• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desembalaje 2019

  • Iniciador del hilo JON KARLOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JON KARLOS

JON KARLOS

Milpostista
Sin verificar
Saludos desde los Bilbos a toda la buena gente, hoy nuestro la última adquisición en el Desembalaje 2019.Longines con calibre 18.79 y caja de plata 0,900 del año 1917, a mi modo de ver muy bonito y con la maquinaria en muy buen estado, la verdad que parece que va clavado.Aporto unas fotos de Peluko:
IMG_20191117_110818.jpgIMG_20191117_110734.jpgIMG_20191117_110734.jpgIMG_20191117_110716.jpgIMG_20191117_110630.jpgIMG_20191117_110619.jpgIMG_20191117_111613.jpgIMG_20191117_111611.jpg
 
Última edición:
hola JON. Longines también es Longines. Buen desembalaje. :clap:

tenia una hilo italiano donde salían todos los old calibers Longines, pero con el cierre de esta casa se jo.. el invento.
lostimage.jpg
 
Muy buena adquisición Jon. Si no voy equivocado esa caja y dial hacen que cuando lo desees le puedas cambiar la configuración a Hunter. Es lo que en Europa se llamaban relojes "convertibles". Los relojes americanos convertibles tenían el mecanismo que se podía adaptar a las dos configuraciones. Enhorabuena.:ok::
 
Gracias Cesc y un abrazo compañero.
 
Gracias compañero no sabía lo de la configuración Hunter, no me acostaré la mayoría de los días sin saber una cosa nueva, que se yo que no se nada,;-)
 
Lo que no se si la Leontina también es de plata, manchar mancha pero no le he visto el punzón así que tendré que llevarlo a ver qué me dicen y si es así buena doble compra ya que pesa lo suyo.
 
Última edición:
Muy bonito. Te sorprendería saber que empecé con la relojería para reparar uno igual que era de mi abuelo.
 
Buenos días Pedro me parece haber leído un hilo con ese mismo tema es así?
 
Habra que hacer un servicio completo aunque el reloj vaya al minuto? Es que muchas veces lo llevas y se desajustan, la verdad a simple vista no parece que esté muy sucio la verdad.Lo único igual por temas de aceites y demás.
 
Última edición:
  • #10
Habra que hacer un servicio completo aunque el reloj vaya al minuto? Es que muchas veces lo llevas y se desajustan, la verdad a simple vista no parece que esté muy sucio la verdad.Lo único igual por temas de aceites y demás.

Seguramente, o por lo menos eso pienso, a ese Longines no le vas a dar caña como a uno de pulsera. Ahora, por la novedad, igual lo tienes varios días funcionando, pero al final irá a una caja y lo sacarás de vez en cuando para admirarlo, le darás unas vueltas de corona y oirás su bonito tic-tac. Y luego a la caja otra vez. Por lo menos es lo que hago yo con los que tengo.

Y para ese viaje no creo que hagan falta muchas alforjas. Mientras funcione bien y su uso no vaya a ser intensivo, yo no gastaría dinero. EMHO.

Un saludo.
 
  • #11
Precioso enhorabuena!!!


Saludos
 
  • #12
Muy interesante reloj.

Con tu permiso y el permiso de los presentes dejo algunas referencias bibliográficas sobre relojes de bolsillo. No son libros específicos de Longines, pero en ellos hay de todo, para todos.

- Complete Guide to Watches. Autores: Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Las primeras 600 páginas son pura y exclusivamente sobre relojes de bolsillo
- Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable.
- American Pocket Watches, begining to end 1830-1990. Autor: el imcombustible Roy Ehrhardt y Bill Meggers. Dos leyendas indiscutidas en el firmamento de los relojes de bolsillo de USA. Por supuesto vos tenés este Longines y este libro no te servirá... pero si en un futuro comprás un reloj de bolsillo yanki este libro es indispensable para su catalogación y referencia.
- Collecting and repairing Watches de Cutmore: este libro no es para reparar ( es un misterio el título ). Pero sí es excelente para identificación de relojes de bolsillo de UK. Este texto tampoco va con tu Longines. Pero por las dudas y si algún día te animás con uno de bolsillo de la isla...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie