• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrimiento familiar

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
Termino de encontrarme con el reloj de mi abuelo, secretos de mi padre que salen en la sobremesa. Calcula mi padre que el reloj es de antes del 56, porque su caja ya era su primera hucha cuando tenía 6 años.
Si consigo convencerle de abrir tripas, cuelgo foto.
1555427998263~2.jpg

Sent from my SM-J600FN using
lostlink.jpg
 
las tripas20190416_173004.jpg

Sent from my SM-J600FN using
lostlink.jpg
 
hola. Se trata de un Roskopf. En el calibre hay un logo, mira de hacer una buena foto y la subes. Tamaño grande.
 
Bueno, quitada la trasera veo que hay otra trasera con un plexi. El volante está completamente seco, ni con empujoncito late algo. La espiral tiene bien aspecto, y el puente más pequeño andaba suelto. Supongo que deberé hacerle una limpieza para arreglarlo, aunque no descarto por la flojura del puente que quizás pueda tener algún eje desplazado. 1555429206008~2.jpg1555429252002~2.jpg1555429350243~2.jpg

Sent from my SM-J600FN using
lostlink.jpg
 
A ver si pronto cuengo aquí los 3 relojes familiares para que me deis vuestra opinión, son dos Roskof de dos bisabuelos (uno funciona todavía) y el otro no lo identifico, que era de mi abuelo o de su padre, no lo sé con seguridad, a ver si este puente le saco unas fotos, abro los hilos y me decís.
 
ElChusco, hola. Casi había medio olvidado este hilo. Hasta donde se y si yerro corregidme, Gre es la abreviatura de Genre y esta palabra signific Style, igual a estilo. En consecuencia el nombre de tu reloj vendría a ser Estilo Rosfopf. Yo no conozco de antes este logo. En la red hay enorme info acerca de Roskopf que te aparece poniendo en Google este nombre.
 
ElChusco, hola. Casi había medio olvidado este hilo. Hasta donde se y si yerro corregidme, Gre es la abreviatura de Genre y esta palabra signific Style, igual a estilo. En consecuencia el nombre de tu reloj vendría a ser Estilo Rosfopf. Yo no conozco de antes este logo. En la red hay enorme info acerca de Roskopf que te aparece poniendo en Google este nombre.
muchas gracias!

Sent from my SM-J600FN using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie