• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dignificar a los Mecánicos Relojeros

  • Iniciador del hilo Laguna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laguna

Forer@ Senior
Sin verificar
Dignificar esa profesión es justo lo contrario a la Aptitud y Actitud que mostró mi Ex-Relojero,por lo que expongo a continuación de manera breve y a la espera de contestar preguntas que puedan suscitarse.
Mi relación con el venía de antiguo pero solo en lo relativo mayormente a relojes de pulsera.
He comenzado a llevarle Relojes de bolsillo solo últimamente.
Reloj Elgin
Una vez salido de su taller atrasaba media hora,vuelto al taller seguía atrasando ,ante su incredulidad ,aceptado el atraso, refirió que yo no sabía darle cuerda,la di delante de el y el reloj volvió al taller,esta vez la explicación era que la espiral estaba oxidada,pero que la metería en líquido para obviar el problema ,el reloj ya está en mi casa y nunca más pondrá su mano en el.
PD. 100 euros por limpiar y aceitar en caso de que lo hiciese ?... Me parece no dignificar esta profesión ,Ah,!!!! Puso una aguja Breguet junto a una Tipo Pera que no pega ni con cola,,y muy digno en las idas y venidas me perdono' la vida al no aumentar el coste de los mentados 100€
Reloj Brook Saboneta
Pedi presupuesto ,cuando giré visita para presupuestarlo ,ya dijo estar con su limpieza ,engrasado y pesiglas en tapa-esfera que le faltaba, 100€ me parecía mucho porque ya estaba el problema del Elgin encima de la mesa,porfié' para llevármelo pero Ah¡¡¡ por ser para mi me lo rebajo a 90 € ,cansado ya de tanta (mandanga ), acepte' , el reloj vino a casa ,lo expuse en el foro ,y sí os fijáis bien ,le falta un tornillo en la platina al lado del volante ,a vuelto al taller y el mecánico me dijo," pues no me di cuenta" pero no te cobro nada adicional.
Este Brook cuando lo recoja jamás volverá a sus manos ,ni este ni otro.
PD. Cuando se critica a un cirujano que se olvida unas tijeras dentro del paciente ,no se critica al colectivo,es ese cirujano el que no dignifica la profesion ,y al que la hace mucho daño.
Creo que hasta el Español más tarugo sabe darle cuerda a un reloj,y no será necesario un Master
Saludos y gracias
 
Te acompaño en el sentimiento amigo Laguna.
Como bien dices no es general , es este personage en particular.
 
Laguna, ya lo dije, pero lo repetiré. Si mi relojero me dice que no abra yo mismo un Elgin a rosca porque puedo dañarla, y que el reloj va mal porque no sé darle cuerda correctamente... sólo por eso no volveré a mi relojero.

Sobre la revisión a 100 euros... si el resultado es bueno, me parece caro, pero no lo discutiré. Yo no soy relojero y no sé la cantidad de trabajo que le ha llevado. Se puede haber limitado a lo básico, y puede que no, que haya quitado más óxido que al motor del Titanic, y que haya tenido que reemplazar algún rubí, alguna rueda, puede que haya tenido que dedicar 100 horas a conseguir un repuesto, no lo sé. Pero eso en el caso de que te devuelva el reloj funcionando perfectamente. Si te devuelve el reloj funcionando con personalidad propia y lo achaca a tu inoperancia, como es el caso, sólo hay una salida; la de emergencia.

Resumo como Tempus: Te acompaño en el sentimiento.
 
Yo nunca le había llevado un reloj al único relojero que hay en mi pueblo. Le dí la oportunidad llevando uno para ajustar el armis y otro para poner la aguja del segundero que se había salido.
Me comenta que lo deje y que pase en una media hora a recogerlo, cuando lo recojo veo que a el armis le ha quitado los cuatro eslabones del mismo lado, con lo que el cierre en vez de quedarme centrado debajo me queda a un lado... 8o
Lo mas increíble es que se lo digo y me comenta que eso no tiene ninguna importancia, insisto en que me quite dos de cada lado y con mala cara se lo lleva dentro, le oigo dar dos golpes contados con el martillo y me lo vuelve a traer ..... igual !!! :-( increíble¡¡

Lo cogí y me fui para casa dónde compruebo que al poner la aguja en el otro reloj me ha manchado de huellas el cristal por la parte de dentro...

En fin me pillé tal rebote que decidí hacerlo yo todo. Tardé 5 put_s minutos en ajustar el armis y desmontar el otro reloj y limpiarlo.
Desde entonces me hago yo todo lo que puedo, prefiero arriesgarme y romper el reloj que llevarlo a gente de ese "calibre"

Es una pena, pero vivimos en el país de la chapuza y del "tente mientras cobro". Encontrar un buen profesional de su trabajo aquí, es como encontrar una cocacola fría en el desierto.
Lo mas gracioso es que que luego se quejarán de que no entran clientes por la puerta.
 
Última edición:
Creo que ya comenté hace varios años que un relojero de Palma me había cobrado 80€ por aceitar un Cauny. Debo reconocer que me avisó de antemano y yo acepté. Después supe que no lo hacía él: lo llevaba a un mayorista de reparaciones que le cobraba 20€ por el trabajo. Me han llegado a cobrar 30€ por separar la caja de la máquina de un Dogma para enviarla a dorar. En fin... para ponerse a llorar. Por no hablar del que me perdió un tornillo de sujección, me di cuenta y lo encontró, el que me decía que a dónde iba con un reloj mecánico, que mucho mejor los de cuarzo, ni comparación, vamos.Actualmente le envío mis relojes a Xavi, de Hora Exacta. Me cuesta 9€ de Correos más un precio razonable por los arreglos. La mejor decisión de mi vida como aficionado a los relojes.
 
Hola,despues de lo leido esta clarisímo q es una Loteria q se encuentre a un Artista de la Relojeria en condiciones....
 
Estimados Rafagil, Tempus ,estimados todos.Jamas me quejare por lo que cobra un profesional que para cualquier operación necesita horas,además de poner en valor su formación que indudablemente es menester y de obligado cumplimiento añadirlo al coste final.
Pero cuando haces el el esfuerzo y el sacrificio económico para arreglar una pieza,y te das de bruces con un mal profesional ,que seguro que sabe y esta capacitado ,pero se muestra como pícaro y falsario al más propio ejemplo de personajes truhanes de nuestro siglo de oro Cervantino ,pues molesta y mucho .
Pero no por ello pierdo mi estima y confianza por encontrar alguien ( que espero que sean mayoría ) en quién confiar .
Se qué pago el ser novato y mi exceso de confianza,y con el deseo de que tal señor se dedique a cambiar pilas de cuarzo ,que es más rentable ,me despido y digo hasta pronto
Saludos
 
Última edición:
Así me ha pasado con algunos "profesionales" y pues hoy es día de partido y está muerta la ciudad. Tengo que entregar una obra y el personal a medias. Y no los despidas porque el que viene es peor.
Una vez cuando peleaba de que un reloj Waltham de bolsillo pasó por 5 relojeros y no quedaba(ando es espera de unas piezas para arreglarlo yo) algunos creían que era imposible, pero desgraciadamente pasa en todas partes y como dices, de seguro sabe trabajar el hombre, pero puede más sus ganas de querer estafar a alguien.
Como anécdota, mi padre llevó a una relojería de Pontevedra un cauny del bisabuelo que estaba empañada la esfera.
solución, el relojero que lo conoce de años lo puso en la vitrina al sol. Por ser amigo, le dice 20 euros y vuelve en una hora.
Laguna, creo que hay un relojero de Ponteareas que si sabe su oficio.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie