• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descifrar algunas inscripciones de este Tavannes Watch Cº

  • Iniciador del hilo brenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brenero

brenero

Novat@
Sin verificar
En primer lugar decir que ya hace unos meses abrí un hilo para este mismo reloj y rafagil y otros me ayudaron a entender algunas cosas del reloj a pesar de la mala calidad de las fotos que colgué entonces. Lo siento pero no localizo aquel hilo por lo que vuelvo a abrir otro. Ahora la fotos que he hecho son mejores y como es un reloj con el que me he obsesionado jejej aunque no tiene ni cristal ni bisel ::cry::::cry::::cry:: os pido ayuda sobre unas inscripciones que he descubierto pero no entiendo. Os pongo enlaces a las fotos del reloj ya que no me deja cargar directamente:


Foto tapa:
lostlink.jpg

Foto 2:
lostlink.jpg

Foto esfera 1:
lostlink.jpg

Foto esfera 2:
lostlink.jpg

Foto máquina:
lostlink.jpg


Y ahora voy a los enigmas, en esta foto de la foto de la parte interior de la tapa trasera se ven dos inscripciones, en esta primera foto podéis ver un número inscrito que yo resalto en negro y con dos flechas y también podéis ver un cuadrado rojo con otra inscripción que en la siguiente foto se ve perfectamente:

Foto números:
lostlink.jpg


La foto a la que me refería antes tiene un relieve de rostro de mujer y escrito Diana (las flechas son mías):

Foto relieve Diana:
lostlink.jpg


Espero a los cracks.
 
Hola Brenero. Bonito reloj, pero es una p.tda que le falte el bisel.
Será cuestión de buscar un viejo relojero que tenga un almacén lleno de polvo y cajones por todas partes, y tratar de convencerle de que te busque un bisel que se adapte lo mejor posible.
También puedes intentar de buscar un lote en alguna página de internet, pero la labor puede ser colosal. Y más siendo saboneta, que necesitas que la tapa ajuste bien.

Las inscripciones no las entiendo, lo siento. La foto no es muy clara, pero en general, y aún siendo una foto nítida o teniéndolo en mano, las inscripciones suelen entenderlas solo los que las hicieron. A veces tenemos suerte y son números que es fácil asociar a fechas (mes y año) pero en general las marcas de relojero suelen ser una o dos iniciales y un número más o menos largo indescifrable para mí.

El número de la caja es... ¡el número de la caja!

Diana puede ser fácilmente el modelo de esa caja en concreto. Algunos cajistas "bautizaban" sus cajas. Sin ir más lejos el Elgin de la foto de mi avatar tiene la caja con "nombre propio"; luego si eso te hago y envío una foto.

Diana, por su porte claramente clásico creo que hace referencia a la diosa griega (¿o era romana?) de la caza, Diana.

Edito.- No soy un crack. Eso yo lo sé mejor que nadie.
 
Te muestro el Elgin de mi avatar. Caja Keystone, modelo Victory.

30122014894.jpg 30122014895.jpg 30122014899.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Edito
 
Última edición:
Particularmente no veo ningún problema en que alguien quiera saber algo sobe un reloj. Me es indiferente si lo tiene, lo quiere tener o si desea venderlo. Eso sí, nada de tasaciones. Por norma.

Y que un tipo (que firma como Drinfeal, no seamos despectivos, por favor) publicite su blog también me parece muy bien, y mas aún siendo de la calidad y el interés del blog de Drinfeal.
 
  • #10
Hombre Rafagil entiende que mi respuesta "un tipo ..." viene condicionada por su mensaje anterior y su incoherencia evidente. Yo si el edita su mensaje no tengo ningún problema en editar el mio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Edito.
 
Última edición:
  • #12
Esos humos, Brenero, esos humos.
 
  • #13
Hombre Rafagil entiende que mi respuesta "un tipo ..." viene condicionada por su mensaje anterior y su incoherencia evidente. Yo si el edita su mensaje no tengo ningún problema en editar el mio.

Un saludo.

Para mí, Brenero, cuando se conoce el nombre de alguien y se decide sustituirlo por "un tipo" o algo así, eso no es más, nada más, que una evidente muestra de desprecio. Ya sea "el tipo" un asaltante de viejecitas o un director de banca.
Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios, como dice el dicho. Yo editaría. No por aprecio a Drinfeal, al que aprecio, sino por aprecio a mí mismo y a mi propia imagen.
Entiendele, aunque no compartas su opinión.
 
  • #14
Para mí, Brenero, cuando se conoce el nombre de alguien y se decide sustituirlo por "un tipo" o algo así, eso no es más, nada más, que una evidente muestra de desprecio. Ya sea "el tipo" un asaltante de viejecitas o un director de banca.
Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios, como dice el dicho. Yo editaría. No por aprecio a Drinfeal, al que aprecio, sino por aprecio a mí mismo y a mi propia imagen.
Entiendele, aunque no compartas su opinión.

Rafagil, ya fuese ese "un tipo" (en alusión a un alias o nick, que no un nombre) el mayor de los desprecios con el que nos encontrásemos a lo largo de la vida. Lo voy a editar a continuación, no por aprecio a Drinfeal o a mi mismo, sino por respeto a ti que cada vez que he consultado algo me has intentado aclarar las dudas, pero para cerrar y no eternizar el asunto fíjate quién abrió el fuego en el hilo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie