Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree45Likes

Hilo: Donde encontrarlos? - Relojes de bolsillo

  1. #1
    Avatar de scotkelpie
    scotkelpie está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Predeterminado Donde encontrarlos?

    Aqui una novata buscando ayuda. Mis relojes de bolsillo son todos (de momento) comprados en paginas como amazon....etc. Razon por la cual no pongo fotos, me da verguenza al comparar con las piezas que teneis, son una maravilla.
    Siempre me gustaron este tipo de relojes, y a raiz de tener estos. me inscribi el en foro.
    Ahora me esta empezando a gustar la idea del coleccionismo, e ir adquiriendo piezas como las vuestras. Y esa es mi duda:
    Donde buscais estas antiguedades? A pesar de que busco por internet, no logro encontrar ninguna, o las que encuentro tienen origen dudoso, y siendo tan novata no me quiero arriesgar.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de cocotronic
    cocotronic está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    Buenas, compañera, y bienvenida...
    Yo he comprado en diversos sitios. Tanto en la web como en relojerías de siempre y en rastros, tiendas de antigüedades...
    He comprado en eBay y en todo colección. También en wallapop.
    Aquí en el foro hay compañeros que entienden muchísimo. De vez en cuando sale algo en el fcv.
    También depende mucho de lo que busques... Yo compro relojes bastante normales, sin pretensiones. No es lo mismo comprar un reloj del siglo XIX que un molnija de los 70 (buenos relojes, por cierto ).
    Saludos y suerte!

  3. #3
    Avatar de Bito
    Bito está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Predeterminado

    Bienvenida compañera.

    E-bay es el sitio que, por su gran tamaño, recoge todo tipo de relojes de bolsillo. Pero, tanto en e-bay como en el resto de paginas de segunda mano, los coleccionistas de relojes de bolsillo tenemos un problema: Debido a su edad, estos relojes han pasado por muchas vicisitudes y composturas. No es raro que las agujas se hayan cambiado, o su caja o, incluso, partes de su maquinaria. Es difícil encontrarlos con todos sus componentes originales y a buen precio. Sacando el monedero si los hay, pero hay que pagarlos.

    Y para empezar esa colección, ¿qué mejor que un reloj de una marca mítica y con 105 añitos a sus espaldas?: https://watches83.com/es/relojes-ome...mega-1913.html

    Página seria donde las haya. Y el precio dentro de unos margenes aceptables.

    Un saludo.
    Hay personas que, a pesar de ser puntuales, se les nota el retraso. G. Marx.

  4. #4
    Avatar de galunco
    galunco está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Predeterminado

    Ese que ha puesto Bito me encanta, me está tentando .

    A mi me gustan mucho los relojes de bolsillo y coincido en que no es fácil encontrar los modelos que uno quiere, así que me suscribo a este hilo, a ver qué recomiendan los compañeros.

    Yo sólo tengo un Longines de principios de siglo XIX, herencia de mi bisabuelo, que no saco de casa por motivos obvios, y me gustaría tener alguno más, no como colección, sino para usarlo. También me encantan los cronómetros de bolsillo, también para usarlos.

    Un saludo y me quedo por aquí

  5. #5
    Avatar de tempus157
    tempus157 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    Coincido con lo dicho por los compañeros , relojes con más de 80 años han corrido mucha vida y es complicado que conserven sus elementos originales (en ese detalle hago incapie al comprarlos) cuanto menos chapuzas haya sufrido mejor.
    Hoy día no es complicado comprar relojes con esto del internet , más bien todo lo contrario , lo que debes es hacer una buena criba de todos los que ofrecen y adecuarte a tu bolsillo.
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

  6. #6
    Tiberio está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Predeterminado

    !Hola¡
    Encantados de tenerte por aqui.
    Yo tambien empeze hace poco tiempo, por culpa de dos relojes de procedencia familiar y la verdad es que no me arrepiento.
    Si te sirve de algo mi consejo inicial es que leas todo lo que puedas, internet, libros......
    Quizas lo mas importante es que busques un relojero de confianza que te solucione los problemas que siempre dan estos "cachivaches".
    Si necesitas algo pregunta, aqui hay compañeros que son autenticas enciclopedias relojeras y siempre estan dispuestos a ayudar.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de rafagil
    rafagil está en línea Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    Lo reconozco: Me intriga una mujer que tiene interés por los relojes de bolsillo, y que además de interesarse los usa.
    Y tengo mucha curiosidad por ver los cachivaches que has comprado en Amazon y por ahí, aunque sólo sea para saber por dónde andan tus gustos y qué línea sigues.
    Seguir una línea. Suena tan adulto, tan sensato, tan coherente... Tanto que no hay nada más agradable que hacer un kitkat y salir por la tangente
    Y es que eso de las líneas... Las hay rectas, las hay que de repente y sin causa aparente se ramifican o se tuercen; las hay espirales... ¿Por qué se entiende por seguir una línea como una línea recta?
    Huy, que me ramifico! Pues eso, que me encantaría echar un ojo a algún reloj tuyo, porfa. Sin pudores, que los compañeros no sé, pero yo ni soy excelso ni maldita la gracia de serlo.
    Coincido con Tempus: Vas a encontrar mucho. A patadas. A cantidades industriales. De ahí que cuanta más calma y ciencia tengas, mejor. Si no sabes, pregunta. De cara al uso común de un reloj no hay que complicarse la vida, pero en cuanto uno ya quiere gastarse un dinerillo y apetece una pieza medianamente antigua, pues ahí ya hay que ir con cautela y tratar de pillar algo que esté bien, con todo de origen, sin retoques... Pero esos relojes también son abundantes, no nos preocupemos por algo que no es preocupante.
    Vaya, que me lío: Ante todo mucha calma, y ante cualquier duda no comprar. Y por descontado no comprar lo que no te guste, así se llame Omega o Pato Felipe. El gusto personal es sagrado.

    Espero que enseñes algún reloj tuyo.
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

  8. #8
    Avatar de tempus157
    tempus157 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    Rafa habia un dicho que decia : Dime lo que compras y te diré quien eres (o algo parecido) , aconsejar en las compras es delicado pues cada cual tiene sus gustos y pretenciones , si podemos acesorar o guiar en evitar errores comunes que todos hemos cometido.

    Pero en la raíz de la pregunta " donde encontrarlos " La respuesta es simple : Nunca ha habido tanto surtido al alcance de la mano ...
    ​Cuando la estupidez prevalece por encima de la razón y el sentido común es el principio del fin . . . Estos son los tiempos que nos toca vivir.

  9. #9
    juliocesar está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Predeterminado

    Hola y bienvenida, mis compañeros son buena gente pero sus consejos no son los correctos, si de verdad quieres tener una buena coleccion y eres soltera mi consejo es que cronopios es un buen partido, y con la seguridad que sus piezas son originales y en muy buen estado, si los demas no te lo han dicho es porque
    ellos piensan igual pero no se atreven,
    si quieres otro consejo bueno, huye de este mundo ahora que puedes y noto que el veneno relojeril aun no te corroe por dentro, cuando compres una pieza interesante ya sera tarde.
    Suerte y ya me contaras

  10. #10
    Avatar de rafagil
    rafagil está en línea Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    My dear Julio: la singular forera que nos honra ha comentado que vive en Escocia, cosa que la aleja sensiblemente de las tierras de Cronopios.

    PD: A mí también se me había ocurrido la idea, pero no la expuse por mi natural sentido del pudor.
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •