• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde guardáis los relojes de bolsillo? 2a parte

  • Iniciador del hilo Pumila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pumila

Pumila

Novat@
Sin verificar
Buenas!

Quería compartir con vosotros un par de ideas para guardar los relojes de bolsillo y estuve buscando el hilo que vi en su día, pero lamentablemente está ya cerrado. Es este: https://relojes-especiales.com/threads/¿dónde-guardais-los-relojes-de-bolsillo.213818/

Me daba reparo abrir uno nuevo, pero bueno aquí está.

La primera opción es una cajita para llaves (como lo que proponía angelus en aquel hilo), pero esta es más pequeña. Sería para un reloj especial. En mi caso a parte de especial es que solo tengo esos dos :D Yo la encontré por casualidad en una tienda de bellas artes y me costó cuatro euros y pico.

0cajamadera.jpg

Según la compré encontré esta otra opción por casa. Es un botecito de estos de regalo que llevan dentro un jaboncito, champú... La tapa es "doble" porque se desenrosca, pero luego una tapita arriba que se abre. Mi idea sería utilizar un clip mismamente como gancho para el reloj, perforar la tapita y pasar el alambre por ahí y sujetarlo con un pegamento potente. Luego ya se decoraría la tapa y se cubriría esa parte para que no se viera. Para sacar el reloj se sacaría la tapa desenroscando. Lo bueno de esto es que el reloj queda visible por todos los lados. Las dos pegas que le veo son las esquinas del bote (si fuera uno redondo mejor) y que el plástico pueda estar arañado (eso es cuestión de mirarlo bien antes y tener cuidado al quitar las pegatinas). El puntillo es que siendo bastante resultón es económico y se le da provecho al bote. Por cierto, el reloj se ve mejor de lo que sale en la fotografía.

0cajaplastico.jpg

La tercera y última opción es esta especie de expositor. Lo vi en una tienda Tiger el otro día y nada mas verlo me acordé de vosotros jeje Los dibujitos a mi no me gustan ni me pegan, pero todo sería cubrirlos. No encontré el precio por ninguna parte, pero en esa tienda las cosas no suelen costar mucho.

0tiger.jpg

Una cuarta opción que se me olvidaba! se me ocurrió precisamente viendo este expositor. Usar una caja de minerales. Las mejores pienso que son las de madera con un cristal delante, así también los relojes estarían mas protegidos. Los espacios son muy pequeños para un reloj, pero en muchos casos es una madera separada de la caja que se puede retirar. Luego sería cosa de ver como ponerle unas alcayatas.

cajaMinerales1.jpg

Bueno, espero que alguna de las ideas os resulte útil :)
 
Gracias por el hilo, me resulta muy simpático. Especialmente la idea del bote de cristal, que quita al asunto de los relojes de bolsillo el envaramiento victoriano en el que seguramente caemos en exceso. Cierto es que el envaramiento victoriano les sienta de maravilla a estos relojes, ¡pero un toque simpático aligera el espíritu, que tampoco es cosa mala, por San Jorge! (Leches, me volvió a salir el victoriano que llevo dentro!)

Mi respuesta es de lo más estúpida: yo los guardo en un par de cajitas más o menos monas y claramente baratas, de madera y forradas por dentro con fieltro.

También es cierto que cuando encuentre algo medianamente digno (y victoriano) donde colgarlos, exhibiré alguno en plan trofeo. Por ahora, a la cajita los pocos que tengo.
 
A mi me gusta tener la mayoria expuestos por mi casa , he fabricado estos cuadros para ellos . . .

DSC05577.jpg DSC05575.jpg DSC05573.jpg

Tambien en relojeras DSC05576.jpg
 
Lo del botecito me ha parecido muy original y la idea de la bandeja reconvertida en cuadro tambien es muy buena. Yo aprovecho esos mueblecitos para guardar las llaves, normalmente los venden en tiendas de decoración o incluso en las tiendas de "chinos", personalmente espero a que aparezca alguna barata en el rastro y la reconvierto (les quito el cartoncito que suele venir de decoración y dejo solo el cristal y luego lo forro por dentro con fieltro autoadesivo) en estos expositores, espero que os gusten.
DSC_2949.jpg
DSC_2944.jpg
de nuevo me salieron al reves, pero girando la cabeza un poco...:pardon:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2947.jpg
    DSC_2947.jpg
    59,9 KB · Visitas: 72
  • DSC_2948.jpg
    DSC_2948.jpg
    67,8 KB · Visitas: 70
Qué gracia las bandejas! muy buena idea y te han quedado muy bien, y las cajitas de pinon, con ese color tan bonito y ese aire clásico. Yo tengo que ver que hacer con la mía, aunque como mi reloj es "oscuro", haga lo que haga creo que la dejaré en un tono claro.

Tambien están geniales esas relojeras que dejan la parte de atrás libre. Yo es que ando obsesionada con que pueda verse fácilmente la parte de atrás, por eso el botecito transparente o también había pensado en usar espejitos, pero en la caja no hay profundidad suficiente para que se vea el reflejo.

Rafagil, siempre te queda la opción de hacerlo tu mismo a tu gusto, un día que te apetezca o te aburras, con alguna caja, bandeja... y hacerla supervictoriana! por San Jorge!! :D
 
Buenas yo suelo utilizar todas aquellas cosas que encontra de nuestra voluntad se empeñan en regalarnos sin saber jamas donde las vamos a poner,no se si seran agusto de alguien,pero al menos quedan esteticamente correctas y si viene el que te la ha regalado lo agasajas enseñandole su pieza con tu maravilloso reloj,aqui os dejo unas muestras,un saludo.PESCADOR.jpgIGLESIA.jpgTEMPLARIO.jpgCAJA.jpgFeliz Año a todos
 
¡Pumila, eres una mujer, qué increíble! ¡Y en relojes de bolsillo! ¡Ya tengo algo que contarle a mis nietos para cuando decida tener hijos!

Tempus 157, una colección que no me esperaba tan amplia... y tan hebdomática, feliciades.

Pinon, más aún que con Tempus, de ti no me esperaba ningún reloj de bolsillo, grata sorpresa,¡por... San Jorge!

Julio Cesar, el próximo catalino lo quiero ver acompañado de la Giralda Eifel de Londres. Y el siguiente en una barquita de pescadores Recuerdo de Toledo.
 
(Pinon, más aún que con Tempus, de ti no me esperaba ningún reloj de bolsillo, grata sorpresa,¡por... San Jorge!)

JAJAJA, amigo mio, creo haber comentado en otro hilo de este subforo que, efectivamente, los relojes de bolsillo no son lo mio, los usé en su momento y los tengo un tanto olvidados, pero curiosamente los tengo mas a la vista que cualquier otro de pulsera ya que gracias a esos muebles-expositores solo tengo que girar la cabeza para admirarlos... si, lo se, ademas de admirarlos tambien deberia de usarlos (ese encanto especial que tienen...), cualquier dia de estos mis amigos volveran a verme con una leontina enganchada a la trabilla de mi pantalón. Ah y no te creas que por no usarlos no les mimo y les doy cuerda de vez en cuando eh!. Un abrazo!
 
Rafagil : La afición a los relojes la empecé con relojes de bolsillo (allá por el 82) , después la trasladé a cualquier reloj mecánico que me gusta , pared , sobremesa y hasta de pulsera ;-)
 
  • #10
Amigo Rafa intentare complacer tus apetencias visuales de la manera menos dolorosa,y por respeto a la corona britanica procurare que el big ben londinense sea parte del atrezzo relojistico,si el proximo reloj es aleman no dudes que la merkel formara parte del cuadro,un saludo y en breve te concedere el deseo
 
  • #11
En su día conseguí un expositor de Estados Unidos, cuando practicamente no se pagaban aranceles de aduanas, y que en alguna ocasion he presentado...

Hoy pongo unas fotos nuevas...




aq0l.jpg



gav3.jpg



Un saludete para todos. :Cheers:
 
  • #12
Hola Blas ,el que te diga que en la epoca en que veia barrio sesamo te apreciaba mucho mas a ti que a Epi no hara que me lo vendas sin aranceles verdad?Un saludo y muy bonito si señor
 
  • #13
Me he quedado con la boca abierta. Es lo más bonito que he visto para guardar y exponer relojes de bolsillo. Ahora mismo me voy para ebay.com a buscar uno. Me temo que inútilmente.:-((
 
  • #14
Este expositor es un mueble precioso para guardar bien los relojes , me gusta mucho ...
 
  • #15
Blas, todo un éxito el mueble, felicidades.

PS.- MMMMMMMMMMMMM... (me relamo) ¿El primero es un Elgin ferroviario? ¡Es horroroso! Si lo quieres tirar, yo lo recojo.
 
  • #16
Uff el mueble de Blas juega en otra liga, con llave y todo, es que parece de museo. Juntas unos cuantos muebles así (con relojes incluidos claro) y voilà

Se me ocurre que estaría bien aprovechar ese bordecito para añadir la identificación de cada reloj, con pequeños papelitos que simulen ser antiguos o comprar papel pergamino y con letra antigua (y por qué no, victoriana! xD) poner escuetamente relojero y fecha aprox. Una forma de simular manchas e incluso tinta es escribir con zumo de limón y luego pasar una llama por debajo (con cuidado de que no arda!). Queda muy resultón. Pero vamos es solo una idea, así ya es una delicia de expositor :)


rafagil, soy toda una rareza jajaja como me he reído. Si te digo que también gusta la genealogía donde también hay mayoría masculina y a parte me suelen doblar en edad; o las pelis de bichos, zombies... yo todo voy contra corriente. Supongo que como los relojes suelen pasar de abuelos o padres a nietOs e hijOs... si surge la chispa... La verdad es que para mí era un mundo desconocido, excepto los dos que ahora tengo (que los vi fugazmente porque siempre estuvieron guardados), y quizás en museos, creo que nunca he visto un reloj de bolsillo, en vivo y en directo. Irónicamente todos los hombres que conozco y les he hablado del reloj, me han prestado atención durante 1 minuto escaso, al entrar en detalles ha sido como "no por dios" jajajaja
 
  • #17
Hola, Pumila. Lo acabo de escribir en mi post anterior y lo repetiré: Los relojes de bolsillo no son cosa de hombres. Si hay muy pocas mujeres interesadas en ellos es por desinterés de ellas, no porque sea algo esencialmente masculino.

Ocurre, si acaso, que cuando empezaron a usarse los relojes de pulsera las mujeres se volcaron a ellos con mayor decisión que los hombres, hasta el punto que cuesta encontrar bolsillos "de mujer" a partir de los años 20, pero no por imposición de los fabricantes, sino por imposición de la demanda.

Supongo que hasta alrededor de 1920 la producción de relojes de bolsillo sería bastante pareja entre los masculinos y los femeninos.

Te diré que me gustan más los de dama que los de caballero, son más pequeñitos, más cómodos de llevar... y generalmente más adornados y estrambóticos, y yo soy un fan de los... estramboticismos.



Por cierto, tú misma tienes uno de mujer.
 
Última edición:
  • #18
Hola Amigos, gracias por vuestros comentarios y piropos.

No es mala la idea de Pumila, sobre lo de etiquetar en el expositor, pero... ;-) no se están quietos y suelen rotar, de sitios y sobre todo de hermanos.

Un saludo para todos. :Cheers:
 
  • #19
Blas, todo un éxito el mueble, felicidades.

PS.- MMMMMMMMMMMMM... (me relamo) ¿El primero es un Elgin ferroviario? ¡Es horroroso! Si lo quieres tirar, yo lo recojo.


Amigo Rafagil, el ferroviario que comentas, es un Hamilton Lancaster railroad 892, adjunto una foto de cara:



Y como pequeño detalle, te adjunto unas fotos de uno de señora de esos "raros" que dices te gustan, y con una cierta calidad:
ns90.jpg


5j2t.jpg


u4hu.jpg


d15r.jpg


:Cheers:
 
  • #20
Me basta ver sólo los dos que adjuntas para sentir un profundo orgullo de que me encanten estos relojes.

¡Qué barbaridad, pero qué bonitos son, felicidades!


Por cierto, muestras uno de los pocos Tiffany´s & Co. New York. que he visto de bolsillo. Estos tienen los precios muy hinchados por culpa de (o gracias a) la joyería que lo firma.

Os diré un secreto: Me encantaría tener algún Tiffany´s & Co, aún sabiendo que no es más que el nombre de un comerciante... pero... ¡Qué daño ha hecho Desayuno con Diamantes!
 
Última edición:
  • #21
Yo me apunto también a tener alguno de la famosa joyeria en mi colección , estaria bien alguno como este :

lostimage.jpg


Las mejores marcas del momento vendian relojes en sus locales.
 
  • #22
rafagil, no quisiera mojarme por ser un tema que realmente no controlo, pero mi modesta opinión es la siguiente.


Pienso que entre la gente "normal", medianamente humilde, no era tan común que las mujeres tuvieran reloj. Estoy hablando del sXIX y primeras décadas del XX. Un reloj era un artículo relativamente caro y la economía en general no era boyante. Por otra parte las mujeres entonces estaban abocadas a "sus labores" que no requerían de un control de la hora y bien podían guiarse por la luz y por las campanadas. La cuestión pienso que era diferente en las familias acomodadas, donde la tenencia de un reloj estaría más o menos equilibrada. Como resultado, hoy en día pienso que hay más gente preguntando por el reloj del abuelo que por el de la abuela (haberlos haylos, ojo), aunque eso podréis juzgarlo mejor los foreros más veteranos. Quizás me equivoque.


Luego está la "imagen" del caballero con traje, chaleco y reloj. Si una mujer quiere ir de classy, como dice un amigo mío, la imagen que generalmente se tiene hace referencia a sombreros, peinados y joyas de otra época, quizás algún vestido o blusa; pero no está tan asociada a un reloj de bolsillo, de modo que no es un objeto que vayas a rescatar del baúl.


En conclusión y en mi opinión, los relojes de bolsillo no son algo exclusivamente masculino y también hay de dama, pero no veo la situación equilibrada, ni en su época ni en la visión sociocultural que tenemos hoy en día, de ahí el desapego.
 
  • #23
Creo que estamos acostumbrados a ver demasiadas peliculas en las que es tremendamente común el uso de relojes de bolsillo (incluso vi en alguna pelicula de ambiente victoriano a alguna de las protagonistas usar un reloj de bolsillo) pero en la "vida real" no creo que fuera tan común su uso y menos en las mujeres, no me imagino a mi bisabuela tirando de reloj de bolsillo jajaja...creo -como tu dices- que era privilegio de unas pocas, muy pocas mujeres de clase pudiente.

"...de modo que no es un objeto que vayas a rescatar del baúl".

Y si vas contra corriente como tú dices no hay mejor motivo que utilizar-usar un objeto que no esté de moda y que sea de gusto de solo unos pocos "raritos" o nostalgicos de tiempos pasados, esos detalles es lo que hacen diferente a una persona, en el foro de vintage tenemos una compañera -creo que joven- que le apasionan los relojes vintage, es una seña de identidad que muy pocas personas poseen. Y el simple hecho que te gusten los de bolsillo ya hacen de tí una persona con gustos muy particulares. Ah y lo que comentas de que te gustan las pelis de "bichos y zombies" me temo que en este caso NO te hacen ir contracorriente, desgraciadamente están muy de moda series y peliculas con bichos, zombies o con las dos cosas juntas jajaja. Que tiempos aquellos en los que teniamos que "conformarnos" con las pelis de Ray Harryhausen y las de Romero, revistas como Terror Fantastic o Monster of the Movies, entonces si que eramos raritos...
 
  • #24
Por cierto, aprovechando el "todo vale" del compañero Julio Cesar os enseño un trasto que compré en el rastro hace unos meses y que es utilizado para colgar cadenas y colgantes, momentaneamente se los quité (valoro mi vida) y le puse a modo de presentación, algunos de mis relojes, no queda del todo mal, pero al lado del pedazo de mueble de Blas lo demas es tonteria, pero bueno quizás os guste como idea...
relojero expositor.jpg
Hartito que me salgan al reves!, vais a quedar con tortícolis:whist::
 
  • #25
Hola compañeros, un placer saludaros de nuevo.
Yo los relojes que no son bicentenarios y que considero de valor menor los tengo en este mueble.
Saludos
Cronopios.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie