• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde encontrarlos?

  • Iniciador del hilo scotkelpie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scotkelpie

scotkelpie

Novat@
Sin verificar
Aqui una novata buscando ayuda. Mis relojes de bolsillo son todos (de momento) comprados en paginas como amazon....etc. Razon por la cual no pongo fotos, me da verguenza al comparar con las piezas que teneis, son una maravilla.
Siempre me gustaron este tipo de relojes, y a raiz de tener estos. me inscribi el en foro.
Ahora me esta empezando a gustar la idea del coleccionismo, e ir adquiriendo piezas como las vuestras. Y esa es mi duda:
Donde buscais estas antiguedades? A pesar de que busco por internet, no logro encontrar ninguna, o las que encuentro tienen origen dudoso, y siendo tan novata no me quiero arriesgar.
Gracias de antemano.
 
Buenas, compañera, y bienvenida...
Yo he comprado en diversos sitios. Tanto en la web como en relojerías de siempre y en rastros, tiendas de antigüedades...
He comprado en eBay y en todo colección. También en wallapop.
Aquí en el foro hay compañeros que entienden muchísimo. De vez en cuando sale algo en el fcv.
También depende mucho de lo que busques... Yo compro relojes bastante normales, sin pretensiones. No es lo mismo comprar un reloj del siglo XIX que un molnija de los 70 (buenos relojes, por cierto [emoji3]).
Saludos y suerte!
 
Bienvenida compañera.

E-bay es el sitio que, por su gran tamaño, recoge todo tipo de relojes de bolsillo. Pero, tanto en e-bay como en el resto de paginas de segunda mano, los coleccionistas de relojes de bolsillo tenemos un problema: Debido a su edad, estos relojes han pasado por muchas vicisitudes y composturas. No es raro que las agujas se hayan cambiado, o su caja o, incluso, partes de su maquinaria. Es difícil encontrarlos con todos sus componentes originales y a buen precio. Sacando el monedero si los hay, pero hay que pagarlos.

Y para empezar esa colección, ¿qué mejor que un reloj de una marca mítica y con 105 añitos a sus espaldas?:
lostlink.jpg


Página seria donde las haya. Y el precio dentro de unos margenes aceptables.

Un saludo.
 
Ese que ha puesto Bito me encanta, me está tentando :D.

A mi me gustan mucho los relojes de bolsillo y coincido en que no es fácil encontrar los modelos que uno quiere, así que me suscribo a este hilo, a ver qué recomiendan los compañeros.

Yo sólo tengo un Longines de principios de siglo XIX, herencia de mi bisabuelo, que no saco de casa por motivos obvios, y me gustaría tener alguno más, no como colección, sino para usarlo. También me encantan los cronómetros de bolsillo, también para usarlos.

Un saludo y me quedo por aquí
 
Coincido con lo dicho por los compañeros , relojes con más de 80 años han corrido mucha vida y es complicado que conserven sus elementos originales (en ese detalle hago incapie al comprarlos) cuanto menos chapuzas haya sufrido mejor.
Hoy día no es complicado comprar relojes con esto del internet , más bien todo lo contrario , lo que debes es hacer una buena criba de todos los que ofrecen y adecuarte a tu bolsillo.
 
!Hola¡
Encantados de tenerte por aqui.
Yo tambien empeze hace poco tiempo, por culpa de dos relojes de procedencia familiar y la verdad es que no me arrepiento.
Si te sirve de algo mi consejo inicial es que leas todo lo que puedas, internet, libros......
Quizas lo mas importante es que busques un relojero de confianza que te solucione los problemas que siempre dan estos "cachivaches".
Si necesitas algo pregunta, aqui hay compañeros que son autenticas enciclopedias relojeras y siempre estan dispuestos a ayudar.
Saludos
 
Lo reconozco: Me intriga una mujer que tiene interés por los relojes de bolsillo, y que además de interesarse los usa.
Y tengo mucha curiosidad por ver los cachivaches que has comprado en Amazon y por ahí, aunque sólo sea para saber por dónde andan tus gustos y qué línea sigues.
Seguir una línea. Suena tan adulto, tan sensato, tan coherente... Tanto que no hay nada más agradable que hacer un kitkat y salir por la tangente:D
Y es que eso de las líneas... Las hay rectas, las hay que de repente y sin causa aparente se ramifican o se tuercen; las hay espirales... ¿Por qué se entiende por seguir una línea como una línea recta?
Huy, que me ramifico! Pues eso, que me encantaría echar un ojo a algún reloj tuyo, porfa. Sin pudores, que los compañeros no sé, pero yo ni soy excelso ni maldita la gracia de serlo.
Coincido con Tempus: Vas a encontrar mucho. A patadas. A cantidades industriales. De ahí que cuanta más calma y ciencia tengas, mejor. Si no sabes, pregunta. De cara al uso común de un reloj no hay que complicarse la vida, pero en cuanto uno ya quiere gastarse un dinerillo y apetece una pieza medianamente antigua, pues ahí ya hay que ir con cautela y tratar de pillar algo que esté bien, con todo de origen, sin retoques... Pero esos relojes también son abundantes, no nos preocupemos por algo que no es preocupante.
Vaya, que me lío: Ante todo mucha calma, y ante cualquier duda no comprar. Y por descontado no comprar lo que no te guste, así se llame Omega o Pato Felipe. El gusto personal es sagrado.

Espero que enseñes algún reloj tuyo.
 
Rafa habia un dicho que decia : Dime lo que compras y te diré quien eres (o algo parecido) , aconsejar en las compras es delicado pues cada cual tiene sus gustos y pretenciones , si podemos acesorar o guiar en evitar errores comunes que todos hemos cometido.

Pero en la raíz de la pregunta " donde encontrarlos " La respuesta es simple : Nunca ha habido tanto surtido al alcance de la mano ...
 
Hola y bienvenida, mis compañeros son buena gente pero sus consejos no son los correctos, si de verdad quieres tener una buena coleccion y eres soltera mi consejo es que cronopios es un buen partido, y con la seguridad que sus piezas son originales y en muy buen estado, si los demas no te lo han dicho es porque
ellos piensan igual pero no se atreven,
si quieres otro consejo bueno, huye de este mundo ahora que puedes y noto que el veneno relojeril aun no te corroe por dentro, cuando compres una pieza interesante ya sera tarde.
Suerte y ya me contaras
 
  • #10
My dear Julio: la singular forera que nos honra ha comentado que vive en Escocia, cosa que la aleja sensiblemente de las tierras de Cronopios.

PD: A mí también se me había ocurrido la idea, pero no la expuse por mi natural sentido del pudor.
 
  • #11
Gracias por pensar en mi, pero estoy felizmente casado, y creo que tendríamos que olvidar su condición de genero y ver un compañero mas, de otro modo daremos la impresión de casposos machistas.
Saludos
cronopios.
 
  • #12
Buen día "scot" y bienvenida; le diré que usted va a encontrar cientos de relojes de bolsillo, pero que estén en buenas condiciones - hay muy pocos.
En su caso se hace muy difícil encarar la compra. Trate de buscar un relojero y este la va a asesorar.
Tiene que conseguir un relojero que sea una persona seria y que le de una garantía por el estado .
Lo ideal es tener un viejo relojero que pueda tener alguno y que le asegure el buen funcionamiento.
comprar en los remates es complicado porque estos relojes de bolsillo tienen en promedio 100 años???
Espero que tenga suerte. Dedique mucho tiempo y mucha paciencia para esta aventura.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Que casposos y que machistas, conociendo tu coleccion yo tb estoy libre Cronopios, llamame Crispin Clander si Quieres o diectamente cariño, rafagil tb se deja he leido
 
  • #14
Me apunto. Nadie es perfecto.


Saludines.
 
  • #15
Lo ves jose, Bito tb se deja, no seas tan de epoca de dictaduras franciscanas y dejate llevar por el mejor postor.
Ademas el amor es perecedero los relojes no
un abrazo
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas, y @rafagil, pondre fotos en cuanto un dia las haga, no te preocupes. Aunque ya aviso que son muy modestos (y algo que tienen los relojes de estas paginas que me gusta, es que los de mujer, traen la cadenita de pendant, para colgartelo al cuello si quieres). Respecto a la hora de comprar, pues si que tengo ya formados unos gustos.
Para empezar, me gusta que la corona este en el 12, nada de en el 3, y el estilo que me gusta es Savonette, aunque he visto algun Lepine muy bonito tambien, nada se compara para mi a cuando abres la tapa para ver la hora. Tambien al ser mujer, suelo usarlos con motivos femeninos, me explico, que en la tapa tenga el grabado de una flor, o de Alicia, de animalitos.....etc. No se porque el mundo de los relojes y mas en concreto el de bolsillo se relaciona con hombres, los hay muy femeninos. Aunque tal vez mi interes en ellos es porque soy algo fuera de lo comun xD, tengo asperger, razon por la cual no entiendo bien lo de la historia que poneis de cronopios.
Y si, los uso cada dia, ya que para mi, los de pulsera son muy incomodos.
Mirare sin duda las paginas que habeis tenido a bien mandarme, para ver si encuentro alguna joyita. Gracias a todos por la bienvenida.
:)
 
Última edición:
  • #17

Para empezar, me gusta que la corona este en el 12, nada de en el 3, y el estilo que me gusta es Savonette, aunque he visto algun Lepine muy bonito tambien, nada se compara para mi a cuando abres la tapa para ver la hora.

Vayamos con otra clase teórica: Si, como parece, sabes distinguir entre "savonette" (con tapa delantera) y "lepine" (sin tapa, open face), siento decirte que la inmensa mayoría de los savonette tienen la corona a las 3 y los lepine a las 12.

Un saludo.
 
  • #18
Mira haber que te parecen estos dos relojes de señora? son los dos de 1.750

m,fg 194.jpg
m,fg 197.jpg
Este tiene tres cajas.

joginretq 009.jpg
joginretq 010.jpg
joginretq 025.jpg
m,fg 144.jpg
m,fg 157.jpg
 
  • #19
Joder chaval eso se llama lanzar la caña con estilo, a mi me pones ese anzuelo y no veo ni la mosca.
 
  • #20
guau impresionante me quede perplejo espero sin el afan de ofender o parecer machista no aparezca una pregunta de si son de pila para evitar darles cuerda
 
  • #21
No se porque no me habia aparecido la notificacion de este hilo. Pues la verdad es que esos relojes, @cronopios, son preciosos, sin duda si estuviesen a mi alcance, me haria con uno sin dudarlo. Podrias poner la pagina donde los has visto, gracias y perdon por la tardanza en responder en este hilo.
 
  • #22
Hola, pues son de mi colección.
 
  • #23
Pues tienes unas piezas realmente preciosas, ojala alguna vez pueda tener algo asi. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie