• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconocido

  • Iniciador del hilo Algoles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Algoles

Quasi-forer@
Sin verificar
Un amigo me pregunta acerca de este reloj, que ha heredado de su abuelo.
Con mi ignorancia sobre el tema, la verdad es que no pude decirle gran cosa. ¿Finales del s. XIX o principios del XX?
No tengo fotos del exterior de la caja, pero tenía pinta de ser de plata, aunque no logré verle ningún contraste ¿chapada quizás? (Vaya en mi descargo, que lo vi en la calle, a simple vista, sin lupa ni nada).
Lo que me llamó la atención fué el movimiento: no tiene ninguna marca a la vista (ni la esfera tampoco) pero me sorprendió lo bonitos que son los grabados. Imagino lo normal es que si alguien que se pasa todo ese trabajo, se sienta orgulloso del resultado, y lo firme de algún modo ¿no?.
Bueno, pues a ver si me podéis decir algo de él ....
Por cierto, tiene el eje del volante roto. Mi amigo me pregunta cuanto puede costar la reparación. ¿Alguien puede darme una orientación?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,2 KB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    94,5 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    73,1 KB · Visitas: 50
Las reparaciones dependen mucho del señor que las haga,es decir si vas con este reloj a la casa losada a que te lo reparen te mirarian raro por bonito que es y te dirian una cifra dolorosa,ahora bien si conoces un buen relojero a ser posible jubilado creo que te podria pedir entre 100 y 150.pero eso es solo aprox,un saludo
 
Muchas gracias por tus indicaciones, juliocesar. Se las transmitiré a mi amigo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie