• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denominacion de belleza

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Porque ese titulo?,cuando algo lo mires por donde lo mires es bonito pasa a ser bello y en este caso esta pieza dispone de esa característica,un reloj cuyo constructor nacio en 1738 y murió en 1758 con lo que creo que nos perdimos un gran maestro que a sus 20 años hacia obras de gran magnitud y alguna hay en el metropolitan de New York,este relojero es Richard Greeg londinense concretamente de San james Westminster,creo que si en vez de morir a los 20 hubiera vivido un rato mas tendría el carácter de los grandes relojeros aun asi aquí va una muestra de ello y me siento orgulloso de tener una de sus escasas piezas.
El primero que veréis es el que esta en el Metropolitan.
Captura.jpg
Y este es el mio un precioso esqueleto con bella cadena y su llave original.
50 esqueleto.jpg51 esqueleto.jpg9.jpg8.jpg52 esqueleto.jpg3.jpg53 esqueleto.jpg5.jpg
Espero criticas
 
Impresionante reloj, Julio. Impresionante.

Eso de la belleza da para hablar mucho.
¿Que algo sea impresionante puede ser sinónimo de bello?
Yo creo que no. Lo impresionante puede ser sinónimo -más o menos- de atractivo, tanto en positivo como en negativo, porque atrae.
Pero tu reloj tiene dos requisitos de lo que yo entiendo por bello. Dos requisitos que aparentemente se contradicen.
Por un lado es absolutamente armonioso, y entiendo lo armonioso como bello. Por otro tiene esa alteración en su armonía que lo hace diferente a tantos otros relojes armoniosos y por ende bellos: es esqueleto, y con ello es raro, diferente, excepcional, y por tanto doblemente bello o bellísimo.

Alguien dijo -no recuerdo quién- que belleza es un pato negro entre todos los blancos cisnes.
Me gustó la frase.

Gracias por mostrar ese bombón.
 
Un reloj muy bello sin duda y el movimiento esqueleto le da un plus de atractivo , creo que por mi parte no voy a criticar.
La vision del volante descubierto me gusta mucho.
Enhorabuena por el reloj , lastima lo del tal Gregg hubiera dejado mucha huella.
 
Un reloj precioso y en un estado de conservación extraordinario. Esa máquina esqueleto y el volante sin protección le dan un aspecto muy diferente a la mayoría de catalinos, y para los coleccionistas un atractivo especial.

En cuanto a su constructor GREGG, que hasta ahora no lo conocía, creo que puede haber un error en cuanto a su fecha de nacimiento, y la que supones como tal corresponderá a la fecha en la que se tienen noticias de su actividad como relojero. En libros ingleses donde vienen las listas de todos los relojeros conocidos, generalmente no figura la fecha de nacimiento sino la del periodo de actividad conocido.

Un saludo.
 
buenos días y gracias lo primero,si el reloj es precioso y en la mano aun se ve mas,Rafa lo bello es bello sin mas,tomame a mi como ejemplo,aunque eso del pato negro me ha molao,compañero nuevo tienes razón en cuanto a lo de las fechas pero en este caso en su corta biografia lei,born,1738-died 1758.que también es cierto que en aquella época 20 años era media vida o casi.Tempus la critica también es constructiva,puedes hacerla,saludos
 
No se donde teneis el listón pero creo que es difícil de encontrar fuera de aquí a no ser en un museo y especifico de relojes tantas maravilla,la Albertina es de época también? el reloj es indescriptible y haciendo comparativas no es el que mostrate de Jaquet Droz pero no desmerece nada.Enhorabuena y algún dia espero ver una gran exposición con según leo las de tu amigo Cronopios y las tuyas.
 
Hola juliocesar.

Para completar la información sobre el relojero, a continuación pongo unas fotos que le he sacado al libro BRITTEN’S OLD CLOCKS AND WATCHES AND THEIR MAKERS editado por G.H. BAILLIE y otros, uno de los libros más fiables sobre el tema, y cuya primera edición se publicó en 1.875 y desde entonces se viene revisando y actualizando periódicamente.

Con el apellido GREGG aparecen tres relojeros, y del llamado Richard hay noticias como relojero en Londres desde 1.730 al 1.758.

1.jpg

Como en este libro hay más de 25.000 nombres de relojeros, los datos que aparecen de cada uno son muy escasos pero fiables, y las fechas se refieren a las que hay noticias de su actividad como relojeros, y solo en muy pocos casos indica fechas de nacimiento y/o muerte, y en estos lo hace poniendo una b o una d delante de las fechas. La de nacimiento aparece en pocos casos pero la de la muerte es más frecuente, como en este caso que aparece una d antes de la fecha 1.758.

La c es una abreviatura muy frecuente que corresponde a “circa” (hacia, alrededor de…)

Entre paréntesis figura de donde se ha obtenido la información que le precede.

En la siguiente foto las abreviaturas que se emplean y su significado.

2.jpg

Espero que estos datos te ayuden a completar la información sobre este precioso reloj.

Un saludo.
 
Vaya piezas que te gastas!!!!!!!!!!
 
Bienvenido a estos lares y gracias.ES una gran pieza esta si
 
  • #10
es una pieza impresionante, como la que recién vi. Notable colección, te felicito compañero.

Un abrazo
 
  • #11
Y todavía pones espero críticas.Que críticas podemos poner, solo que no es nuestro.

Gracias por mostrar Julio y la verdad no se donde pillais esas piezas, de seguro que en el rastro no.
Manuel
 
  • #12
Protec buenos días, solo decirte que las criticas también son constructivas y esta es una de las piezas que encontré en una feria,en la de Murcia para mas información,oculto entre un monton de enseres.
 
  • #13
Pues debió de ser en un rastro donde acuden caballeros con pipa fumando Cavendish y Virginia o de esas personas que se ponen algo llamado turbante en la cabeza po que en las ferias de por acá solo cuatro Orients o citizens que parecen rescatados del Titanic y te lo quieren cobrar como tal.

Felicidades
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie