• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Roskopf y System Roskopf

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Como siempre pidiendo ayuda a los expertos......, pues eso, ha llegado a mis manos este reloj. No he sido capaz de ver ninguna marca ni inscripción por ningun lado.

El calibre lo identifico como un "System Roskopf", por similitudes con otros relojes que he visto en el foro. Ahora bien, no tengo claro el año de fabricación.

Otra pregunta que me surge es si estos calibres se fabricaban "inspirados" en el original de Roskopf, o bien, era un movimiento "original" que se "tuneaba" a gusto del consumidor. Ya veis que mi ignorancia es infinita.

Toda información al respecto, será bienvenida.

Al margen de todo...... Sr. Rafa, tenemos pendiente una cervecita para enseñarte el Losada:Cheers: ....., no hace falta que te diga que será un placer y un honor.

Ahora las fotos.......

image7.jpgimage.jpgimage1.jpgimage3.jpgimage4.jpgimage6.jpg
 
Hola Scarpia , muy bonito el reloj mostrado , como bien dices es un System Roskopf = (a la manera del señor Roskopf).
Reloj de en torno a 1900/1910 aproximado es dificil ajustar más , la caja magnifica de tipo art nouveau (abejas Rafa).
Cientos de fabricantes se pusieron a imitar los Roskopf patent todos muy parecidos entre si , es complicado distinguir un fabricante de otro , creo que los movimientos eran de base no se tuneaban (las esferas y las cajas si).
 
Ya veo......., aunque creo que no todos deberian pagar "royalties" al señor Roskopf [emoji12]

Gracias por la informacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señor Scarpia, no vaya a pensar usté que se me ha olvidado esa cerveza; algún día nos encontraremos, seguro. Por casualidad o sin casualidad.



El Roskopf System que tienes me encanta. Ya ves, les he cogido el gustillo a estos abueletes rechonchos y parlanchines, hasta el punto de que me tientan seriamente. Y cada vez con más fuerza.

La calidad de los Systéme suele ser mas baja que la de los Patent, pero por contra encuentro más Roskopf "atípicos" (entiéndase por atípicos decorados, sorprendentes, y en mi apreciación personal, coleccionables) entre los Systéme Roskopf que entre los Roskopf Patent.


Sobre el comentario que te ha hecho Tempus157 sobre no-se-qué de abejas, si no lo entiendes lo entenderás viendo éste hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/¡fui-al-panal-y-me-piqué.351420/
 
Señor Scarpia, no vaya a pensar usté que se me ha olvidado esa cerveza; algún día nos encontraremos, seguro. Por casualidad o sin casualidad.



El Roskopf System que tienes me encanta. Ya ves, les he cogido el gustillo a estos abueletes rechonchos y parlanchines, hasta el punto de que me tientan seriamente. Y cada vez con más fuerza.

La calidad de los Systéme suele ser mas baja que la de los Patent, pero por contra encuentro más Roskopf "atípicos" (entiéndase por atípicos decorados, sorprendentes, y en mi apreciación personal, coleccionables) entre los Systéme Roskopf que entre los Roskopf Patent.


Sobre el comentario que te ha hecho Tempus157 sobre no-se-qué de abejas, si no lo entiendes lo entenderás viendo éste hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/¡fui-al-panal-y-me-piqué.351420/


Hola Rafa, si la casualidad no llega, tiraremos de "sin casualidad" ;-)

Es fantastico lo que se aprende leyendo, la verdad es que tiene su gracia el "regordete", habrá que plantearse arrancarlo.

Sobre las abejas/Rafa la verdad es que no lo habia pillado....., despues de leer el hilo, queda entendido.

Pues este lleva moscas, escarabajos, libelulas....:D

Reitero mis agradecimiento a todos.

Joan.
 
¿Arrancarlo? Los Roskopf suelen ser relojes fáciles de arrancar.

Palabras textuales de mi relojero: "A un Roskopf le pones por eje un lápiz y funciona"

Bueno, pues me alegro de que trates de ponerlo en marcha. De tu colección sólo conozco tu Losada (¡ahí es ná!) y éste Roskopf. sólo con tener esos dos ya puedes estar bien orgulloso de tu colección.
 
¿Arrancarlo? Los Roskopf suelen ser relojes fáciles de arrancar.

Palabras textuales de mi relojero: "A un Roskopf le pones por eje un lápiz y funciona"

Bueno, pues me alegro de que trates de ponerlo en marcha. De tu colección sólo conozco tu Losada (¡ahí es ná!) y éste Roskopf. sólo con tener esos dos ya puedes estar bien orgulloso de tu colección.

Hace unos meses presentaba unas nuevas incorporaciones en este hilo https://relojes-especiales.com/thre...et-roskopf-patent-f-godás-hospital-88.333262/

Lo que pasa es que despues de presentar el Losada, todo lo demás pasa desapercibido ;-)

Pues habrá que ir sacando punta al lápiz, jejejejeje

Saludos.

Joan.
 
Saludos si la decoración es "art decó" .. dio yo será a partir de los años 20-30 ..
 
Saludos Amigo,

pues "arrancarlo" no es tan fácil , hay tantos y de tan diferentes fabricantes. que a ver quién encuentra una substitución para un eje de volante "joio" ... :cool:

Sergio
 
  • #10
Saludos si la decoración es "art decó" .. dio yo será a partir de los años 20-30 ..

Discrepo. Como ya dije para mí esa caja es modernista, de alrededor de 1900. El modernismo se caracteriza por muchas cosas, entre ellas los adornos reproduciendo elementos naturales, ya sean florales o animales. El art-decó es un movimiento mucho más urbano, que tiende a prescindir del simbolismo, del decadentismo (tan asociables al modernismo), y se aleja de lo natural y de la sublimación de la naturaleza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie