiza con multitud de marcas comerciales, entre ellas "Cronometo Verdad 1A", como pone según esa web, cerró en la década de los 70.... que curioso es este mundo de relojes antiguos :-P

Has conseguido fechar el tuyo? mas o menos en que época se pudo fabricar?

Gracias y feliz año nuevo! :D
 
  • #12
Hola
Madre mía, me impresiona lo buenos investigadores que sois. Cuando vuelva de las vacaciones os voy a poner aquí fotos sobre uno de los dos que tengo con la máquina labrada, porque acabo de recorar que curiosamente está grabada con un sello que pone Vallester y Mora-Valencia y en el cuadrante pone simpleme Systeme Roskopf. A lo mejor puede ayudar algo en la investigación siendo tú de Alicante.
Por cierto, ¿por qué no funciona el tuyo?, cuerda rota?, le falta algo?, alguna otra pieza rota? Yo he usado muchos Roskopf y me han reparado otros tantos, dando con relojeros que me explicaban lo que les pasaba por lo que casi con oírlos funcionar ya sé de que pierna cojean.
Feliz año nuevo.
 
  • #13
Aquí están las fotos, sabéis algo de "Ballester y Mora, Valencia":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Como te comentaban al principio, en españa te puedes encontrar miles de nombres de relojerias y eso no indica que se hacian en españa, se personalizaban a gusto de la relojeria que los compraba.

Es como si hoy en dia mandas a un fabricante de cajas que te ponga el nombre tuyo y la maquina otro tanto.

En españa la mayoria solo se montaba no se fabricaban las piezas.
un saludo
 
  • #15
Como casi todo del mundo del reloj, desconocía ésta información. Gracias por aportarla. Como todo lo que no esté escrito en castellano, para mí es arameo, le mando ésta página a una sobrina traductora (ésta juventud) y traducida, la leeré para enterarme bién. Saludos.
 
  • #16
Gracias Gong por las fotos ;) , se parece mucho al mio, tan solo que el logotipo es 1ºVerdad , es como comentaba Jonbilbao, es el mismo modelo pero personalizado al vendedor.. que curioso.. intentaré poner fotos tambien ;)
 
  • #17
De nada y mecachis la mar serena, como yo soy más de palabras que de fotos, ahora que lo miro veo que no puse fotos de la esfera. Mañana voy a la otra casa donde lo tengo y las pongo. El mío sin embargo en la esfera no pone nada, sólo systeme roskopf. Tengo otro, un Wather Watch o algo así, que sin embargo está sellado con esto en la caja y la esfera, pero no en la máquina, es más, creo que en la máquina no pone nada. Pondré también fotos de este para que se vea.
 
  • #18
Perdón por el retraso. Aquí está la foto de la esfera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Buas!!! es precioso Gong!! , que esfera!! 8o

Yo aún no he podido sacar fotos, es que no lo tengo yo, si no un familiar... a ver si puedo en breve ;-)
 
  • #20
Pues muchas gracias.
No te apures con tus fotos, yo tampoco he sido muy rápido, lo que cuenta es ponerlas, aunque sea tarde.
Siento que mis fotos sean tan malas, pues está mucho mejor al natural, pero no pude hacer fotos mejores, no hubo manera, el crital siempre cogía un tono borroso como con niebla y no deja ver bien.
El cristal es mineral, no de plástico y está nuevo de paquete puesto idéntico al original que lo tenía un poco deslucido de tantro usarlo yo. La esfera toda ella y las saetas están muy bien conservadas, aunque las saetas se han oscurecido algo. Por cierto son muy raras, pero las originales de muchos relojes similaresa este, me lo ha dicho el relojero y se me ha hecho con otras por si a estas le pasa algo en alguna revisión y se rompen, la verdad, no le furon fáciles de conseguir, pero están de vicio brillantes y doradas y la parte plateada, como un espejo. Como te gusta tanto, aquí te dejo otra foto sin el bisel para que la aprecies mejor:

lostimage.jpg


Como este tuve otro con las mismas agujas, pero con los cartuchos rojos al igual que esa especie de gemitas que rodean el centro de las agujas.
También los he tenido con la esfera de porcelana con diversos colores y detalles, habituales en muchos de estos relojes con maquinaria sistema Roskopf, de los cuales aún me queda otro con este tipo de porcelana.
Ah! y mañana pondré las fotos del otro que dije que tenía con la máquina labrada y que aún no he puesto. He estado inmerso mirando y respondiendo en otros hilos que se me ha pasado este.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Hola Gong precioso Roskopf veo que eres un gran asiduo a esta marca, felicidades este tiene un esfera muy bonita, gracias, saludos,
 
  • #22
De nada hombre.
Pues sí, siempre me gustaron mucho, aunque al principio desconfiaba de ellos por su evidente maquinaria más inferior a las demás, pero tras empezar a usarlos la verdad es que no van tan mal y de ahí que me haya hecho y desecho de varios. Actualmente tengo varios, grandes y pequeños, de plata alguno... Lo único que le achaco, sobre todo a los más grandes es que hacen mucho ruido y son un poco incómodos de llevar. Por lo demás todo bien, hasta las reparaciones, muy baratas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie